Facultad de Arquitectura UV homenajeó a funcionarios con 30 años de servicio

En una sencilla y emotiva ceremonia, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso celebró a sus funcionarios que cumplieron 30 años de servicio. El acto fue encabezado por el rector, Aldo Valle; el decano, Juan Luis Moraga, y representantes de la caja de compensación Los Andes, además de autoridades universitarias, funcionarios y académicos.

En la ocasión, tanto el rector como el decano felicitaron a los homenajeados, a la vez que agradecieron su compromiso con la Universidad. Aldo Valle valoró especialmente la lealtad y el servicio prestado por todos estos años, subrayando que la Universidad es un conjunto de personas, de modo que el aporte de cada cual es indispensable. Asimismo, dijo que actos de este tipo, de reconocimiento y gratitud, enaltecen a las personas, lo que es la misión de la Universidad no sólo dentro de las aulas, sino en lo referente a todos sus integrantes.

Por su parte, el decano Moraga indicó que cada uno de los homenajeados ha ayudado a preservar el ser propio de la Universidad, aportando sus méritos y su ejemplo en el trabajo diario de estos 30 años. “Nosotros tenemos una tradición de familia en la Facultad. La verdad es que nos conocemos, la gente aquí ha persistido, ha estado mucho tiempo, así que hemos intercambiado en distintas ocasiones y de distintas valoraciones, como alumnos, como secretarias, como profesores. Así que esto es muy significativo para nosotros: las personas. Y queremos además, aun cuando hemos crecido, intentar mantener esa familiaridad”.

Los homenajeados fueron Luis Aguilar Martínez, auxiliar mayor del Decanato; Juan Ciorba Vinz, académico de la Escuela de Diseño; Silvia Dazarola, profesora de la Escuela de Arquitectura; Helio Gómez González, auxiliar mayor del Decanato; Oriana Mosalves Lillo, secretaria de la Escuela de Diseño, y Luis Suárez Rosa, secretaria del decano.

En representación del grupo, Luisa Suárez dio un discurso de agradecimiento, espacio que compartió con Oriana Monsalves. Con mucha emoción, Luisa indicó que este homenaje “significa un reconocimiento a las personas, porque nos olvidamos a veces de las personas, y el capital humano es muy importante, el más valioso, nosotros somos quienes hacemos funcionar la Universidad. Entonces para mí 30 años de estar colaborando al desarrollo de la Universidad es un orgullo tremendo. Quiero mucho a la Universidad, y en particular a la Facultad de Arquitectura, que es donde yo empecé mi vida laboral, la Facultad más linda de la Universidad. Estoy muy contenta, muy feliz de pertenecer a esta Universidad, me siento muy orgullosa de ella”.

Publicado lunes 6 de agosto de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiante de Ingeniería Informática se adjudica proyecto para enseñar buceo en colegios municipales
17-NOV.-2011
Premio Nacional de Historia inauguró año académico
18-MAR.-2014
Actores políticos proponen abrir debate sobre la marihuana
9-ABR.-2014
Invitan a alumnos a “Taller de escritura para jóvenes filósofos”
12-MAR.-2015
Daniel Jadue: “Queremos que la gente disfrute el derecho a vivir dignamente”
24-MAY.-2018
GTC organiza celebración de las artes visuales y marejadas de libros
24-SEPT.-2015
UV e INDH promoverán difusión de los derechos humanos en la región
2-AGO.-2012
Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la UV da un gran paso para tener su nueva sede
23-SEPT.-2016
UV y Max Planck se unen para el desarrollo de instrumental de nueva generación de telescopios
30-SEPT.-2016
Valor Agregado: Proyectos de Investigación en Biología Marina
22-SEPT.-2008
Decano Antonio Orellana asumió presidencia de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile
23-AGO.-2016
Partió cuenta regresiva de sexta versión de travesía Moonlight Kayak Adventure
15-OCT.-2010
Académicos de la Escuela de Diseño UV presentan muestra “Colores en blanco” en sala El Farol
15-MAR.-2013
“Crear ‘farmacias independientes’ está fuera de las atribuciones de una municipalidad”
29-DIC.-2015
En la UV dictan conferencia sobre cómo diseñar un buen currículum
25-AGO.-2009
Crean en la UV primera Sociedad Científica de Estudiantes de Química y Farmacia del país
12-AGO.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000