Facultad de Arquitectura UV homenajeó a funcionarios con 30 años de servicio

En una sencilla y emotiva ceremonia, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso celebró a sus funcionarios que cumplieron 30 años de servicio. El acto fue encabezado por el rector, Aldo Valle; el decano, Juan Luis Moraga, y representantes de la caja de compensación Los Andes, además de autoridades universitarias, funcionarios y académicos.

En la ocasión, tanto el rector como el decano felicitaron a los homenajeados, a la vez que agradecieron su compromiso con la Universidad. Aldo Valle valoró especialmente la lealtad y el servicio prestado por todos estos años, subrayando que la Universidad es un conjunto de personas, de modo que el aporte de cada cual es indispensable. Asimismo, dijo que actos de este tipo, de reconocimiento y gratitud, enaltecen a las personas, lo que es la misión de la Universidad no sólo dentro de las aulas, sino en lo referente a todos sus integrantes.

Por su parte, el decano Moraga indicó que cada uno de los homenajeados ha ayudado a preservar el ser propio de la Universidad, aportando sus méritos y su ejemplo en el trabajo diario de estos 30 años. “Nosotros tenemos una tradición de familia en la Facultad. La verdad es que nos conocemos, la gente aquí ha persistido, ha estado mucho tiempo, así que hemos intercambiado en distintas ocasiones y de distintas valoraciones, como alumnos, como secretarias, como profesores. Así que esto es muy significativo para nosotros: las personas. Y queremos además, aun cuando hemos crecido, intentar mantener esa familiaridad”.

Los homenajeados fueron Luis Aguilar Martínez, auxiliar mayor del Decanato; Juan Ciorba Vinz, académico de la Escuela de Diseño; Silvia Dazarola, profesora de la Escuela de Arquitectura; Helio Gómez González, auxiliar mayor del Decanato; Oriana Mosalves Lillo, secretaria de la Escuela de Diseño, y Luis Suárez Rosa, secretaria del decano.

En representación del grupo, Luisa Suárez dio un discurso de agradecimiento, espacio que compartió con Oriana Monsalves. Con mucha emoción, Luisa indicó que este homenaje “significa un reconocimiento a las personas, porque nos olvidamos a veces de las personas, y el capital humano es muy importante, el más valioso, nosotros somos quienes hacemos funcionar la Universidad. Entonces para mí 30 años de estar colaborando al desarrollo de la Universidad es un orgullo tremendo. Quiero mucho a la Universidad, y en particular a la Facultad de Arquitectura, que es donde yo empecé mi vida laboral, la Facultad más linda de la Universidad. Estoy muy contenta, muy feliz de pertenecer a esta Universidad, me siento muy orgullosa de ella”.

Publicado lunes 6 de agosto de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Doce nuevos profesionales titula Escuela de Teatro
13-DIC.-2019
UV inició primer programa de Magíster en Educación para la Inclusión y la Diversidad
13-MAR.-2018
Ranking Universitas-El Mercurio vuelva a ubicar a la UV entre la élite de las universidades del país
27-DIC.-2019
“Chile tiene la posibilidad de generar muchos más donantes”
12-AGO.-2009
Primera Dama entrega apoyo a la creación del primer Centro de Reproducción Humana de alta complejidad
3-JUL.-2013
“El cuerpo y la sal”, la experiencia escénica internacional que llega a la Sala Negra UV
8-OCT.-2019
Astrónomo del IFA representó a la UV en ceremonia de primera piedra de mayor telescopio del mundo
1-JUN.-2017
Con reconocimiento a estudiantes, fue clausurada exposición Túnel de la Ciencia
11-DIC.-2009
Astrónomo revelará los misterios del Universo lejano
4-JUL.-2014
Escuela de Odontología celebró sus 55 años
23-JUN.-2010
Analizaron inimputabilidad por trastorno mental en seminario realizado en Facultad de Derecho UV
8-OCT.-2015
“Nosotros nos oponemos al mall Barón”
18-MAY.-2012
Académicos de Auditoría fueron premiados en la Global Conference on Business and Finance en Las Vegas
8-MAR.-2017
UV y USM dan inicio a la Escuela Informática de Invierno 2012
13-SEPT.-2012
Estrenan “Flora y fauna”, el primer largometraje de la Escuela de Cine UV
28-DIC.-2016
Antropólogo visual de Sydney presenta su película etnográfica “Anochecer en Gaia” en la UV
18-NOV.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000