Campus San Felipe
Certifican a jóvenes que se formaron como líderes al alero de la OPD y la Universidad de Valparaíso
Con mucho entusiasmo y deseos de seguir capacitándose, 36 estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos del valle de Aconcagua, culminaron exitosamente su proceso de formación como líderes.

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, se certificó a 36 jóvenes de distintos puntos del valle de Aconcagua, quienes cursaron exitosamente la Escuela de Líderes, instancia desarrollada por la casa de estudios superiores y la Oficina de Protección de Derechos OPD San Felipe.

Se trata de la segunda versión que se realiza en conjunto con la OPD y la tercera experiencia que desarrolla la Universidad de Valparaíso, contando con una gran participación de alumnos y alumnas de distintos establecimientos, quienes abordaron diferentes temáticas vinculadas a su rol como líderes juveniles.

“Me gustó mucho participar, porque aprendimos a fortalecer las capacidades de cada uno de los integrantes de la Escuela de Líderes, me sentí cómodo y las clases que dieron los profesores fueron muy interesantes”, dijo Luis Córdova, alumno del Liceo Roberto Humeres.

Opinión similar fue la que expresó Javier García, quien señaló que “me pareció una experiencia realmente bonita y agradable, junto con expositores que eran fascinantes y compañeros que eran buena onda y te dan la alegría y un valor especial a la escuela”.

El decano de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana, valoró la alianza entre la casa de estudios y el municipio a través de la OPD para desarrollar esta iniciativa, que da cuenta del compromiso con el valle que tiene la UV. “Es un orgullo para nosotros poder aportar lo que significa la formación de los jóvenes, para que de alguna manera lideren después los distintos procesos de transformación de nuestro país”, expresó.

En tanto, el alcalde Jaime Amar destacó a los jóvenes que se certificaron, señalando que “es muy especial este grupo de estudiantes: está interesado en mejorar su actividad solidaria, participativa, su liderazgo. Yo creo que es la forma como se va construyendo una sociedad mucho más sana y con una proyección importante”.

Finalmente, el director regional de Sename, Marcelo Platero, manifestó su satisfacción por el buen trabajo realizado por la OPD en conjunto con la Universidad de Valparaíso, al desarrollar esta Escuela de Líderes. “Tenemos un grupo de jóvenes que cuentan con nuevas herramientas y esperamos que se conviertan en los líderes de la comuna, la provincia, la región y por qué no decirlo, también de nuestro país. Quién sabe, puede ser que de este grupo salga un futuro diputado, senador o el propio Presidente o Presidenta de la República”, sentenció.

Publicado mircoles 8 de agosto de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Facultades, escuelas y carreras dieron la bienvenida a sus nuevos estudiantes
10-MAR.-2017
Laboratorio de Lectura con Perspectiva de Género revisa el feminismo desde el interés académico
18-ABR.-2018
Pre Mundial Universitario de Debate en Español se realizó en Campus Santiago
18-JUL.-2018
UV presentó su completa oferta académica de postgrado
7-OCT.-2013
Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios lanza su quinta versión
14-JUN.-2013
Tryo se presenta en el Centro de Extensión de la UV
3-SEPT.-2009
Cristián Warnken contagió la “Pasión de leer” a estudiantes de la región
16-MAY.-2014
Masiva participación de alumnos de primer año en fiestas de recepción de la UV
22-MAR.-2012
Alumnos de intercambio mostraron en la UV sus comidas típicas
23-NOV.-2018
“Las mujeres han roto paradigmas para avanzar hacia una nueva igualdad”
30-ABR.-2019
Grupos de Memoria de Ues Estatales tuvieron en la UV su primera actividad
13-ABR.-2018
UV y Escuelas de Rock lanzaron Temporales Musicales 2014
28-MAY.-2014
Estudiantes de Biología Marina realizan salida a terreno en buque de la Armada
22-DIC.-2017
Académica boliviana dicta conferencia en Escuela de Graduados
8-JUL.-2013
Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica entregó sus títulos a 91 nuevos egresados
18-MAY.-2015
UV enseñó a detectar asteroides a amantes de la astronomía
6-JUL.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000