Campus San Felipe
Certifican a jóvenes que se formaron como líderes al alero de la OPD y la Universidad de Valparaíso
Con mucho entusiasmo y deseos de seguir capacitándose, 36 estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos del valle de Aconcagua, culminaron exitosamente su proceso de formación como líderes.

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, se certificó a 36 jóvenes de distintos puntos del valle de Aconcagua, quienes cursaron exitosamente la Escuela de Líderes, instancia desarrollada por la casa de estudios superiores y la Oficina de Protección de Derechos OPD San Felipe.

Se trata de la segunda versión que se realiza en conjunto con la OPD y la tercera experiencia que desarrolla la Universidad de Valparaíso, contando con una gran participación de alumnos y alumnas de distintos establecimientos, quienes abordaron diferentes temáticas vinculadas a su rol como líderes juveniles.

“Me gustó mucho participar, porque aprendimos a fortalecer las capacidades de cada uno de los integrantes de la Escuela de Líderes, me sentí cómodo y las clases que dieron los profesores fueron muy interesantes”, dijo Luis Córdova, alumno del Liceo Roberto Humeres.

Opinión similar fue la que expresó Javier García, quien señaló que “me pareció una experiencia realmente bonita y agradable, junto con expositores que eran fascinantes y compañeros que eran buena onda y te dan la alegría y un valor especial a la escuela”.

El decano de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana, valoró la alianza entre la casa de estudios y el municipio a través de la OPD para desarrollar esta iniciativa, que da cuenta del compromiso con el valle que tiene la UV. “Es un orgullo para nosotros poder aportar lo que significa la formación de los jóvenes, para que de alguna manera lideren después los distintos procesos de transformación de nuestro país”, expresó.

En tanto, el alcalde Jaime Amar destacó a los jóvenes que se certificaron, señalando que “es muy especial este grupo de estudiantes: está interesado en mejorar su actividad solidaria, participativa, su liderazgo. Yo creo que es la forma como se va construyendo una sociedad mucho más sana y con una proyección importante”.

Finalmente, el director regional de Sename, Marcelo Platero, manifestó su satisfacción por el buen trabajo realizado por la OPD en conjunto con la Universidad de Valparaíso, al desarrollar esta Escuela de Líderes. “Tenemos un grupo de jóvenes que cuentan con nuevas herramientas y esperamos que se conviertan en los líderes de la comuna, la provincia, la región y por qué no decirlo, también de nuestro país. Quién sabe, puede ser que de este grupo salga un futuro diputado, senador o el propio Presidente o Presidenta de la República”, sentenció.

Publicado mircoles 8 de agosto de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Con obra inspirada en la tragedia de Medea, la Sala Negra UV abre su temporada 2018
24-ABR.-2018
¡Nos salvamos!: Científicos descartan fin del mundo el próximo 21D
13-NOV.-2012
Mama Juana obtuvo el primer lugar en Festival Medias Bandas
16-DIC.-2013
Avanza innovador proyecto desarrollado por la UV y el municipio de Quillota
18-JUL.-2018
Obra “Mariachi huevo” se presenta en Sala Negra UV
1-JUL.-2013
Rectores de Universidades Estatales se reúnen en la UV
3-JUN.-2009
Juan Blanquez: “El problema de Valparaíso es cómo estructurar la bahía en un sitio global”
12-SEPT.-2018
En agosto comienza implementación de las primeras viviendas sociales inteligentes de Chile
4-JUN.-2018
Gratuidad y financiamiento de la educación se analizó en foro realizado en Derecho UV
24-AGO.-2011
Con las maravillas del nanomundo partieron los Temporales de Ciencia 2016
2-MAY.-2016
Carrera de Administración Hotelera y Gastronómica celebra obtención de Acreditación por cinco años
19-ABR.-2013
Académicos y estudiantes de la UV participan en jornada de envejecimiento positivo
14-MAY.-2019
Universia lanza segundo número de Revista de Historia Iberoamericana
16-OCT.-2009
UV premió a sus deportistas destacados
12-ENE.-2012
Docentes e investigadores analizaron el rol de las prácticas educativas en la primera infancia
7-DIC.-2017
62 egresados de la promoción 2018 de Enfermería se graduaron como nuevos profesionales
1-AGO.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000