Certifican a 15 profesores y asistentes de la educación que participaron en curso de Primeros Auxilios de la UV
Por cuarta vez consecutiva, la carrera de Enfermería de la UV San Felipe dictó curso, esta vez a docentes y asistentes de la educación pertenecientes a distintos establecimientos del valle de Aconcagua.

En un sencillo acto realizado en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, se realizó la certificación de los quince profesores y asistentes de la educación que participaron y aprobaron el curso de Primeros Auxilios y Cuidados del Niño, dictado por la carrera de Enfermería de esta casa de estudios superiores.

Esta es la cuarta ocasión en que se dicta este curso, el que si bien partió como una iniciativa puntual dirigida a profesionales del Hogar Pablo VI, con posterioridad se abrió a la comunidad, capacitando a jefas de hogar, así como a profesores y asistentes de la educación.

La iniciativa fue coordinada desde el Área de Extensión de la carrera de Enfermería, cuya encargada, la profesora Cynthia Yáñez, manifestó que en su cuarta versión, el curso de primeros auxilios y cuidados del niño “constituye una experiencia buenísima, los alumnos que asistieron esta vez fueron muy entusiastas, vinieron siempre, a pesar del frío y el cansancio propio del trabajo, participaron activamente en los talleres y me han contado que les ha tocado ya actuar en situaciones de emergencia en los colegios, y han sido felicitados por los apoderados”.

Fue el inspector general del Liceo Teresita de Los Andes de Rinconada, Mario Ubilla, el alumno con mejor desempeño en el curso, alcanzando un 6,8 en el examen final. Consultado sobre esta experiencia, señaló que “es una excelente iniciativa. Para nosotros era una necesidad en el colegio, porque nosotros trabajamos con muchos niños y frecuentemente se producen situaciones complejas o accidentes, y no sabíamos cómo actuar, pero con este curso hemos aprendido mucho. Fue muy enriquecedor y agradecemos a la Universidad esta posibilidad de capacitarnos gratuitamente”.

A juicio del profesional, este curso debiera ser una obligación para todos los establecimientos educacionales, más considerando que la carrera de Enfermería no cobra por dictarlo.

Para este segundo semestre, se contempla dictar un nuevo curso, esta vez abierto a la comunidad que quiera participar. “Se repite el curso el segundo semestre, pero está abierto a la comunidad: tenemos 40 cupos para personas sin capacitación previa. Quien quiera venir, la dueña de casa, los trabajadores, u otros, los invitamos a acercarse a la Universidad e inscribirse”, puntualizó Cynthia Yáñez.

Publicado lunes 13 de agosto de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Ocho nuevos profesionales de la actuación Teatral tituló la Universidad de Valparaíso
21-DIC.-2010
Primer ejercicio de emergencia y atención prehospitalaria del país se realizó en la región
7-AGO.-2015
UV es portal oficial para proceso de postulación a las universidades 2009
19-DIC.-2008
Fonis ofreció jornada informativa para investigadores de la UV
2-FEB.-2012
Danza y teatro físico llegan a Sala Negra UV durante julio
28-JUN.-2018
Tres compañías egresadas de la UV organizan Primer Ciclo de Teatro Joven de Valparaíso
27-DIC.-2017
Universidad de Valparaíso celebró la Navidad con presentación de villancicos
23-DIC.-2008
Más de 200 niños y adultos de Reñaca Alto se beneficiaron de gran operativo integral de salud
26-MAY.-2017
UV lamenta deceso de jurista Enrique Cury
12-NOV.-2012
Reunión informativa en la UV sobre posibilidades internacionales para investigadores
11-AGO.-2011
“Lo urgente es apoyar a los estudiantes más vulnerables lo antes posible”
31-JUL.-2015
Carrera de Enfermería UV logra la acreditación por seis años
29-DIC.-2014
App desarrollada por estudiantes busca alianza con sector turismo
24-ABR.-2017
Escuela de Medicina de la UV imparte XII Escuela de Invierno dirigida a la comunidad
15-SEPT.-2009
UV premia a sus alumnos deportistas
18-DIC.-2008
Niños, jóvenes y adultos recibieron atención gratuita para prevenir el cáncer de piel
19-NOV.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000