Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso celebró su 46º aniversario

Con logros en materia científica, la creación de nuevos centros de investigación y el posicionamiento de su fortaleza en participación social, la Escuela de Medicina de la UV celebró su 46º aniversario, en una ceremonia realizada en el auditorio Pedro Uribe Concha de la Facultad de Medicina, que contó con la asistencia de académicos, funcionarios y alumnos.

En la oportunidad, se entregó distinciones académicas y honoríficas a profesores eméritos y destacados que dejaron de cumplir servicio en la escuela: los médicos Gonzalo Álvarez, Cristian Franck, Julio González, Eduardo Piontelli, Juan Suárez y la enfermera Ernestina Esparza.

Asimismo, se reconoció los años de servicio de funcionarios no académicos y personal de servicio, que han desarrollado una loable función en los distintos departamentos de la Escuela de Medicina.

El director, Cristian Salazar, caracterizó el momento como de gran alegría para la unidad académica y la institución. “En esta alegría hay una celebración triestamental, hay académicos, estudiantes, funcionarios no académicos, y además tenemos representantes de los servicios de salud y de las Fuerzas Armadas, que de alguna manera hacen notar y destacan el desempeño de la Universidad y en particular de la Escuela de Medicina”, indicó.

Asimismo, destacó los logros de la unidad en quehacer académico, investigación y servicio a la comunidad. En este sentido, manifestó que “somos la mejor Escuela de Medicina de regiones en términos del Examen Médico Nacional; tenemos al menos cinco puntajes nacionales por año; promediamos los más altos puntajes de ingreso fuera de regiones en todo el sistema único de postulación, y nuestros alumnos participan y lideran una serie de iniciativas artísticas, culturales, deportivas y científicas en el contexto nacional. Además, la unidad académica es la principal en publicaciones científicas al interior de la Universidad, y hemos generado iniciativas innovadoras universitarias en regiones, tales como los centros de infertilidad, de terapia criogénica y de biología molecular”.

En la ceremonia también se realizó un reconocimiento especial a los médicos cirujanos correspondientes a las promociones 1968-1974 y 1986-1992.

La Escuela Medicina se creó en el año 1961, teniendo su reconocimiento formal por parte de la Universidad de Chile el año 1966. Con la creación de la Universidad de Valparaíso en el año 1981, la escuela asumió su autonomía definitiva.

Publicado martes 21 de agosto de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumno de Arquitectura gana concurso con proyecto de balneario en cerro Cárcel
24-MAR.-2015
Arquitectos paulistas aportan sus visiones para la recuperación del borde costero de Valparaíso
23-OCT.-2018
Alumnos de la UV ganan Campeonato Nacional de Cueca Universitaria
26-OCT.-2010
Odontología imparte curso de actualización en tres regiones
13-AGO.-2014
Estudiantes de Arquitectura de la UV colaboran en trabajo comunitario de centro cultural playanchino
7-ABR.-2011
Biomédica realiza homenaje a Guillermo Avendaño con descubrimiento de placa
22-NOV.-2018
Diversidad sexual y problemáticas locales abordaron ganadores del FESCIES 2018
29-NOV.-2018
Primer Curso de Emprende Creativo finaliza con éxito
11-JUL.-2019
Enfermería dio la bienvenida a los 82 alumnos que ingresaron a primer año
11-MAR.-2016
Expertos analizan el fútbol y su relación con la cultura y la sociedad
14-OCT.-2011
Escuela de Cine exhibe película de animación sobre niños indocumentados en Bélgica
29-JUL.-2016
Convenio de desempeño inició programa de alumnos mentores
11-SEPT.-2014
UV premia con pasantía a pequeños investigadores de Explora
30-OCT.-2018
Estudiantes de Medicina de la UV invitan a corrida “Corre por tu salud”
5-NOV.-2010
Estudiantes de la Universidad de Harvard conocieron Campus San Felipe
14-ENE.-2014
UV revisa avances en biología reproductiva
13-NOV.-2008

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000