Franco Parisi en la UV: “Para tener éxito, uno mismo debe generar los cambios necesarios”
Precandidato presidencial participó en Jornada de Innovación y Emprendimiento organizada por la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica.

Una Jornada de Innovación y Emprendimiento desarrolló la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica para la comunidad estudiantil, actividad que contó con la participación de connotados invitados en el área de servicios, emprendimiento y mejoramiento de las organizaciones.

La actividad estuvo dirigida principalmente a alumnos y exalumnos de la carrera, así como a cercanos a la unidad académica. Su objetivo fue analizar temas vinculados al servicio y la calidad, gestión de la hospitalidad y emprendimiento.

El encuentro consideró exposiciones de Alex Gallardo, socio fundador y director ejecutivo de Beegroup Inspiring Agency, consultora dedicada a la síntesis, conceptualización y activación de ideas para el mejoramiento del desempeño de las organizaciones; Dino Villegas, doctor en Dirección de Empresas por la Universidad de Leida, España, y magíster en Comunicación de la Universidad Diego Portales, y Franco Parisi, economista y precandidato presidencial independiente.

En la jornada también se dieron a conocer los viajes de estudios que desarrollan los alumnos en el segundo semestre de la carrera, con destinos a la zona sur de Chile, Perú y Argentina, y las oportunidades de intercambio internacional que pueden realizar los estudiantes.

Alex Gallardo resaltó en su conferencia la relación del servicio y la creación de experiencia, centrándose en el impacto que provoca el buen o mal servicio en los clientes, el valor del servicio y la construcción de las experiencias.

Por su parte, Franco Parisi indicó que el elemento más importante para que una persona logre un emprendimiento para mejorar sus proyecciones de vida, es la acción exclusiva que realice esa persona. “Los cambios dependen sólo de uno, y la mejor forma para resaltar y tener logros en la vida es que esos cambios los genere uno y no dependan de otros”, manifestó.

Indicó Parisi que “yo desde pequeño dije que quería hacer un doctorado y golpeé miles de puertas hasta que lo conseguí, y me fui a Estados Unidos sin saber nada de inglés. Ustedes en cinco años más van a tener una cantidad de oportunidades en Copiapó, donde va a aumentar la población, porque se van a instalar hoteles con capitales norteamericanos, y ustedes son los profesionales que deben ocupar esos puestos de trabajo donde los van a requerir, y para eso tienen que hablar inglés, portugués y francés”, sentenció el precandidato independiente.

Publicado jueves 23 de agosto de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Grupo de San Antonio ganó Festival Medias Bandas 2014
16-DIC.-2014
Educación para la infancia requiere de un nuevo enfoque pedagógico
24-OCT.-2014
Profesor Claudio Carrasco expuso sobre Islas de Calor en la Universidad Nacional de Singapur
24-JUN.-2016
“Aquí el Derecho se está poniendo frente al futuro”
29-MAY.-2019
Aldo Valle: “Es un acto bárbaro, violento y primitivo que no contribuye a la educación”
8-MAY.-2012
Profesor de Escuela de Derecho UV expondrá en XVI versión de Alacde en Lima, Perú
15-JUN.-2012
“Queremos generar una instancia para que la gente conozca nuestra historia”
14-ABR.-2016
Reabren parque El Litre de Valparaíso con foco comunitario y participación vecinal
14-DIC.-2018
Doctor Yuri Carvajal: “Hacer un buen artículo científico es como hacer una buena comida”
20-ABR.-2012
Rector Valle manifiesta profundo pesar por muerte de dos universitarios en Valparaíso
14-MAY.-2015
Académico de la Facultad de Farmacia obtuvo su doctorado en la Universidad de Texas
9-MAY.-2018
Ingeniería Civil Industrial logra tricampeonato en torneo Interescuelas
15-JUN.-2015
Ingeniería en Estadística gana terreno en Chile en términos de empleabilidad
1-SEPT.-2016
Kinesiología inicia programa para promover la actividad física durante la jornada laboral
10-AGO.-2018
Tryo Sinfónico sonará fuerte en Festival de las Artes
23-ENE.-2013
Ingenieros biomédicos dan a conocer sus experiencias laborales
17-NOV.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000