Franco Parisi en la UV: “Para tener éxito, uno mismo debe generar los cambios necesarios”
Precandidato presidencial participó en Jornada de Innovación y Emprendimiento organizada por la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica.

Una Jornada de Innovación y Emprendimiento desarrolló la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica para la comunidad estudiantil, actividad que contó con la participación de connotados invitados en el área de servicios, emprendimiento y mejoramiento de las organizaciones.

La actividad estuvo dirigida principalmente a alumnos y exalumnos de la carrera, así como a cercanos a la unidad académica. Su objetivo fue analizar temas vinculados al servicio y la calidad, gestión de la hospitalidad y emprendimiento.

El encuentro consideró exposiciones de Alex Gallardo, socio fundador y director ejecutivo de Beegroup Inspiring Agency, consultora dedicada a la síntesis, conceptualización y activación de ideas para el mejoramiento del desempeño de las organizaciones; Dino Villegas, doctor en Dirección de Empresas por la Universidad de Leida, España, y magíster en Comunicación de la Universidad Diego Portales, y Franco Parisi, economista y precandidato presidencial independiente.

En la jornada también se dieron a conocer los viajes de estudios que desarrollan los alumnos en el segundo semestre de la carrera, con destinos a la zona sur de Chile, Perú y Argentina, y las oportunidades de intercambio internacional que pueden realizar los estudiantes.

Alex Gallardo resaltó en su conferencia la relación del servicio y la creación de experiencia, centrándose en el impacto que provoca el buen o mal servicio en los clientes, el valor del servicio y la construcción de las experiencias.

Por su parte, Franco Parisi indicó que el elemento más importante para que una persona logre un emprendimiento para mejorar sus proyecciones de vida, es la acción exclusiva que realice esa persona. “Los cambios dependen sólo de uno, y la mejor forma para resaltar y tener logros en la vida es que esos cambios los genere uno y no dependan de otros”, manifestó.

Indicó Parisi que “yo desde pequeño dije que quería hacer un doctorado y golpeé miles de puertas hasta que lo conseguí, y me fui a Estados Unidos sin saber nada de inglés. Ustedes en cinco años más van a tener una cantidad de oportunidades en Copiapó, donde va a aumentar la población, porque se van a instalar hoteles con capitales norteamericanos, y ustedes son los profesionales que deben ocupar esos puestos de trabajo donde los van a requerir, y para eso tienen que hablar inglés, portugués y francés”, sentenció el precandidato independiente.

Publicado jueves 23 de agosto de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Senado rindió homenaje a Liceo Eduardo de la Barra en sus 150 años
13-JUL.-2012
Alto nivel de discusión en seminario sobre tribunales ambientales
8-MAY.-2014
UV invita a estudiantes a presentar proyectos al Fondo de Desarrollo Institucional del Mineduc
11-AGO.-2017
Comunidad historiográfica reflexionará sobre el territorio
29-JUL.-2016
Rector de la UV integra directorio del Consorcio de Universidades del Estado
8-OCT.-2010
23 de mayo: el mejor día para ver los anillos de Saturno
15-MAY.-2015
Medicina homenajeó al doctor Segismundo Iturra con motivo del Día Mundial de la Atención Primaria
13-SEPT.-2019
Estudiante de GTC postula a comisión que analizará estatutos de Federación
26-SEPT.-2013
Matronas de atención primaria de la región se capacitan en la UV en atención del recién nacido
9-ABR.-2010
UV inicia ciclo de charlas de astronomía con sello inclusivo
1-AGO.-2018
Facultad de Derecho UV albergó coloquio de la Fundación Internacional Penal y Penitenciaria
19-MAR.-2019
Un millar de estudiantes asistieron a la VI Feria de la Ciencia UV
27-MAY.-2019
Crean tecnología para cultivo de molusco de alta demanda en mercados internacionales
11-NOV.-2016
Acuerdan trabajo conjunto con Universidad de California Davis
24-JUN.-2014
Exitosa Feria Navideña de la Esperanza
9-DIC.-2014
Profesora Carla Taramasco da a conocer sus proyectos a primera dama Cecilia Morel
29-ABR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000