Escuela de Química y Farmacia de la UV celebró sus 40 años
A lo largo de su historia ha formado a 886 químicos farmacéuticos, además de impulsar el desarrollo de la investigación y el perfeccionamiento con programas de postgrado.

Con diversas actividades y conferencias, la carrera de Química y Farmacia celebró su aniversario número 40, contando con la participación de estudiantes, académicos y exalumnos de la unidad académica.

El orgullo por haber formado a 886 químicos farmacéuticos, manifestó la directora de la carrera, Cecilia Rubio, quien destacó que los profesionales egresados de la UV son valorados en el mercado nacional e internacional. “Todos nuestros alumnos hacen sus prácticas profesionales en el medio, tienen muchas oportunidades, y aquí mismo dentro de la facultad el desarrollo que tienen es muy importante”, manifestó la académica.

Agregó que la investigación también cumple un rol importante en la formación y el ejercicio del químico farmacéutico. Destacó a la vez que esta es una de las carreras más antiguas de la institución, que a lo largo de su historia ha alcanzado importantes estándares de calidad, contando con una infraestructura y laboratorios que aportan al desarrollo de la región y el país.

La articulación de los programas de pregrado y postgrado, con nuevos programas de doctorado, es el desafío de educación continua que espera concretar la disciplina, para ofrecer a los alumnos la posibilidad de desarrollar investigaciones en el área.

“La investigación científica nos ha permitido tener proyectos Fondef, Corfo y Fondecyt que apoyan la docencia del pregrado y el desarrollo de la carrera de Química y Farmacia. También tenemos proyectos emblemáticos, como es la Farmacopea Chilena, que ya tiene sus instalaciones y está empezando con la producción y la formación de nuevos químicos farmacéuticos; en el pregrado hay alumnos que trabajan en los laboratorios de Farmacopea, haciendo sus tesis y aportando con las monografías al nuevo libro de Farmacopea Chilena”, señaló la académica.

El Proyecto Piel también es fundamental en la carrera, porque ha permitido la participación de alumnos que nutren el desarrollo de la investigación. Es también un orgullo para la Escuela tener alumnos que han desarrollado prácticas en el extranjero y tener egresados desarrollando programas de postgrado.

Durante la semana de celebración se llevaron a cabo jornadas científicas, con exposiciones de trabajos desarrollados por estudiantes y egresados, además de mostrar a la comunidad cada una de las áreas de trabajo que realiza la facultad. Es así como hubo exposiciones sobre docencia de pregrado e innovación curricular, docencia de postgrado, extensión y vínculos con el medio e investigación en la Facultad de Farmacia.

La semana de la celebración de los 40 años de la carrera de Química y Farmacia fue organizada por la misma carrera, el Centro de Estudiantes y la Coordinación de Extensión de la Facultad de Farmacia.

Publicado martes 4 de septiembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Muestra rinde homenaje póstumo al artista Álvaro Donoso
19-JUN.-2015
Académicos de Civil Industrial dictan diplomado en Universidad de La Frontera
1-SEPT.-2016
Investigador pionero en estudiar los efectos de Klotho dictó charla en la Facultad de Medicina de la UV
13-SEPT.-2012
Instituto de Filosofía realizó foro para analizar “¿Qué es el neoliberalismo?”
11-DIC.-2019
Curso busca promover el autocuidado para tomar control de la propia salud
25-JUN.-2015
Expertos proponen transformación política y poética de la sociedad
6-OCT.-2015
Alumnos del Campus San Felipe experimentaron las necesidades especiales
27-NOV.-2013
Campus Santiago de la UV será escenario de concierto en homenaje a Víctor Jara
26-AGO.-2010
Habilitada quedó moderna y actualizada biblioteca del nuevo Campus de la Salud
22-MAR.-2016
Conmemoraron Día de la Acuicultura en sede de Montemar
12-DIC.-2019
Rector Aldo Valle asumió la vicepresidencia del Cruch
27-MAR.-2015
Académicos y funcionarios fueron distinguidos al cumplir treinta años de servicio en la UV
9-AGO.-2019
Exposición “El Universo como máquina del tiempo” ahora se exhibe en la comuna de Limache
1-AGO.-2017
Estudiantes de Biología Marina de la UV realizan limpieza de playa y reciclaje de desechos en Montemar
23-MAY.-2012
DD.HH., ajustes curriculares y apoyo psicosocial, los desafíos de la inclusión
26-ENE.-2017
“La seguridad de Chile está más ligada con el Canal de Panamá que con la frontera norte”
17-ABR.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000