En Terminal de Pasajeros de Valparaíso
Masivo interés de estudiantes por la Universidad de Valparaíso
La casa de estudios entrega información sobre sus 40 carreras en el Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD 2012.

Gran cantidad de jóvenes de cuarto año medio han llegado hasta el stand de la Universidad de Valparaíso en SIAD 2012, Salón de Orientación de Alternativas Académicas, feria de información que funciona hasta este viernes en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, VTP.

El stand de la UV entrega antecedentes sobre las carreras que ofrece la institución para el proceso de admisión 2013. Estudiantes y profesores se encargan de entregar a los jóvenes la más completa información, respondiendo a sus consultas académicas y relacionadas con becas, créditos y beneficios.

Acreditada, respaldada por un cuerpo académico de excelencia, un alto nivel de docencia e investigación y reconocida por su tradición, especialmente en la Quinta Región, la institución estatal y pública ofrece 40 carreras, impartidas por sus diez facultades, con sedes en Valparaíso, San Felipe y Santiago.

Interesados en la UV

Franco Neira, alumno de cuarto medio del Colegio Aconcagua, se manifestó interesado en estudiar Ingeniería Civil Oceánica. “Me gustó esta carrera porque para mí es interesante el mar. Me explicaron muy bien (en el stand) las características y me gustó harto”, señaló, añadiendo que le atrae la UV “porque es buena universidad, es estatal, tiene becas, es interesante”.

Por su parte, Jenifer Valdés, alumna del Instituto Comercial de Valparaíso, indicó que quiere estudiar Auditoría “porque estoy estudiando contabilidad y quiero seguir la carrera”. Destacó además que le interesa la Universidad de Valparaíso “porque me da muchos beneficios, y después de cinco años, sumando dos más, puedo sacar Ingeniería Comercial, me conviene mucho estudiar en la Universidad de Valparaíso”.

Eduardo Salinas, del Colegio Santa Isabel El Melón, indicó que su deseo es entrar a la carrera de Derecho en la UV “por ser una universidad estatal, que siempre tiene su prestigio. Me decidí en segundo medio por el área humanista y específicamente Derecho”.

A su vez, Macarena Tobar, del Colegio Claudio Matte, indicó que quiere estudiar Nutrición y Dietética en la UV “porque es una muy buena universidad, ya que mi hermana y familia salió de ahí, y me gustaría seguir la generación. Aparte, es muy completo todo lo que es la carrera. Me interesa harto y me gustaría estar ahí y seguir la profesión que yo quiero”.

Exequiel Navarro, del Colegio Alexander Fleming, se acercó a consultar por una carrera que no imparte la UV, pero fue atendido y orientado sobre sus preferencias, de modo que se interesó mucho por Ingeniería Civil Oceánica. “Me pareció superinteresante, porque esta carrera es la única de Chile. Me interesó mucho. Yo sé que esta universidad es buena, por eso me acerqué a preguntar y tenían esta ingeniería que me interesó, porque me gusta el mar y esos temas. Lo bueno de esta carrera es que se puede trabajar y es reconocida en Europa, y yo tengo pensado viajar para allá”.

Atractivos para los jóvenes

El académico Pablo Bilbao, de la carrera de Meteorología, quien atendió a numerosos estudiantes interesados en la institución, señaló que “la Universidad de Valparaíso es una universidad acreditada, una universidad de mucho prestigio en la región, y eso motiva mucho a los estudiantes para postular a nuestras carreras. Yo creo que es la calidad de la Universidad una de las principales herramientas que tenemos para motivar a los estudiantes a postular a nuestra Universidad”. Añadió que los jóvenes “están bastante interesados, preguntan harto, son muy inquietos; lo que sí, preguntan de muchas áreas, y están muy interesados en el área de salud y el área de las ciencias”.

El profesor Héctor Díaz, de la Escuela de Trabajo Social, también atendió a estudiantes en el stand de la UV. Indicó que para motivar a los estudiantes a ingresar a la institución “una de las ideas principales es aclarar las dudas que ellos tienen, y que se incentiven por estudiar en una universidad estatal, sobre todo lo que tiene que ver con esta nueva mirada más holística de la Universidad y poder orientarlos en todas las dudas que ellos tengan en esta incertidumbre de ser alumnos de enseñanza media, y orientarse a la Universidad de Valparaíso”.

Estudiantes UV

Alejandra Véliz, alumna de quinto año de Ingeniería Civil Oceánica, participó como promotora en SIAD. Indicó que la UV “es una de las pocas universidades dentro de la Quinta Región que es estatal, pública y tradicional”, y añadió que invita a los jóvenes a estudiar aquí “porque también tiene becas y créditos para los alumnos, y porque es la única universidad que tiene la carrera de Ingeniería Civil Oceánica, que es la única en América”.

Por su parte, Francisca Bozzo, alumna de Administración Pública, señaló que la UV debería ser la elección de los jóvenes debido a que “somos una universidad pluralista, pública, estatal y tradicional; creo que esas son las principales características de nuestra Universidad, donde efectivamente se respetan todo tipo de visiones, ya sean políticas, ideológicas, filosóficas, religiosas: esa es la principal característica que tiene la Universidad de Valparaíso, considerando la gran gama de disciplinas que imparte”.

Andrés López, estudiante de Ingeniería Civil, indicó a su vez que la Universidad de Valparaíso tiene muchas fortalezas, tales como “la calidad de nuestros profesores y la calidad de los egresados que tenemos”. Asimismo, destacó la condición de estatal y pública, por cuanto “abre un horizonte, ya que llegan personas de distintas ideologías, pensamientos, críticas, y eso es bueno para la gente”.

La feria SIAD funciona hasta este viernes, de 09:00 a 17:00 horas, en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, VTP.

Publicado jueves 27 de septiembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Madres y padres de los nuevos estudiantes destacaron el prestigio y trayectoria de la UV
21-ENE.-2018
Facultad de Medicina valoró congreso sobre formación de residentes
5-NOV.-2013
A sala llena fue conferencia del doctor Patch Adams para estudiantes del área de la salud en la UV
23-NOV.-2011
Futuros nutricionistas fueron investidos
21-JUL.-2014
Autoridades médicas y decanos de universidades de Colombia visitaron la Facultad de Medicina UV
11-ABR.-2017
Académicas de Valparaíso lanzan libro que analiza la problemática de género en las universidades
7-MAR.-2019
Parvularias de la UV recibieron su investidura
17-AGO.-2009
Buscan detectar esfuerzo físico provocado por ejercicios que inducen alzas de presión
27-JUL.-2015
Significativa jornada de homenaje a Manuel de Rivacoba y Rivacoba
10-SEPT.-2012
Escuela de Trabajo Social UV capacitó a 38 funcionarios de Gendarmería de la región
25-ENE.-2016
Diez instituciones públicas y privadas se integraron oficialmente a Gerópolis
7-AGO.-2015
Tutores clínicos se capacitan en enseñanza-aprendizaje y evaluación en campos clínicos
17-AGO.-2017
21 estudiantes recibieron nueva Beca de Excelencia Deportiva UV
22-JUN.-2015
95% de los chilenos se alimenta mal, lo que los hace propensos a sufrir severas enfermedades
22-JUN.-2017
Académico de Pedagogía en Música UV presenta libro sobre Armonía Moderna
6-ABR.-2017
UV es sede del VI Congreso Chileno de Sociología y Encuentro PreALAS Chile 2011
11-ABR.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000