UV entrega Doctorado Honoris Causa al arquitecto francés José Oubrerie
Realiza intensa semana de actividades en la Facultad de Arquitectura de la casa de estudios.

El destacado arquitecto francés José Oubrerie recibirá la distinción del grado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valparaíso, este viernes 5, a las 11:30 horas, en la sala Vicuña Suárez de la Facultad de Derecho. A la cita asistirán autoridades superiores de la Universidad, junto a decanos, directivos, académicos y alumnos de la Facultad de Arquitectura.

José Oubrerie es profesor de arquitectura en la Universidad Estatal de Ohio. Se desempeñó como presidente de la Escuela de Arquitectura de Knowlton. Anteriormente fue decano de la Universidad de Kentucky. También ha sido profesor en las universidades de Columbia, Cooper Union, Ecole Nationale des Beaux-Arts, y el Politécnico de Milán. Es miembro de la Ordre des Architectes en Francia y miembro asociado del Instituto Americano de Arquitectos. Su trabajo incluye obras como el Centro Cultural Francés de Damasco, la Casa Miller (ahora la Fundación de Arquitectura Avanzada) en Lexington, y varios proyectos con Le Corbusier. Su trabajo ha sido publicado en el New York Times, Herald Tribune, Architecture d'Aujourd'hui, Assemblage y GA Houses Edición.

Actividades en la Facultad y en la ciudad

La visita del arquitecto forma parte de un proyecto Mecesup y está coordinada por el profesor doctor Pablo Ortúzar. Durante esta semana ha realizado actividades en la Facultad de Arquitectura y en la rectoría de nuestra Universidad. En la sede Atkinson se realizó la apertura de la exposición de proyectos Atelier Le Corbusier y Atelier Widely-Oubrerie, seguida de una reunión de trabajo con profesores y estudiantes de quinto año participantes del workshop.

Entre las distintas actividades que ha realizado Oubrerie se cuentan reuniones con miembros de la Comisión de Innovación Curricular, así como también visitas a la muestra de proyectos de talleres de primero a quinto año. Mientras que en el Parque Cultural de Valparaíso realizó la conferencia “Experiencia de trabajo en Atelier Rue de Sèvres 35, París”.

Workshop y conferencia

Para la próxima semana, Oubrerie tiene programadas una serie de reuniones de trabajo en la sede Atkinson y visitas a los talleres de diversos niveles de la Facultad de Arquitectura, donde además participará de un análisis de la malla curricular vigente en la Escuela de Arquitectura de la O.S.U., con la participación de integrantes de la Comisión de Innovación Curricular y profesores de la Escuela.

Una de las actividades más esperadas por la comunidad académica es sin duda la conferencia que realizará el jueves 11 de octubre, a las 16:30 horas, en la Facultad de Arquitectura, sobre su experiencia de trabajo en el en Atelier Widely-Oubrerie, con la presencia de la comunidad universitaria e invitados externos.

Su visita finaliza con una exposición de trabajos de los talleres de quinto año y la clausura del workshop en la sede Atkinson, para finalmente participar de una cena de camaradería.

Publicado jueves 4 de octubre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV promueve inclusión de estudiantes con necesidades especiales
10-ENE.-2012
Seminario “El Chile que queremos, una mirada desde la UV”
4-OCT.-2013
Analizan las proyecciones del empleo en la región
8-AGO.-2012
La animación del mundo se da cita en FIDA 2011
25-OCT.-2011
Éxito total de primer ciclo de Escuela Sindical
18-JUL.-2011
Dos trabajos de académicos de la UV se presentan en Congreso Mundial de Salud Pública en Turquía
4-MAY.-2009
Profesor Agustín Squella revisó la actualización nacional e internacional de la Filosofía del Derecho
22-SEPT.-2009
Numerosos profesores normalistas asistieron a exhibición de documental en Historia UV
2-JUL.-2019
UV abre Centro de Postulación para asesorar a jóvenes en proceso de admisión 2011
28-DIC.-2010
Alumnos de intercambio de la UV expusieron sobre sus universidades de origen
15-JUN.-2009
Alumnos de Nutrición y Dietética de la UV invitan a funcionarios del CNCA consumir alimentos saludables
18-NOV.-2011
“¿Cuánto sabe de la Reforma Previsional?” analizó experta invitada por alumnos de la UV
22-OCT.-2009
Gestión en Turismo y Cultura titula cuarenta nuevos profesionales
15-MAY.-2017
84 facultativos ingresaron este año a los cursos de especialidad que imparte la Escuela de Medicina
7-MAY.-2013
“No basta con decir todos y todas: hay que dejar de reproducir el mandato tradicional”
7-SEPT.-2016
“Esta reforma no es de punto final”
30-ABR.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000