En segunda vuelta se escogerá proyecto de nuevos estatutos para la UV
Propuesta C obtuvo mayoría relativa, de modo que será necesaria una segunda consulta para definir la propuesta que será presentada al Ministerio de Educación.

Por un estrecho margen y con mayoría relativa, la propuesta C resultó ganadora en el referéndum realizado en la Universidad de Valparaíso, destinado a escoger la propuesta integral de Estatuto Orgánico que será presentada ante el Ministerio de Educación, con el propósito de que se inicie el trámite legislativo destinado a reemplazar definitivamente el actual, que data de 1981. La propuesta C obtuvo un 45,6 por ciento de los sufragios, en tanto la B alcanzó un 44,5 por cierto y la A un 9,8 por ciento.

De esta forma, es necesario realizar una segunda vuelta, en la que se medirán las propuestas B y C, quedando fuera la propuesta A.

Según informó el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales, “el día de ayer (miércoles) ha concluido el proceso de Referéndum sobre Proyectos de Estatutos Orgánicos de la Universidad, tal y como había sido establecido por el cronograma fijado por el Consejo Académico. En términos generales el proceso transcurrió sin incidentes y los miembros de la comunidad universitaria pudieron ejercer su derecho a voto, tal y como queda expresado en la masividad del proceso”.

Corrales indicó que el Tribunal Calificador del Referéndum informó que, una vez cerradas las 44 mesas de votación y revisadas globalmente las actas de cada una de las mesas y los demás antecedentes relevantes del proceso eleccionario, “todos los estamentos participantes han cumplido con los quórum de participación establecidos para la validez del proceso, siendo los datos del total de votantes por estamento el siguiente: académicos: 772 votantes, equivalentes al 62 por ciento del total de académicos habilitados para votar; funcionarios: 754 votantes, equivalentes al 86,2 por ciento del total de funcionarios habilitados para votar, y estudiantes: seis mil 282, equivalentes al 39,83 por ciento del total de estudiantes habilitados para votar”.

Según los resultados, explicó el secretario general, “ninguna de las propuestas de Estatuto sometidas a Referéndum ha alcanzado la mayoría absoluta de los votos ponderados, lo que exigirá una nueva votación entre las propuestas B y C, que son las que han obtenido el mayor número de sufragios, lo que se realizará en los plazos previstos por el reglamento respectivo”. Esta fecha se dará a conocer en los próximos días.

Publicado jueves 4 de octubre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesores participan en curso de primeros auxilios dictado por la carrera de Enfermería de la UV San Felipe
27-SEPT.-2011
Abiertas las matrículas para Diplomado en Gestión del Patrimonio y Políticas Públicas
17-MAY.-2017
UV promueve inclusión de estudiantes con necesidades especiales
10-ENE.-2012
Civil Informática UV dicta talleres gratuitos de programación para escolares y secundarios
13-JUL.-2016
Académico UV en Festival de Música Electroacústica de Nueva York
18-JUN.-2015
Futuros ingenieros civiles industriales obtienen 2º y 3º lugar en concurso nacional de innovación
1-SEPT.-2017
Comunicado de Rectoría sobre inicio de actividades 2010
28-FEB.-2010
UV tituló a nuevos Ingenieros en Informática Aplicada
3-AGO.-2010
Escuela de Derecho realizará primera simulación de un juicio por jurado en Chile
16-JUN.-2017
Escuela de Auditoría celebró sus 41 años
2-NOV.-2010
Realizan primera jornada de bioética y bioseguridad
10-NOV.-2014
Docente de la Escuela de Odontología fue elegida como una de las cien mujeres líderes de Chile
10-DIC.-2019
Ingenieros biomédicos reunidos en Viña del Mar conforman su red nacional
6-NOV.-2009
Nutricionista advierte sobre los riesgos de la dieta vegetariana
22-DIC.-2014
Con la plantación de un cerezo, Arquitectura recuerda a exalumnos y profesor desaparecidos
14-SEPT.-2018
14 universidades participaron en Torneo Nacional de Tenis de Mesa
15-OCT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000