En segunda vuelta se escogerá proyecto de nuevos estatutos para la UV
Propuesta C obtuvo mayoría relativa, de modo que será necesaria una segunda consulta para definir la propuesta que será presentada al Ministerio de Educación.

Por un estrecho margen y con mayoría relativa, la propuesta C resultó ganadora en el referéndum realizado en la Universidad de Valparaíso, destinado a escoger la propuesta integral de Estatuto Orgánico que será presentada ante el Ministerio de Educación, con el propósito de que se inicie el trámite legislativo destinado a reemplazar definitivamente el actual, que data de 1981. La propuesta C obtuvo un 45,6 por ciento de los sufragios, en tanto la B alcanzó un 44,5 por cierto y la A un 9,8 por ciento.

De esta forma, es necesario realizar una segunda vuelta, en la que se medirán las propuestas B y C, quedando fuera la propuesta A.

Según informó el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales, “el día de ayer (miércoles) ha concluido el proceso de Referéndum sobre Proyectos de Estatutos Orgánicos de la Universidad, tal y como había sido establecido por el cronograma fijado por el Consejo Académico. En términos generales el proceso transcurrió sin incidentes y los miembros de la comunidad universitaria pudieron ejercer su derecho a voto, tal y como queda expresado en la masividad del proceso”.

Corrales indicó que el Tribunal Calificador del Referéndum informó que, una vez cerradas las 44 mesas de votación y revisadas globalmente las actas de cada una de las mesas y los demás antecedentes relevantes del proceso eleccionario, “todos los estamentos participantes han cumplido con los quórum de participación establecidos para la validez del proceso, siendo los datos del total de votantes por estamento el siguiente: académicos: 772 votantes, equivalentes al 62 por ciento del total de académicos habilitados para votar; funcionarios: 754 votantes, equivalentes al 86,2 por ciento del total de funcionarios habilitados para votar, y estudiantes: seis mil 282, equivalentes al 39,83 por ciento del total de estudiantes habilitados para votar”.

Según los resultados, explicó el secretario general, “ninguna de las propuestas de Estatuto sometidas a Referéndum ha alcanzado la mayoría absoluta de los votos ponderados, lo que exigirá una nueva votación entre las propuestas B y C, que son las que han obtenido el mayor número de sufragios, lo que se realizará en los plazos previstos por el reglamento respectivo”. Esta fecha se dará a conocer en los próximos días.

Publicado jueves 4 de octubre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Músicos del Biobío en próximo concierto de Temporada de Orquestas Juveniles UV
20-JUN.-2017
Editorial UV presenta “La belleza de pensar” el domingo en Feria del Libro
24-ENE.-2014
Temporales de Ciencias vienen cargados de conocimientos
1-ABR.-2015
Expertos analizaron alarmante realidad: el 30% de los niños es abusado antes de los 18 años
11-ENE.-2019
“Jugársela por el buen nacer, por el cuidado, es jugársela por una sociedad que cuida”
3-DIC.-2018
Realizan II versión del programa de fortalecimiento de salud penitenciaria en San Felipe
26-JUN.-2019
UV certifica a internos que participaron en talleres impartidos por estudiantes de Fonoaudiología del Campus UV San Felipe
5-JUL.-2010
Historiadores invitan a estudiar la guerra más allá de las historias de tambor y trompeta
3-SEPT.-2018
Silvio Caiozzi: “Si no hay apoyo del Estado, desaparece el cine”
28-AGO.-2019
Hasta el lunes 26 se extendió plazo para postular a Crédito con Garantía Estatal para Educación Superior
21-OCT.-2009
Estudiantes de la RED Q practicaron juegos de mesa diseñados por alumnos de la UV
24-AGO.-2018
Niños y niñas se tomaron lanzamiento de “El Bicho de la Ciencia”
29-SEPT.-2016
Estudio revela que el 80% de las playas del norte, centro y centro-sur presentan erosión
26-JUL.-2019
Operativos odontológicos en apoyo a adultos mayores en riesgo social
9-AGO.-2013
Universidad de Valparaíso lideró las postulaciones en la región
11-ENE.-2015
Más de 600 especialistas abordarán el maltrato y abuso sexual infantil
9-SEPT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000