Facultad de Farmacia presente en seminario internacional de Biofarmacia y Farmacocinética
El curso tuvo una asistencia de más de 150 profesionales y se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Estadual de Sao Paulo (UESP).

Tres académicos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso participaron en el Curso Internacional “Tópicos avanzados en biofarmacia y farmacocinética, segundo taller de capacitación en metodologías biofarmacéuticas”, realizado en Araraquara, Sao Paulo, Brasil.

Tal como lo señaló la académica Patricia Carreño, de la Facultad de Farmacia de la UV, quien junto a los profesores Virginia Sánchez y Alexis Aceituno, asistió al curso por ser parte del proyecto Red Biofarma de la UV, esta actividad formó parte del Proyecto Alfa III de la Unión Europea.

“Alfa III es un programa de cooperación entre las instituciones de educación superior de la Unión Europea y América Latina, financiado por la Comunidad Europea, para incrementar la relevancia y calidad de la educación superior en América Latina y para fortalecer las sinergias con la Unión Europea”, afirmó la académica.

En este contexto, destacó la investigadora, el proyecto Red Biofarma contribuye al desarrollo de metodologías biofarmacéuticas racionales, que incrementen la competencia y el impacto social de las industrias farmacéuticas locales en Latinoamérica. Además, Red Biofarma propone una nueva estrategia, asociada a las tendencias actuales de desarrollo de genéricos intercambiables, para promover el desarrollo de medicamentos seguros y económicamente accesibles.

“El curso dio cuenta de uno de los objetivos del proyecto, contribuyó al establecimiento de un sistema integral de capacitación en el área de la biofarmacia, para los profesionales de las industrias farmacéuticas, de sus universidades y organismos regulatorios de Latinoamérica, que garantice la implementación y la sostenibilidad del proyecto”, indicó Patricia Carreño.

El expositor de este curso fue el doctor Gordon Almidón, de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, investigador de gran relevancia que fue uno de los principales impulsores del Sistema de Clasificación Biofarmacéutica (SCB) y constituye un marco científico basado en la determinación de propiedades biofarmacéuticas que modifican la biodisponibilidad de los medicamentos.

“Para los académicos de nuestra universidad que forman parte del proyecto, el participar en este evento nos permitió estrechar lazos con los demás investigadores, lo que nos permite a la vez estrechar vínculos de cooperación científica”, concluyó Patricia Carreño.

Publicado viernes 19 de octubre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Doctor Patricio Herrera expuso en la Primera Jornada de la Historia de la Infancia en Chile
23-MAY.-2016
Alumna de Auditoría de la UV viajó a China becada por destacar en estudios de chino mandarín
27-ENE.-2010
Carrera de Enfermería de la UV inicia programa de movilidad estudiantil a nivel nacional
8-SEPT.-2009
Presentan videos que enseñan a padres de niños pequeños a detectar el autismo en forma precoz
7-JUN.-2019
Escuela de Arquitectura titula 32 nuevos profesionales
25-MAR.-2019
UV inicia nueva versión de Magíster en Gestión de Organizaciones
28-JUN.-2011
Educación Parvularia tituló a sus promociones 2012
21-ENE.-2013
Expertos dialogaron sobre salud mental desde la perspectiva de los derechos humanos
11-OCT.-2018
Ingenieros informáticos UV enseñan programación de juegos a escolares
14-JUL.-2017
UV presenta su oferta de postgrados en Colombia
3-DIC.-2018
“Universidades de Valparaíso han conformado un polo líder en innovación”
14-MAY.-2015
Agrupación japonesa Trans-Criolla celebra Bicentenarios de América con tocata en la UV
6-AGO.-2010
Gran interés por conocer más de la Farmacopea Chilena
16-OCT.-2013
Gran convocatoria registró I Encuentro Regional de Trabajo Social organizado por estudiantes
8-JUN.-2015
Sernac implementa programa de "Educación financiera" en CFT UV
30-JUN.-2015
Escuela de Nutrición realizó jornada clínica sobre atención al paciente pediátrico
6-NOV.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000