Facultad de Farmacia presente en seminario internacional de Biofarmacia y Farmacocinética
El curso tuvo una asistencia de más de 150 profesionales y se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Estadual de Sao Paulo (UESP).

Tres académicos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso participaron en el Curso Internacional “Tópicos avanzados en biofarmacia y farmacocinética, segundo taller de capacitación en metodologías biofarmacéuticas”, realizado en Araraquara, Sao Paulo, Brasil.

Tal como lo señaló la académica Patricia Carreño, de la Facultad de Farmacia de la UV, quien junto a los profesores Virginia Sánchez y Alexis Aceituno, asistió al curso por ser parte del proyecto Red Biofarma de la UV, esta actividad formó parte del Proyecto Alfa III de la Unión Europea.

“Alfa III es un programa de cooperación entre las instituciones de educación superior de la Unión Europea y América Latina, financiado por la Comunidad Europea, para incrementar la relevancia y calidad de la educación superior en América Latina y para fortalecer las sinergias con la Unión Europea”, afirmó la académica.

En este contexto, destacó la investigadora, el proyecto Red Biofarma contribuye al desarrollo de metodologías biofarmacéuticas racionales, que incrementen la competencia y el impacto social de las industrias farmacéuticas locales en Latinoamérica. Además, Red Biofarma propone una nueva estrategia, asociada a las tendencias actuales de desarrollo de genéricos intercambiables, para promover el desarrollo de medicamentos seguros y económicamente accesibles.

“El curso dio cuenta de uno de los objetivos del proyecto, contribuyó al establecimiento de un sistema integral de capacitación en el área de la biofarmacia, para los profesionales de las industrias farmacéuticas, de sus universidades y organismos regulatorios de Latinoamérica, que garantice la implementación y la sostenibilidad del proyecto”, indicó Patricia Carreño.

El expositor de este curso fue el doctor Gordon Almidón, de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, investigador de gran relevancia que fue uno de los principales impulsores del Sistema de Clasificación Biofarmacéutica (SCB) y constituye un marco científico basado en la determinación de propiedades biofarmacéuticas que modifican la biodisponibilidad de los medicamentos.

“Para los académicos de nuestra universidad que forman parte del proyecto, el participar en este evento nos permitió estrechar lazos con los demás investigadores, lo que nos permite a la vez estrechar vínculos de cooperación científica”, concluyó Patricia Carreño.

Publicado viernes 19 de octubre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Carrera de Música desarrolla IV Jornadas Tomás Lefever
18-NOV.-2014
Académicos y estudiantes de Sociología de la UV en el XXVII Congreso ALAS 2009
1-SEPT.-2009
Estudiantes de Trabajo Social UV conocieron labor legislativa
31-MAY.-2013
Profesor de la UV presenta charla en Primera Conferencia Mundial sobre Biodiversidad Marina
12-NOV.-2008
Estudiantes de Medicina realizan operativo de promoción de salud en San Felipe
4-OCT.-2018
Alumnos beneficiados con crédito deben firmar documentos en el banco
30-MAR.-2009
FabLab UV, el polo tecnológico donde el conocimiento se comparte
5-JUL.-2017
Seminario sobre Protocolo de Estambul marcó conmemoración del Día Internacional de los DDHH
12-DIC.-2019
Investigadores de la UV presentes en Simposio Internacional de Parasitología de los Peces
27-SEPT.-2011
Facultad de Farmacia realizó Día de Puertas Abiertas
26-OCT.-2016
Egresadas de la UV asumen direcciones de Cultura y Patrimonio en municipio de Valparaíso
29-MAR.-2017
Alumnos de la UV asesoran a sus pares extranjeros
1-ABR.-2010
UV se adjudica dos proyectos del Fondo de la Música 2018 del Consejo de la Cultura
18-DIC.-2017
Segundo número de la revista EICO Research
29-AGO.-2013
En San Felipe conmemoran el Día Internacional de la Enfermería
15-MAY.-2018
Estudiante de la UV asume importante representación en organización médica estudiantil internacional
4-ENE.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000