Facultad de Farmacia presente en seminario internacional de Biofarmacia y Farmacocinética
El curso tuvo una asistencia de más de 150 profesionales y se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Estadual de Sao Paulo (UESP).

Tres académicos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso participaron en el Curso Internacional “Tópicos avanzados en biofarmacia y farmacocinética, segundo taller de capacitación en metodologías biofarmacéuticas”, realizado en Araraquara, Sao Paulo, Brasil.

Tal como lo señaló la académica Patricia Carreño, de la Facultad de Farmacia de la UV, quien junto a los profesores Virginia Sánchez y Alexis Aceituno, asistió al curso por ser parte del proyecto Red Biofarma de la UV, esta actividad formó parte del Proyecto Alfa III de la Unión Europea.

“Alfa III es un programa de cooperación entre las instituciones de educación superior de la Unión Europea y América Latina, financiado por la Comunidad Europea, para incrementar la relevancia y calidad de la educación superior en América Latina y para fortalecer las sinergias con la Unión Europea”, afirmó la académica.

En este contexto, destacó la investigadora, el proyecto Red Biofarma contribuye al desarrollo de metodologías biofarmacéuticas racionales, que incrementen la competencia y el impacto social de las industrias farmacéuticas locales en Latinoamérica. Además, Red Biofarma propone una nueva estrategia, asociada a las tendencias actuales de desarrollo de genéricos intercambiables, para promover el desarrollo de medicamentos seguros y económicamente accesibles.

“El curso dio cuenta de uno de los objetivos del proyecto, contribuyó al establecimiento de un sistema integral de capacitación en el área de la biofarmacia, para los profesionales de las industrias farmacéuticas, de sus universidades y organismos regulatorios de Latinoamérica, que garantice la implementación y la sostenibilidad del proyecto”, indicó Patricia Carreño.

El expositor de este curso fue el doctor Gordon Almidón, de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, investigador de gran relevancia que fue uno de los principales impulsores del Sistema de Clasificación Biofarmacéutica (SCB) y constituye un marco científico basado en la determinación de propiedades biofarmacéuticas que modifican la biodisponibilidad de los medicamentos.

“Para los académicos de nuestra universidad que forman parte del proyecto, el participar en este evento nos permitió estrechar lazos con los demás investigadores, lo que nos permite a la vez estrechar vínculos de cooperación científica”, concluyó Patricia Carreño.

Publicado viernes 19 de octubre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Nuevos impuestos permitirán calmar la sed de forma más saludable
1-ABR.-2014
Estudiantes de Industrial-Santiago asisten a conferencia de experto en gestión de proyectos
28-JUN.-2019
En la UV se realizó debate sobre financiamiento universitario
21-AGO.-2014
Se encuentra en circulación edición número 53 de la Revista de Ciencias Sociales de la UV
18-MAR.-2009
GTC lanza plataforma web para exalumnos
3-DIC.-2012
SUMA 2016 logró alta convocatoria de matemáticos durante los cuatro días del evento
26-DIC.-2016
Alumna de Derecho UV realizará pasantía en las Naciones Unidas
7-JUN.-2018
Radio Valentín Letelier recibió Medalla Unesco en celebración de sus 50 años
16-NOV.-2011
Exalumna de Cine UV representó a Niebla Producciones en Festival de Locarno
18-AGO.-2016
Juan Radrigán fue distinguido con la Medalla Universidad de Valparaíso
11-MAY.-2012
Estudiantes conocieron alcances de la medicina mapuche y su aporte al parto
5-OCT.-2012
Germán Correa asume presidencia de Junta Directiva de la UV
17-SEPT.-2009
Exitoso cierre de curso de primeros auxilios
27-NOV.-2013
Exministro de Economía Alejandro Ferreiro expondrá sobre ética en la empresa
30-JUL.-2015
Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso moderniza formación de pregrado
14-JUL.-2009
Amplia concurrencia tuvo charla sobre influenza humana dictada en Campus San Felipe de la UV
8-JUN.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000