26 años de existencia conmemoró Facultad de Odontología de la UV
Aniversario consideró entrega de distinciones a funcionarios y académicos. También del estandarte de la Universidad de Chile que antiguamente flameó en la antigua sede del plantel.

Veintiséis años cumplió la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso. En esta ocasión, la solemne ceremonia de aniversario consideró un hito especial: la entrega del viejo estandarte de la Universidad de Chile, que flameó durante años en la antigua sede que ocupaba esa carrera.

El acto fue encabezado por el decano Gastón Zamora, quien estuvo acompañado por el fiscal y el director de Vínculos y Relaciones Internacionales de la Universidad, Juan Pablo Jaña y Alejandro Rodríguez, respectivamente. También contó con la presencia de autoridades académicas, estudiantes, funcionarios administrativos e invitados especiales.

Como ya es tradición, en la oportunidad también se entregaron distinciones y reconocimientos a los funcionarios que cumplieron años de servicios y a los profesores que obtuvieron grado académico.

Calidad y proyección

La ceremonia de aniversario se inició con el discurso del decano Gastón Zamora, quien durante su intervención resaltó el “excelente momento” por el que atraviesa la Facultad de Odontología de la UV.

En tal sentido, afirmó que ésta ha crecido y evolucionado en forma progresiva y que hoy es reconocida a nivel regional y nivel nacional, al tiempo que presenta importantes proyecciones en el ámbito internacional.

“Esta Facultad está siempre en progreso, tanto en enseñanza como en tecnología, y en atención de pacientes. También en lo relativo al postgrado y la investigación. Eso nos llena de orgullo, como también ser parte de una Universidad que recientemente ha sido acreditada por cinco años, a la que se le reconoce la calidad y logros de sus procesos educativos” afirmó el decano.

Reconocimientos

La Facultad hizo entrega de un reconocimiento a los funcionarios que cumplieron años de servicios. Con veinte años fueron distinguidos Carmen Gloria Muñoz Bühler y Guillermo Aguilera Mena; con treinta años, Verónica Campos Tapia y Luis Gómez Galaz, y con cuarenta años, el decano Gastón Zamora Álvarez.

Asimismo, recibieron reconocimiento los profesores que obtuvieron grado académico. Estos fueron: Gianina Caneppa Martin, doctora en Ciencias de la Educación; Violeta Acuña Collado, doctora en Persona Desarrollo Aprendizaje y Teorías Epistemológicas Aplicadas; Luis Miguel Silva Caroca, magíster en Gestión de Organizaciones; Wilfredo González Arriagada, magíster en Estomatopatología, y Rodrigo Fuentes Cortés, magíster en Ciencias Odontológicas con mención en Patología y Medicina Oral.

Conferencia

La ceremonia concluyó con una conferencia titulada “Concepto histórico de la música”, que dictó la profesora María Elisa Díaz, docente del Colegio Alemán de Valparaíso, que como ya es tradición en la Facultad, buscó generar un espacio de reflexión diferente al quehacer de su disciplina.

Publicado viernes 26 de octubre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Radio Valentín Letelier celebrará 50 años con un ciclo de recitales
3-AGO.-2011
49 alumnos egresaron de Programa Propedéutico UV Unesco 2015
28-DIC.-2015
En meteorología hoy los pronósticos son más certeros
31-MAY.-2013
Con la plantación de un cerezo, Arquitectura recuerda a exalumnos y profesor desaparecidos
14-SEPT.-2018
Antropólogo audiovisual australiano estrenó “Anochecer en Gaia” en Valparaíso
27-NOV.-2015
Escuelas de Obstetricia acuerdan avanzar en la definición de un perfil de egreso común
8-AGO.-2018
Alto grado de satisfacción manifiestan alumnos de la UV con respecto a los servicios ofrecidos por Defider
12-JUL.-2011
Desafíos de los profesionales farmacéuticos en un mundo globalizado
3-SEPT.-2013
GTC presenta libro de reconocidos autores de habla hispana en torno a la gestión cultural
12-DIC.-2018
Carrera de Biología Marina obtuvo acreditación por seis años
14-ENE.-2016
Rama Estudiantil IEEE UV dicta ciclo de talleres sobre proyectos en conjunto con OTL
11-OCT.-2017
China-Estados Unidos: Más que una guerra comercial, es una guerra tecnológica
28-ENE.-2019
Con gran alegría y entusiasmo se celebra la Semana del Campus de la UV San Felipe
18-OCT.-2012
Alumnas de 4º básico realizan documental sobre su escuela
4-DIC.-2014
Coro de la Facultad de Humanidades en Iglesia La Matriz
23-ABR.-2014
UV opera Centro de Desarrollo de Negocios que inicia sus actividades en San Antonio
18-MAY.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000