26 años de existencia conmemoró Facultad de Odontología de la UV
Aniversario consideró entrega de distinciones a funcionarios y académicos. También del estandarte de la Universidad de Chile que antiguamente flameó en la antigua sede del plantel.

Veintiséis años cumplió la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso. En esta ocasión, la solemne ceremonia de aniversario consideró un hito especial: la entrega del viejo estandarte de la Universidad de Chile, que flameó durante años en la antigua sede que ocupaba esa carrera.

El acto fue encabezado por el decano Gastón Zamora, quien estuvo acompañado por el fiscal y el director de Vínculos y Relaciones Internacionales de la Universidad, Juan Pablo Jaña y Alejandro Rodríguez, respectivamente. También contó con la presencia de autoridades académicas, estudiantes, funcionarios administrativos e invitados especiales.

Como ya es tradición, en la oportunidad también se entregaron distinciones y reconocimientos a los funcionarios que cumplieron años de servicios y a los profesores que obtuvieron grado académico.

Calidad y proyección

La ceremonia de aniversario se inició con el discurso del decano Gastón Zamora, quien durante su intervención resaltó el “excelente momento” por el que atraviesa la Facultad de Odontología de la UV.

En tal sentido, afirmó que ésta ha crecido y evolucionado en forma progresiva y que hoy es reconocida a nivel regional y nivel nacional, al tiempo que presenta importantes proyecciones en el ámbito internacional.

“Esta Facultad está siempre en progreso, tanto en enseñanza como en tecnología, y en atención de pacientes. También en lo relativo al postgrado y la investigación. Eso nos llena de orgullo, como también ser parte de una Universidad que recientemente ha sido acreditada por cinco años, a la que se le reconoce la calidad y logros de sus procesos educativos” afirmó el decano.

Reconocimientos

La Facultad hizo entrega de un reconocimiento a los funcionarios que cumplieron años de servicios. Con veinte años fueron distinguidos Carmen Gloria Muñoz Bühler y Guillermo Aguilera Mena; con treinta años, Verónica Campos Tapia y Luis Gómez Galaz, y con cuarenta años, el decano Gastón Zamora Álvarez.

Asimismo, recibieron reconocimiento los profesores que obtuvieron grado académico. Estos fueron: Gianina Caneppa Martin, doctora en Ciencias de la Educación; Violeta Acuña Collado, doctora en Persona Desarrollo Aprendizaje y Teorías Epistemológicas Aplicadas; Luis Miguel Silva Caroca, magíster en Gestión de Organizaciones; Wilfredo González Arriagada, magíster en Estomatopatología, y Rodrigo Fuentes Cortés, magíster en Ciencias Odontológicas con mención en Patología y Medicina Oral.

Conferencia

La ceremonia concluyó con una conferencia titulada “Concepto histórico de la música”, que dictó la profesora María Elisa Díaz, docente del Colegio Alemán de Valparaíso, que como ya es tradición en la Facultad, buscó generar un espacio de reflexión diferente al quehacer de su disciplina.

Publicado viernes 26 de octubre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Administración Hotelera presenta dos trabajos de investigación en XXVI Congreso Panamericano de Turismo
11-NOV.-2016
Alumnos de la UV apoyan labor de “Un techo para Chile”
25-ABR.-2010
Declaración pública del Consejo de Rectores sobre Presupuesto 2019 para ciencia y tecnología
6-NOV.-2018
Gestión en Turismo y Cultura titula cuarenta nuevos profesionales
15-MAY.-2017
Activa participación de la FACEA en el XXXIII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración ENEFA 2017
15-NOV.-2017
Pesar en la UV por deceso de dos académicos
10-MAY.-2010
“Para ser un país desarrollado se requieren 150 mil investigadores: Chile hoy tiene 8 mil”
8-AGO.-2019
“Hay una necesidad del trabajo social en la educación, pero con una formación especializada”
29-OCT.-2018
“O enfrentamos estos temas, o en una próxima emergencia vamos a salir una vez más reprobados”
29-MAR.-2010
Estudiantes de Ing. Comercial-Santiago capacitan a 20 emprendedoras de Pedro Aguirre Cerda
25-JUL.-2017
“Vaso medio lleno o medio vacío”, el desafío que deben sortear los estudiantes de Ingeniería Civil
11-JUN.-2019
“En mis decisiones priman más las convicciones que las normas”
24-MAY.-2013
Ciclo de radio Valentín Letelier se acerca a su final con Aniceto
28-OCT.-2011
Con 25 disciplinas deportivas la UV participa en una nueva versión de los Juegos Universitarios Navales
25-ABR.-2011
Director de Editorial UV recibe Premio a la Trayectoria Poética Pablo Neruda 2019
28-MAY.-2019
Teórico Alain Bergala expuso su “hipótesis del cine"
10-NOV.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000