FEUV Aconcagua entrega ayuda en alimentos a hogar Génesis de San Felipe
Mercadería fue recolectada por los estudiantes durante la Semana del Campus.

Hasta el hogar Génesis de la comuna de San Felipe, llegaron los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, FEUV Aconcagua, Matías Lazo y Tamara Ramírez, con la finalidad de hacer entrega de ayuda en alimentos no perecibles, los cuales fueron recolectados por los alumnos durante la Semana del Campus, que se celebró recientemente.

En la oportunidad, los jóvenes pudieron conocer la realidad de este hogar dependiente del Centro Cristiano y el Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos, el que en San Felipe atiende en promedio a 50 personas, entre adultos y niños, muchos de los cuales habitan en el recinto.

Se trata de una residencia donde se cocina con leña y existen difíciles condiciones de habitabilidad, tal es así que en un dormitorio duermen doce personas, en literas de a tres, que poseen colchones muy deteriorados e incluso, colchonetas deportivas. Pese a esta situación, quienes viven en este hogar dice estar felices de haber llegado allí, por cuanto han logrado rehabilitarse y conocer la palabra de Dios, lo que les ha motivado a seguir adelante.

El hogar Génesis no cuenta con apoyo financiero de ninguna institución pública ni privada, por lo que se autofinancia mediante la venta de artículos de aseo que salen a ofrecer los propios habitantes del establecimiento.

Tras la visita, en la que pudieron compartir con varios de los moradores del hogar, Matías Lazo dijo estar muy conforme de ayudar a este hogar, resaltando que el entusiasmo de los estudiantes del Campus San Felipe, que trabajaron arduamente para recolectar alimentos, permitió entregarles mercadería.

“Teníamos que concretar la entrega de la ayuda que nuestros compañeros recolectaron durante toda la Semana de Campus. Se portaron súper bien los chiquillos: trajeron mucha mercadería que nos permitió llenar varias cajas, de las cuales una parte fue entregada en el hogar Génesis, otra la entregaremos en un hogar de Putaendo y el resto a familias puntuales que nos han solicitado”, dijo Matías Lazo.

Respecto de la realidad que pudieron palpar en este hogar, el dirigente de FEUV Aconcagua comentó que “es fuerte conocer esta realidad, en que todo es mucho esfuerzo, todo es trabajo mancomunado, aferrándose a su fe, con gente que los prejuzga porque visten tal o cual ropa, porque viven en estas condiciones. La verdad es que es muy fuerte conocer este tipo de casos”.

Consultado si continuarán apoyando al hogar Génesis, Matías Lazo dijo que sí. “No sólo mediante la entrega de ayuda en mercadería como ocurrió ahora, sino también queremos jugar un partido de baby fútbol con ellos, queremos traer el operativo de la UCI para que se hagan un chequeo preventivo, queremos ir propiciando distintas instancias de apoyo y de vinculación”, indicó Matías.

Francisco Bustamante, segundo encargado de este recinto, se mostró muy agradecido por la ayuda en mercadería que le entregó la Federación de Estudiantes de la UV San Felipe. “Toda la gente que está en este ministerio es enviada de otras ciudades, porque si están en el lugar donde habitan, no pueden rehabilitarse como corresponde. Nosotros hemos pedido mucha ayuda y muy pocas puertas se han abierto. Estamos muy contentos de que en la Universidad de Valparaíso nos hayan dado respuesta”, puntualizó.

Publicado mircoles 31 de octubre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnas de Derecho UV lograron tercer lugar en competencia internacional en La Haya
12-JUL.-2013
“La Nueva Canción tiene una vertiente política no ligada con un gobierno en particular”
15-SEPT.-2017
Dirección de Análisis Institucional capacita a los profesionales del equipo APPA
29-AGO.-2019
Ensamble Planeta Minimal en Viña del Mar
27-AGO.-2014
UV patenta compuesto hecho con caparazón de centolla capaz de combatir el Alzheimer y los ACV
10-MAY.-2019
129 nuevos ingenieros comerciales de la UV Recibieron su título profesional
23-DIC.-2011
Integrantes de Camerata Vocal de carrera de Música presentes en homenaje a Belfort Ruz
22-JUN.-2015
Trece estudiantes fueron beneficiados con becas de movilidad
16-ENE.-2014
U. de Valparaíso ocupa destacadas posiciones en el Nature Index 2019
16-OCT.-2019
“El conjunto de instituciones de educación superior aporta a Valparaíso más de 500 millones de dólares”
29-DIC.-2010
Seis compañías participan en Festival de Teatro Juan Barattini
24-OCT.-2014
Enfermería celebró el día Internacional de la disciplina con acto y entrega de distinciones
2-JUN.-2017
UV presenta Tercera Versión del Festival de Cine para Estudiantes Secundarios, FESCIES 2011
26-MAY.-2011
Presidente de Asociación Mundial de Sexología Médica dictó conferencia en la UV San Felipe
7-SEPT.-2011
Estudiante del programa de Doctorado en Neurociencia UV realizará pasantía en Centro de investigación de Harvard
26-DIC.-2017
FEUV y Red Mapa UV invitan a celebrar el Día de la Niñez este domingo 8
6-SEPT.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000