FEUV Aconcagua entrega ayuda en alimentos a hogar Génesis de San Felipe
Mercadería fue recolectada por los estudiantes durante la Semana del Campus.

Hasta el hogar Génesis de la comuna de San Felipe, llegaron los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, FEUV Aconcagua, Matías Lazo y Tamara Ramírez, con la finalidad de hacer entrega de ayuda en alimentos no perecibles, los cuales fueron recolectados por los alumnos durante la Semana del Campus, que se celebró recientemente.

En la oportunidad, los jóvenes pudieron conocer la realidad de este hogar dependiente del Centro Cristiano y el Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos, el que en San Felipe atiende en promedio a 50 personas, entre adultos y niños, muchos de los cuales habitan en el recinto.

Se trata de una residencia donde se cocina con leña y existen difíciles condiciones de habitabilidad, tal es así que en un dormitorio duermen doce personas, en literas de a tres, que poseen colchones muy deteriorados e incluso, colchonetas deportivas. Pese a esta situación, quienes viven en este hogar dice estar felices de haber llegado allí, por cuanto han logrado rehabilitarse y conocer la palabra de Dios, lo que les ha motivado a seguir adelante.

El hogar Génesis no cuenta con apoyo financiero de ninguna institución pública ni privada, por lo que se autofinancia mediante la venta de artículos de aseo que salen a ofrecer los propios habitantes del establecimiento.

Tras la visita, en la que pudieron compartir con varios de los moradores del hogar, Matías Lazo dijo estar muy conforme de ayudar a este hogar, resaltando que el entusiasmo de los estudiantes del Campus San Felipe, que trabajaron arduamente para recolectar alimentos, permitió entregarles mercadería.

“Teníamos que concretar la entrega de la ayuda que nuestros compañeros recolectaron durante toda la Semana de Campus. Se portaron súper bien los chiquillos: trajeron mucha mercadería que nos permitió llenar varias cajas, de las cuales una parte fue entregada en el hogar Génesis, otra la entregaremos en un hogar de Putaendo y el resto a familias puntuales que nos han solicitado”, dijo Matías Lazo.

Respecto de la realidad que pudieron palpar en este hogar, el dirigente de FEUV Aconcagua comentó que “es fuerte conocer esta realidad, en que todo es mucho esfuerzo, todo es trabajo mancomunado, aferrándose a su fe, con gente que los prejuzga porque visten tal o cual ropa, porque viven en estas condiciones. La verdad es que es muy fuerte conocer este tipo de casos”.

Consultado si continuarán apoyando al hogar Génesis, Matías Lazo dijo que sí. “No sólo mediante la entrega de ayuda en mercadería como ocurrió ahora, sino también queremos jugar un partido de baby fútbol con ellos, queremos traer el operativo de la UCI para que se hagan un chequeo preventivo, queremos ir propiciando distintas instancias de apoyo y de vinculación”, indicó Matías.

Francisco Bustamante, segundo encargado de este recinto, se mostró muy agradecido por la ayuda en mercadería que le entregó la Federación de Estudiantes de la UV San Felipe. “Toda la gente que está en este ministerio es enviada de otras ciudades, porque si están en el lugar donde habitan, no pueden rehabilitarse como corresponde. Nosotros hemos pedido mucha ayuda y muy pocas puertas se han abierto. Estamos muy contentos de que en la Universidad de Valparaíso nos hayan dado respuesta”, puntualizó.

Publicado mircoles 31 de octubre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Destacados expositores en IV Jornada de Medicina y Humanidades
5-AGO.-2013
Exalumno de Derecho UV promueve Segundo Ciclo de Cine Latinoamericano
17-NOV.-2011
Facultad de Farmacia de la UV prepara sus Jornadas Académicas
20-MAY.-2011
Auditoría y Administración Pública abordaron la Reforma Tributaria
22-SEPT.-2014
Ingenieros llaman a voluntarios a participar en campaña Dona tu Pulso
11-MAY.-2016
Kinesiología inició II versión de diploma en prevención y rehabilitación del piso pélvico
16-JUN.-2015
“Valparaíso se posiciona como polo de desarrollo de la Teoría de Números dentro de Sudamérica”
9-ENE.-2019
Con éxito se desarrolló segundo operativo de emergencia en la UV
9-SEPT.-2010
Académica y arquitecta analiza los diez años de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad
2-JUL.-2013
48 docentes y profesionales se capacitan en simulación clínica
12-NOV.-2014
Mil 800 cuentos participaron en “Cuéntame Valparaíso” 2013
29-OCT.-2013
Estudiante participa en evento de medio ambiente Tunza
6-OCT.-2014
Decanos debaten sobre enseñanza del Derecho
6-AGO.-2010
Luc Delannoy cautivó con su investigación sobre Neuroartes
1-ABR.-2013
UV coordina en la región torneo de debate Delibera 2010
30-JUN.-2010
Profesionales y técnicos de la pedagogía en Música se capacitan en la UV
5-JUL.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000