FEUV Aconcagua entrega ayuda en alimentos a hogar Génesis de San Felipe
Mercadería fue recolectada por los estudiantes durante la Semana del Campus.

Hasta el hogar Génesis de la comuna de San Felipe, llegaron los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, FEUV Aconcagua, Matías Lazo y Tamara Ramírez, con la finalidad de hacer entrega de ayuda en alimentos no perecibles, los cuales fueron recolectados por los alumnos durante la Semana del Campus, que se celebró recientemente.

En la oportunidad, los jóvenes pudieron conocer la realidad de este hogar dependiente del Centro Cristiano y el Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos, el que en San Felipe atiende en promedio a 50 personas, entre adultos y niños, muchos de los cuales habitan en el recinto.

Se trata de una residencia donde se cocina con leña y existen difíciles condiciones de habitabilidad, tal es así que en un dormitorio duermen doce personas, en literas de a tres, que poseen colchones muy deteriorados e incluso, colchonetas deportivas. Pese a esta situación, quienes viven en este hogar dice estar felices de haber llegado allí, por cuanto han logrado rehabilitarse y conocer la palabra de Dios, lo que les ha motivado a seguir adelante.

El hogar Génesis no cuenta con apoyo financiero de ninguna institución pública ni privada, por lo que se autofinancia mediante la venta de artículos de aseo que salen a ofrecer los propios habitantes del establecimiento.

Tras la visita, en la que pudieron compartir con varios de los moradores del hogar, Matías Lazo dijo estar muy conforme de ayudar a este hogar, resaltando que el entusiasmo de los estudiantes del Campus San Felipe, que trabajaron arduamente para recolectar alimentos, permitió entregarles mercadería.

“Teníamos que concretar la entrega de la ayuda que nuestros compañeros recolectaron durante toda la Semana de Campus. Se portaron súper bien los chiquillos: trajeron mucha mercadería que nos permitió llenar varias cajas, de las cuales una parte fue entregada en el hogar Génesis, otra la entregaremos en un hogar de Putaendo y el resto a familias puntuales que nos han solicitado”, dijo Matías Lazo.

Respecto de la realidad que pudieron palpar en este hogar, el dirigente de FEUV Aconcagua comentó que “es fuerte conocer esta realidad, en que todo es mucho esfuerzo, todo es trabajo mancomunado, aferrándose a su fe, con gente que los prejuzga porque visten tal o cual ropa, porque viven en estas condiciones. La verdad es que es muy fuerte conocer este tipo de casos”.

Consultado si continuarán apoyando al hogar Génesis, Matías Lazo dijo que sí. “No sólo mediante la entrega de ayuda en mercadería como ocurrió ahora, sino también queremos jugar un partido de baby fútbol con ellos, queremos traer el operativo de la UCI para que se hagan un chequeo preventivo, queremos ir propiciando distintas instancias de apoyo y de vinculación”, indicó Matías.

Francisco Bustamante, segundo encargado de este recinto, se mostró muy agradecido por la ayuda en mercadería que le entregó la Federación de Estudiantes de la UV San Felipe. “Toda la gente que está en este ministerio es enviada de otras ciudades, porque si están en el lugar donde habitan, no pueden rehabilitarse como corresponde. Nosotros hemos pedido mucha ayuda y muy pocas puertas se han abierto. Estamos muy contentos de que en la Universidad de Valparaíso nos hayan dado respuesta”, puntualizó.

Publicado mircoles 31 de octubre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Giorgio Jackson: "El actual sistema educacional es ciego"
25-AGO.-2015
Odontología imparte curso de actualización en tres regiones
13-AGO.-2014
UV distinguió a funcionarios que más se han capacitado
12-SEPT.-2012
Encuentro para adultos mayores consideró novedosos e interesantes talleres y charlas
9-AGO.-2016
Carlos Gajardo: “El libre mercado genera una sociedad exitista que lleva a saltarse las normas”
15-NOV.-2018
Escuela de Medicina de la UV graduó a veinte nuevos magísteres en Salud Pública
31-MAY.-2010
Seremi de Planificación inauguró curso de capacitación en protección social en Campus San Felipe de la UV
8-JUL.-2009
La Escuela de Ingeniería Comercial celebró su 58° Aniversario
21-SEPT.-2016
Facultad de Arquitectura inaugura año académico con clase magistral de Francisco Sazo
18-ABR.-2019
Cortometraje “Maitén” de estudiantes y exalumnos de Cine fue exhibido en Cannes
29-MAY.-2017
Profesoras de la UV participarán en mesa redonda “Turismo y Patrimonio Sustentable”
30-MAY.-2016
Especialista en vigilancia de fronteras analizó relación entre migraciones y enfermedades
17-AGO.-2016
Nombran a Fernando Leiva “Socio Honorario” de Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología
23-JUN.-2016
Alimentos vegetales protegen las neuronas y previenen el cáncer
1-OCT.-2011
Beatriz Sánchez y Ramón Latorre presentaron libro que revisa la relación entre el Estado y las mujeres
2-ABR.-2018
Derecho UV obtiene segundo lugar en III Encuentro Nacional de Semilleros de Derecho Procesal
29-AGO.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000