“La Universidad de Valparaíso es una oportunidad para miles de jóvenes”
Así lo manifestó el rector Aldo Valle en reunión en que compartió con académicos, funcionarios y estudiantes, respecto de la acreditación institucional por cinco años que obtuvo nuestra casa de estudios.

Un encuentro de camaradería para compartir los alcances de la reciente acreditación por cinco años que obtuvo la Universidad de Valparaíso, organizó la rectoría de nuestra casa de estudios, convocando a académicos, funcionarios y dirigentes estudiantiles.

La Universidad de Valparaíso fue acreditada en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado, investigación y vinculación con el medio.

La reunión, cuyo único orador fue el rector Aldo Valle, tuvo lugar en el edificio ex Hucke, que a partir de marzo próximo será sede de la Facultad de Ingeniería. Contó además con la asistencia del presidente de la Junta Directiva de la UV, Gerardo Donoso, junto a directivos centrales, decanos y directores de carreras y escuelas, dirigentes de la Asociación de Funcionarios, la Federación de Estudiantes y la Asociación de Académicos.

En su intervención, Aldo Valle destacó que esta nueva acreditación “nos permite seguir siendo una oportunidad para miles de familias, que si no fuese por la Universidad de Valparaíso, no la tendrían”, a la vez que indicó que en este proceso “no hay un interés corporativo que diga relación sólo con nosotros; nuestro interés es más elevado: que el país tenga una institución de calidad, que entregue educación de calidad, que sea una herramienta eficaz para los jóvenes, de modo que puedan valerse en la vida. Lamentablemente, esto no es así en todas las instituciones del país”.

Asimismo, el rector manifestó que “la calidad es el bien que debe presidir siempre en educación. No puede haber educación de distintas calidades, y a veces decimos de distinto precio. La educación nunca puede tener precios distintos: la educación sólo puede tener un precio, y es el precio de la calidad. Y las instituciones públicas deben ser las primeras en comprometerse en ello”.

Agregó que “estamos ciertamente gratificados porque la Universidad ha tenido que hacer un esfuerzo, y este esfuerzo ha sido de toda la comunidad universitaria. De sus profesores, de sus funcionarios, de sus investigadores, de los directivos. (…) De algún modo, estamos aquí por dos motivos: para celebrar haber mejorado nuestro estándar de acreditación institucional, y también para reunirnos en este edificio, que es una señal de ese progreso que la Universidad está teniendo y que se traduce en un mejor servicio, en una mejor educación”.

Un paso gigante

Por su parte, Gerardo Donoso también celebró la acreditación institucional, indicando que “creo que es un paso gigante, sobre todo pensando en que la Universidad tuvo un proceso de normalización, por todas las situaciones ya conocidas, y que se ha ido consolidando muy bien, tanto en lo financiero y mucho más también en lo académico, aun cuando lo académico nunca estuvo yo diría algún tipo de deterioro creo. Yo que vengo de mundo privado sé lo difícil que es levantar una empresa que está con ese tipo de situación”.

Relevó Donoso expresó además que “la perspectiva de la Universidad de aquí para adelante no sólo es decir que hoy día estamos bien, sino que además estamos montados en el camino correcto. De tal forma que yo creo que la Universidad tiene un gran porvenir; la meta no se acaba acá, la meta tendrá que seguir siendo ambiciosa para aumentar a las cinco áreas —nos falta una— y el número de años de acreditación”.

Donoso también destacó el papel de las personas que conforman la Universidad de Valparaíso. “Yo quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar y agradecer al todo el estamento de la Universidad, tanto lo que son los estudiantes, funcionarios, académicos y a la alta dirección, por el tremendo esfuerzo y el sacrificio que han hecho para obtener estos resultados. A través de la Junta, y todos los miembros de la Junta hemos sido testigos, del trabajo que se ha hecho en esta Universidad, del empeño, del compromiso que en general y en particular cada uno de los estamentos que he nombrado se han comprometido con esta causa. Creo que es un tremendo aporte para Valparaíso y para el país”.

Finalizó subrayando: “Yo no sé cómo tienen tanto corazón para entregarle tanto tiempo, tanto talento, tanta dedicación que ha permitido este logro. Creo que si yo tuviese que volver a estudiar, la verdad es que elegiría esta Universidad, la Universidad de Valparaíso”.

Publicado martes 6 de noviembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Enfermería-San Felipe realizó capacitación sobre Guías de Práctica Clínica en la calidad del cuidado
17-DIC.-2019
Directora de Puerto Ideas destaca participación de estudiantes de Diseño
22-NOV.-2013
Amplia gama de productos presentaron alumnos en tercera Feria de Emprendimiento Estudiantil
14-DIC.-2018
Con elección del logo oficial se inició convocatoria a IV Olimpiadas Nacionales de Tecnología Médica
24-JUN.-2013
Profesoras de Derecho UV participan en preinforme de organizaciones observadoras de DDHH
11-NOV.-2019
Primer seminario internacional sobre gestión de humedales superó las expectativas
23-NOV.-2016
Profesionales de la UV San Felipe son reconocidas en la celebración del Día del Enfermero
16-MAY.-2011
UV inauguró su año académico 2009
17-ABR.-2009
Proceso de Admisión 2016 ya tiene calendario
14-ABR.-2015
Otorgan grados académicos de profesor visitante y honorario a seis especialistas de la Clínica Mayo
5-AGO.-2016
Estudio sobre medio ambiente en Chile revela amenazas al patrimonio natural
27-SEPT.-2017
Abogado Claudio Grossman es una de las 25 personas más influyentes en educación jurídica
24-ENE.-2013
Federación de Estudiantes de la UV San Felipe realiza trabajos voluntarios en Hogar Pablo VI
10-AGO.-2012
Educación Parvularia tituló a 17 profesionales en sede Valparaíso
21-ENE.-2014
Libertad económica incide directamente en el bienestar y desarrollo de los países
22-MAR.-2013
Alumnos presentan obra de teatro a usuarios de Hospital de Putaendo
13-DIC.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000