Rock Carnaza vuelve a sonar fuerte en Valparaíso
El encuentro organizado por la Universidad de Valparaíso y las Escuelas de Rock tendrá a 21 artistas nacionales participando de tres días de conciertos unplugged gratuitos en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Diego Peralta, Matías Saavedra, Qoawasi, Támara Águila, Demian Rodríguez y Ángelo Escobar fueron los músicos locales que participaron del lanzamiento de la sexta versión de Rock Carnaza 2012, evento que reunirá en conciertos unplugged a nuevas voces de la música nacional con talentos consagrados como Patricio Manns y Julio Zegers en el puerto principal.

La iniciativa, organizada por las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Universidad de Valparaíso, se realizará el próximo jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de noviembre en el Teatro Municipal de Valparaíso, a partir de las 20:00 horas, con acceso liberado.

Al respecto, Patricio González, director de Escuelas de Rock, señaló que es realmente un privilegio este encuentro en Valparaíso, ya que es “un aporte cultural que hacemos a la ciudad gratuitamente, con el objetivo de difundir el repertorio nacional y básicamente mostrar a los cantautores que tenemos en la región y el país”.

En tanto, David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, destacó la alianza estratégica que mantiene la Universidad con Escuelas de Rock, lo que ha permitido no solamente desarrollar este evento, sino también los Temporales Musicales de Invierno y el homenaje a Violeta Parra.

“Cerramos el año con esta actividad que se enmarca en una convicción de la Universidad de Valparaíso con el fin de colaborar y hacerse parte de aquellas actividades que fomenten el desarrollo de la cultura y las artes. No es una tarea sino una obligación ser parte de estas actividades como universidad pública”, afirmó Carrillo.

La Universidad de Valparaíso también se hará parte de este encuentro musical con la transmisión en vivo de los conciertos durante las tres jornadas, a través de www.uv.cl/envivo/, al igual que en versiones anteriores.

Los músicos locales que participarán de esta sexta versión tuvieron también palabras de agradecimiento por la invitación y el reconocimiento que se realiza a las nuevas generaciones de músicos. La cantante magallánica Tamara Águila sostuvo que “es un buen momento para este tipo de reuniones y es bueno ser invitada para dar a conocer mi arte. Es una linda sorpresa del universo”.

Además de los conciertos, Rock Carnaza 2012 contempla un conversatorio de música y poesía en la casa museo La Sebastiana para el día viernes 16 a las 12:00 horas, en donde participarán el poeta José Ángel Cuevas y los músicos Juan Ayala, vocalista de la banda Juana Fe, y Eduardo Peralta.

Publicado martes 13 de noviembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Artículo sobre la inervación de dientes humanos es portada de revista científica internacional JDR
18-ABR.-2018
Presidente del Parlamento Sami de Noruega visita la UV
18-NOV.-2011
Carabineros informa a estudiantes de la UV San Felipe sobre medidas de prevención de delitos
3-ABR.-2012
Proyecto Qhapaq Ñam capacita a operadores y guías turísticos de Copiapó
14-MAY.-2018
“Freirina”, la obra que releva los logros de las luchas comunitarias
28-DIC.-2018
Académica de la UV presentó proyecto para mejorar gestión de recursos hídricos de la zona de Petorca
12-ABR.-2013
Luis Weinstein: “La amistad da sentido a la vida”
30-MAY.-2013
Odontología inició trabajos para ampliar y modernizar su pabellón de cirugía menor
7-MAR.-2018
Escuela de Enfermería entregó su título a los 61 egresados pertenecientes a la promoción 2015
3-NOV.-2016
39 nuevos profesionales tituló Escuela de Cine
2-JUN.-2015
Odontología agradeció a doctora Gloria Cataldo por sus 42 años de labor docente y profesional
5-MAY.-2017
65% de los niños menores de seis años presentan caries
1-SEPT.-2010
Con lecturas de poesía e intercambio de volúmenes fue celebrado el Día del Libro en Psicología UV
26-ABR.-2010
Escuela de Nutrición y Dietética tituló a 44 nuevos profesionales
10-JUN.-2019
Marco Enríquez Ominami: “Hay que cambiar el paradigma en educación”
7-JUL.-2011
22 de junio al 13 de julio 2009: plazo para que estudiantes firmen su crédito en el banco
25-MAY.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000