Sábado 17 de noviembre, 19:00 horas
Más de 150 kayakistas participarán en VIII versión de Moonlight Kayak Adventure 2012
Evento es organizado por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso.

Más de 150 kayakistas participarán en la VIII versión de la travesía nocturna Moonlight Kayak Adventure 2012, que se realizará este sábado 17 de noviembre desde las 19:00 horas, partiendo en la desembocadura del estero Marga Marga para llegar al muelle Barón en Valparaíso.

La actividad es organizada por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, a través de su Centro de Exploración Náutica. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.portalgtc.cl/moonlight/, donde encontrarán toda la información necesaria. Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo de la Armada de Chile y de los municipios de Viña del Mar y Valparaíso.

Contemplando el martitorio

Rodrigo Kaplan, director de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura UV, explicó que “la actividad no es competitiva, sino que más bien es un evento contemplativo que nos permite apreciar y disfrutar de nuestro maritorio. Esperamos más de 180 personas en el agua, entre kayakistas, estudiantes de nuestra escuela —quienes estarán trabajando por el correcto desarrollo de la actividad— y personal de la Armada, quienes velarán por la seguridad del evento”.

Kaplan agregó que “esta es una actividad tradicional de nuestra escuela, es la octava versión que se ha ido posicionando como una oportunidad única de navegar de noche. Tenemos kayakistas que vienen de otra ciudad especialmente a esta aventura y todo finalizará en el muelle Barón con una cena de camaradería”.

Seguridad ante todo

La aventura nocturna contará con el apoyo de la Armada durante todo el trayecto. El capitán de Corbeta Iván Navarrete, capitán de Puerto subrogante, explicó que estarán encargados “de la seguridad del evento en toda la travesía. Fiscalizaremos que se cumplan todos los requisitos de seguridad que requieren los kayakistas para no tener que lamentar algún accidente. La persona que no cumpla con alguno de los implementos de seguridad, simplemente no podrá meterse al agua”.

El capitán Navarrete agregó que “todos los años colaboramos con la Universidad de Valparaíso para que este evento se desarrolle de la mejor manera posible y sus participantes cuentan con la seguridad necesaria en todo momento”.

Deporte aventura

Javier Aravena, director de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, señaló que “apoyamos esta actividad porque nos parece fundamental para promover el deporte aventura como el kayak en nuestra ciudad, destacando el hecho que la travesía tiene como punto de partida Viña del Mar”.

En tanto, Milos Miskovic, director regional de Sernatur, manifestó que “el Moonlight Kayak es ya una actividad tradicional que une las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. Nuestro rol fundamental es apoyar a la carrera de Gestión en Turismo y Cultura, por el aporte que esta actividad significa a ambas ciudades”.

Moonlight Kayak Adventure

El Moonlight Kayak Adventure es considerado un evento de navegación nocturna único en el país, ícono turístico y deportivo de la Quinta Región, que año tras año convoca a un creciente número de deportistas y aficionados a la navegación en kayak. Esta travesía une a Viña del Mar y Valparaíso por el mar a la luz de la luna.

La travesía consiste en una navegación que comprende un trayecto de aproximadamente dos horas (seis kilómetros aproximadamente), en un recorrido contemplativo al atardecer por la costa de Viña del Mar y Valparaíso.

Navegando a la luz de la luna

Durante el año 2005, la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso organizó la primera versión de esta travesía, con la intención de reconocer la importancia del turismo como un fenómeno cultural, y recuperar el espacio que le cabe dentro de éste al turismo náutico activo o turismo azul, constituyéndose en la primera navegación masiva nocturna en kayak autorizada por la Armada de Chile.

Desde entonces, una vez al año en noche de luna llena, kayakistas provenientes de distintas partes del país se dan cita para unir a Viña del Mar y Valparaíso por el mar.
Cada vez son más los kayakistas que forman parte de este gran evento que ya se realiza por octavo año consecutivo.

Publicado viernes 16 de noviembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Dos nuevos miembros se integran a la Junta Directiva de la UV
13-MAR.-2017
Escuela de Construcción Civil celebra 50 años asumiendo nuevos desafíos
6-NOV.-2018
Revisan en la UV estado productivo y sanitario actual de la industria salmonera
28-MAY.-2010
Cincuenta profesores de Facultad Arquitectura oficializan su paso a planta académica
19-DIC.-2019
IST Dona silla de ruedas a Comité Paritario de Facultad de Arquitectura
17-DIC.-2012
UV inicia workshop de Diseño con Socovesa
21-ABR.-2010
52 nuevos matrones y matronas graduó la Escuela de Obstetricia y Puericultura
7-NOV.-2018
Con innovador dispositivo, astrónomos permitirán a personas no videntes seguir el eclipse total de sol
14-JUN.-2019
Gran satisfacción entre nuevos alumnos de la UV
17-ENE.-2013
Centro de Ex Alumnos de la Escuela de Derecho de la UV crea revista digital informativa
13-JUN.-2018
Universidad de Valparaíso destaca en ranking de revista Qué Pasa
14-DIC.-2012
Partió ciclo de conferencias en Ingeniería Biomédica de la UV
20-ABR.-2009
III Feria Científica mostró a escolares lo entretenido de la Ciencia
28-OCT.-2013
Académico de Ambiental gana proyecto para reforestar zona afectada por incendio de Colliguay
24-OCT.-2017
UV premia con pasantía a pequeños investigadores de Explora
30-OCT.-2018
Carrera de Actuación Teatral UV ofrece función a beneficio de obra “Tauromaquia”
24-NOV.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000