Escuela de Auditoría UV celebra su 43º aniversario con seminario de análisis de crisis económica global

Aprovechar las oportunidades que brinda el mercado y estimular el emprendimiento son algunas de las conclusiones a las que llegaron los panelistas que participaron este miércoles en el Seminario “Crisis económica: su impacto en la región y en el país”, con que la Escuela de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV celebró su 43º aniversario.

La jornada comenzó con la lectura de un afectuoso saludo de Ricardo Barril, decano de la FACEA, quien se encuentra en la ciudad de Lima, Perú, a propósito de la incorporación de la Facultad a CLADEA. Contó asimismo con la participación del seremi de Economía, Mauricio Silva; el economista y precandidato presidencial, Franco Parisi, y el académico y empresario Guillermo Rebolledo, quienes realizaron una reflexión acerca de la situación de los mercados financieros y de la crisis económica y cómo poder enfrentar en forma competitiva los escenarios emergentes. Las intervenciones plantearon aspectos propios del quehacer profesional de los panelistas, pudiendo entregar una mirada integral que considera los esfuerzos del gobierno como entidad coordinadora, la política en su aporte regulador y la academia con la innovación.

Mauricio Silva manifestó que “la vinculación público privada y la academia es fundamental, más aún si sumamos una Escuela que está dedicada al ámbito financiero económico, y que por lo tanto participa directamente en el proceso de desarrollo económico. Por lo tanto, esta instancia de conversar con los alumnos debe abrir la perspectiva de lo que pasa con nuestra región y con el país, para que entiendan que ellos son importantes en este proceso”.

Por su parte, Franco Parisi destacó la importancia de la educación en el crecimiento y desarrollo de los países, subrayando que es el capital humano el determinante en las sociedades que han sabido ser competitivas.

El seminario, que se efectuó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, fue presidido por Patricio Russell, director de la Escuela de Auditoría, y Hernán Villavicencio, secretario de Facultad. En representación del decano, Patricio Russell señaló que este tipo de actividades sirven para tender un puente entre la reflexión académica y el conocimiento profesional y ver cómo la propuesta docente de la Escuela de Auditoría puede colaborar con una propuesta de valor en las organizaciones. “Forma profesionales con un alto reconocimiento en el mercado laboral y el mundo académico y un destacado perfil diferenciador en las áreas de las tributación, la auditoría y la contabilidad”, indicó.

Al finalizar las intervenciones de los invitados especiales, los alumnos y asistentes al seminario realizaron preguntas relacionadas con el quehacer económico e industrial de la región y cómo ésta puede insertarse adecuadamente en los mercados globales, respetando el medio ambiente, el patrimonio, la cultura y su condición portuaria.

Publicado lunes 19 de noviembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Participantes en asignaturas TIPE participaron en grupos de discusión y evaluación
3-SEPT.-2019
Estudiantes de Arquitectura buscan recuperar el borde costero
10-NOV.-2015
Obstetricia y Puericultura-San Felipe realizó jornada sobre salud sexual y reproductiva
17-JUL.-2017
Selección de Hándbol UV obtuvo título nacional en campeonato Fenaude
7-NOV.-2012
Centro de Neurobiología y Plasticidad Cerebral presentó avances en sus líneas de investigación
6-ABR.-2016
Obra “Colgadas de Peñalolén” se estrena este viernes en la Universidad de Valparaíso
22-MAR.-2012
“El profesor en este país tiene que recuperar la responsabilidad social”
15-MAR.-2018
UV celebra el Día de las Bibliotecas estimulando el hábito de la lectura en los más pequeños
6-JUL.-2012
UV inicia workshop de Diseño con Socovesa
21-ABR.-2010
“La democracia, sin ser perfecta, rinde mejor examen que cualquier otra forma de gobierno”
23-ABR.-2019
Escuela de Odontología de la UV se suma a Feria de Salud Dental
25-NOV.-2011
Semillero de Derecho Procesal de la UV participará en concurso internacional en Colombia
23-AGO.-2019
Llaman a profundizar vinculación entre escuelas de economía y administración en cierre de CLADEA
14-SEPT.-2015
El perjuicio y la estandarización de las ciencias sociales tras la dictadura
4-SEPT.-2013
UV y municipalidades de Viña y Valparaíso invitan a las familias a participar en el Moonlight Kayak Adventure
4-NOV.-2011
Celebran Semana del campus San Felipe con nutrido programa de actividades
14-OCT.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000