Organizada por Inbiocriotec S.A.
Primera Jornada Internacional en Bancos de Criopreservación e Ingeniería de Tejidos en Valparaíso
La actividad organizada por el instituto de base tecnológica incubado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Valparaíso, reunirá a expertos en el área a nivel nacional e internacional y tendrá lugar este jueves 29 en el hotel Diego de Almagro.

Expertos a nivel mundial en bancos de criopreservación e ingeniería de tejidos se reunirán en Valparaíso este jueves 29, para participar en la I Jornada Internacional en Bancos de Criopreservación e Ingeniería en Tejidos, organizada en la ciudad puerto por el Instituto para el Desarrollo Biotecnológico y la Innovación S.A. (Inbocriotec), consorcio de base tecnológica apoyado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Valparaíso.

Inbiocriotec S.A. es un consorcio que agrupa a profesionales de diversas áreas de distintas universidades y empresas del país, entre las que se encuentra la Universidad de Valparaíso, y que tiene por objetivo investigar y desarrollar biotecnologías que permitan mejorar la calidad de vida de las personas mediante la criopreservación y la ingeniería de tejidos.

En este contexto, Inbiocriotec S.A. realizará en el hotel Diego de Almagro esta jornada, cuyo propósito es dar a conocer los avances en esta área de la salud tanto en Chile como en el extranjero, y para tal efecto, ha invitado a reconocidos investigadores nacionales e internacionales, quienes expondrán y compartirán sus experiencias.

Algunos de los expertos invitados son la doctora Mónica Acosta, de la Universidad de Auckland, quien realizará una presentación acerca del Banco Nacional de Ojos de Nueva Zelanda; el doctor Antonio Fernández, del Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Granada - Almería de la Universidad de Granada, docente de la Universidad de Granada, experto que efectuará una charla sobre la organización y las funciones de los bancos de tejidos, y el doctor Antonio Campos, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, investigador que expondrá en relación a la ingeniería tisular y la medicina regenerativa empleando la córnea como modelo.

Otros temas que se abordarán durante esta actividad son las aplicaciones de la criopreservación de células y tejidos, el uso de la membrana amniótica criopreservada en oftalmología, las innovaciones clínicas vinculadas al sistema de implante integrado de piel como sustituto dérmico y los casos clínicos en los que se ha utilizado este tipo de procedimiento.

Publicado martes 27 de noviembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Dirección de Recursos Humanos de la UV certificó a funcionarios que se capacitaron
4-NOV.-2009
Este sábado finaliza 24 º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICViña 2012
21-NOV.-2012
Tuna de Distrito de la UV organiza Encuentro de Tunas Valparaíso 2012
19-OCT.-2012
Docente de la UV San Felipe dicta charla sobre sexualidad y afectividad en la adolescencia a padres y apoderados
11-NOV.-2011
Festival Entrecuerdas tendrá presencia en la UV
6-OCT.-2014
Université de Tours dará una beca de mantención a un estudiante de la Facultad de Humanidades
19-ABR.-2018
Profesores de Diseño comparten experiencias a emprendedores de Puerto Montt
8-OCT.-2018
UV inauguró tercera versión de Diplomado en Docencia Universitaria
27-JUL.-2018
UV ofrece Centro de Postulaciones para jóvenes que rindieron la PSU
2-DIC.-2009
Partió ciclo de conferencias en Ingeniería Biomédica de la UV
20-ABR.-2009
En sala El Farol se exhibe exposición de concurso fotográfico “Una verde mirada”
19-ENE.-2009
Alumnos de Administración de Negocios Internacionales de la UV realizan seminario sobre comercio y negocios internacionales
3-NOV.-2009
Ingeniería Civil lidera mesa de trabajo con agricultores de Casablanca
29-JUN.-2017
Con entrega de certificados culminó la IV Escuela de Verano
27-FEB.-2014
Radio Valentín Letelier invita a participar en programa para difundir actividades de la UV
4-MAR.-2011
Escena Estudiantil: Especialización en el extranjero
13-OCT.-2008

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000