Ingeniería Comercial UV capacita este año a 126 emprendedoras de la Quinta Región
Actividad comprendió una Feria de Emprendimiento y premiación a los mejores modelos de negocio.

En dependencias de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, se desarrolló la Primera Feria de Emprendimiento del Proyecto Emprendamos Juntas. La actividad, realizada por la referida unidad académica con apoyo de InnovaChile de Corfo, Sernam y Proaconcagua, con el patrocinio de la Fundación para la Superación de la Pobreza, busca fortalecer, potenciar y dinamizar los emprendimientos de mujeres jefas de hogar de la región que viven en situación de vulnerabilidad social y que teniendo capacidades, no poseen acceso a herramientas ni posibilidades que les permitan mejorar sus negocios y su calidad de vida.

El proyecto se inició en abril, con la capacitación de 126 microempresarias pertenecientes a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Los Andes, Santa María y Putaendo. Durante el primer semestre las participantes trabajaron temáticas referentes a “Habilidades emprendedoras”, “Gestión mype”, “Alfabetización digital” y “Formalización”, y en el segundo semestre fueron asesoradas en temas de “Imagen corporativa” y “Plan de negocio”, contando con el apoyo de voluntarios de las carreras de Ingeniería Comercial, Administración de Negocios Internacionales y Diseño de la Universidad de Valparaíso, cuyo aporte ha sido fundamental en el procesos de transferencia técnica y de conocimientos en las materias abordadas, lo que ha permitido altos grados de satisfacción entre las mujeres participantes del programa.

Asimismo, y con el objeto de reforzar el trabajo de capacitación, los voluntarios fueron asesorados en la comprensión de contextos de vulnerabilidad social, logística y organización de feria de emprendimiento, aplicación de ficha de caracterización y modelo de negocios “Canvas”.

Participaron nueve grupos, compuestos por equipos conformados por alumnos de Ingeniería Comercial y Diseño. Los estudiantes ganadores fueron Abraham Vargas y Fabiola Paredes, ambos alumnos de Ingeniería Comercial.

La premiación se efectuó durante la Feria Emprendamos Juntas, que se realizó en el patio de la casona de la Escuela de Ingeniería Comercial. Los mejores modelos de negocio resultantes de la jornada fueron seleccionados por un jurado experto compuesto por Daniella Díaz, jefe de Departamento de Estudios Asiva; Carlos Silva, director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, y los profesores Luz Núñez, directora de la Escuela de Diseño; Ernesto Fernández, académico de la Escuela de Ingeniería Comercial, y Leslie Bridshaw, profesora de la Escuela y directora del Proyecto Emprendamos Juntas.

Publicado viernes 30 de noviembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“También el sistema penal chileno es discriminatorio”
11-MAR.-2013
Proyectos ganadores de Fondos Concursables Impacta UV 2018 presentaron sus resultados
16-ABR.-2019
En la UV se realizó primer encuentro regional de torneo Delibera 2011
29-JUN.-2011
Sello inclusivo marcó el ciclo 2018 de las Charlas Públicas de Astronomía
4-DIC.-2018
Con mesa redonda se celebró el Día del Nutricionista
10-MAY.-2017
Foro Internacional busca convertirse en un referente latinoamericano
1-ABR.-2014
Espermiograma digital a distancia: innovador sistema que diagnostica la infertilidad masculina
15-ABR.-2016
Obra “Por sospecha” de Luis Rivano llega a Sala Negra
29-JUL.-2013
Campus San Felipe recibió la Expo UV 2018
12-OCT.-2018
Dos mil personas asistieron a concierto de Inti Illimani en celebración de diez años de Campus UV San Felipe
24-ABR.-2013
Especialistas de la UV desarrollan estudio sobre virus de transmisión sexual
5-OCT.-2009
Vecinos del cerro Mariposa serán los protagonistas de Escalera Arriba 2019
18-OCT.-2019
Lanzan libro “Refugio de científicos”
13-JUN.-2014
Con gran convocatoria se realizó el Congreso Nacional de Estudiantes de Química y Farmacia
11-NOV.-2015
Alumnos de Civil Oceánica se vinculan con la industria
22-AGO.-2013
Máximo puntaje en Becas Conicyt ingresó a doctorado UV
15-MAY.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000