Mario Domínguez es el nuevo secretario general de la FEUV
Conteo de votos concluyó pasadas las 17:00 horas del viernes y dio por vencedora a la Lista 4, integrada por representantes comunistas, socialistas e independientes.

Aunque la convocatoria disminuyó en casi mil estudiantes, el quórum se logró y la Universidad de Valparaíso ya tiene nueva Federación de Estudiantes. Los vencedores pertenecen a la Lista 4, encabezada por Mario Domínguez, alumno de quinto año de Sociología, que bajo el lema “Vamos por una federación todos” lograron convertirse en la nueva mesa ejecutiva.

Según lo informado en el recuento online del Tricel 2012, la lista vencedora obtuvo mil 683 votos, mientras que la Lista 1, que apuntaba a transformarse en la continuidad de la actual federación, logró mil 269. En tanto, la Lista 2 y Lista 3 sólo alcanzaron mil 15 y 549 votos, respectivamente. En el total se consignaron además 204 votos nulos y 75 blancos, alcanzando una sumatoria general de cuatro mil 795 votos.

La lista vencedora, integrada por las Juventudes Comunistas, Juventud Socialista e independientes, ya piensa en lo que viene. Fortalecer la organización estudiantil como eje articulador del movimiento social es uno de los objetivos que tienen los nuevos integrantes de la FEUV que en dos semanas asumirán su nuevo rol y pondrán en marcha el plan de trabajo ideado para esta instancia.

Tras conocer el veredicto, Mario Domínguez manifestó estar muy feliz con la elección, la transparencia que tuvo el proceso y convencido además de lo intenso que será el 2013 en materia estudiantil. Declaró también que al presentarse cuatro listas en esta elección quedó clara la pluralidad de las ideas que existen en la UV y la importancia de generar debates entre los estudiantes.

Labor cumplida

Por su parte, Marjorie Cuello, actual secretaria general FEUV, manifestó que el proceso se realizó de manera más formal que en otros años y que está conforme con el rol desempeñado junto a sus compañeros durante su año de gestión. Por ahora su única preocupación radica en la línea de trabajo que pueda desarrollar la nueva FEUV.

“Espero que el discurso político de la lista electa esté a la altura de que lo necesita la Universidad y no se transforma en la vocera de la campaña de Michelle Bachelet”, afirmó Cuello.

Agregó que una de las principales tareas que tiene la nueva mesa ejecutiva es “continuar trabajando en la democratización de la Universidad y no perder el posicionamiento nacional que hemos logrado en la mesa ejecutiva, además de respetar la línea política que determine el movimiento estudiantil”.

Tras su salida Marjorie Cuello dice que tendrá tiempo para retomar su tesis, luego de un arduo año de trabajo estudiantil.

Publicado viernes 30 de noviembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Programa de especialidad en Odontopediatría logra acreditación por tres años
1-OCT.-2018
85 alumnos de técnico de nivel superior en Enfermería del CFT UValpo recibieron su investidura
4-NOV.-2010
“El liberalismo no tiene otro publicista de la talla, de la fuerza de Vargas Llosa”
23-AGO.-2019
Charla en campus San Felipe ratificó que la tuberculosis es una enfermedad vigente
5-ABR.-2016
Administración Pública se adjudica programas de formación sindical
28-JUL.-2014
Estudiantes de Derecho de la UV organizaron XII Seminario de Actualidad Jurídica 2010
27-AGO.-2010
Zonas de sacrificio son retratadas en examen de egreso de Escuela de Teatro
18-DIC.-2019
Decano de Derecho de la UV viajó a España para revisar reformas en formulación de la carrera
5-MAR.-2009
Académico de Arquitectura exhibe muestra de arte digital
18-JUN.-2013
“Es necesario crear una escuela nacional de alta dirección pública”
27-OCT.-2014
Pequeños científicos estudiaron in situ especies marinas
14-OCT.-2014
Analista económico del Derecho habló de utopías y distopías
29-AGO.-2013
Escuela de Teatro titula a veinticinco nuevos actores y actrices con menciones
20-DIC.-2017
Destacada participación de profesores de la UV en Congreso CLAD
6-NOV.-2013
XL Concurso Nacional de Arte Joven premió a sus ganadores
30-NOV.-2018
Día de la Secretaria fue celebrado en grande en la UV
5-DIC.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000