GTC lanza plataforma web para exalumnos
El objetivo es generar un grupo colectivo que integre una red de contactos para los profesionales titulados de la UV.

La carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV presentó una plataforma web para exalumnos, cuyo objetivo es generar una red de contactos. La ceremonia se realizó en la sala Juan Araya de la Facultad de Arquitectura y contó con la presencia del decano Juan Luis Moraga, el director de la carrera Rodrigo Kaplan y el secretario académico Claudio Rojas, junto a exalumnos de diversas promociones. La plataforma está asociada a la web www.portalgtc.cl y busca generar una comunidad de trabajo y beneficios para los profesionales titulados de la carrera.

Crear comunidad

Rodrigo Kaplan, director de GTC, explica que “esta red de exalumnos tiene como base una plataforma web para que ellos puedan interactuar. Buscamos crear comunidad entre los exalumnos para que se puedan relacionar, encontrar puestos de trabajo y beneficios”.

Kaplan agrega que “esta red nos va permitir dar sustento a la carrera y generar esos lazos que son tan normales en otras carreras, pero no en las nuevas como la nuestra. Una de las tareas prioritarias que nos propusimos para este año es generar estos lazos con los exalumnos que hoy día están afuera y nos sirven de retroalimentación respecto a lo que estamos haciendo, tanto académicamente, y ellos en su mundo profesional”.

Trabajar en conjunto

Paulina Cruchet es egresada de la generación 2010 y hoy se desempeña como Gerente Comercial de Mi Ciudad de Papel. Sobre la iniciativa explica que “es necesario que haya apoyo entre todos los egresados y titulados de la carrera ya que es complicado para muchos, pero si existe este tipo de cosas puede ser mejor para todos después. Esta plataforma es ideal, porque podemos generar lazos entre los estudiantes que ya salimos, para acercarnos y trabajar en conjunto, incluso estando fuera de la Universidad”.

Para Francisca Bornsheuer, egresada en 2010 y actual jefe de Operaciones en Lathrop Consultores, la plataforma “es excelente, porque así nos dan la posibilidad a todos los exalumnos de tomar contacto con los que no tenemos actualmente y poder generar redes, compartir las ofertas laborales y experiencia que se dan en esta área de turismo y la cultura”.

Francisca explica que “toma un valor importante la idea de generar redes, por el apoyo personal y profesional que han significado mis excompañeros, el resto de los alumnos de la carrera, los profesores y administrativos de la carrera”.

Exalumnos vinculados

Luis García Hernández, egresado el 2006, es el actual gerente del Programa de Turismo de Intereses Especiales de Litoral de los Poetas, de Corfo. El profesional señala que “en la actualidad se hace totalmente necesario tener una comunidad de exalumnos que estén vinculados con la carrera y sobre todo con la Universidad. La idea de esto es que los mismos estudiantes sepan qué están haciendo sus propios compañeros y pares, para poder gestionar en conjunto y también conocerse, buscar algunas actividades que sean similares, trabajando como profesional”.

Sobre la iniciativa, Luis agrega que “es ideal juntarse de nuevo con los compañeros que no veíamos desde hace tiempo, juntarse con esos colegas hoy día que están perdidos, ver lo que están haciendo cada uno, ver en lo que se desempeñan y así potenciarnos mutuamente”.

Publicado lunes 3 de diciembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV organizó Primer Salón del Libro y el e-Book
5-OCT.-2010
Estudiantes de Informática y Diseño desarrollan aplicación para rescatar naufragios de Valparaíso
25-NOV.-2016
“Los espíritus”, la muestra que el académico UV Renato Órdenes expuso en OMA Art Gallery
3-SEPT.-2019
Administración Pública Santiago reflexionó sobre la discriminación
22-ABR.-2014
Estudiantes extranjeros dieron vida a Feria Internacional UV
17-SEPT.-2015
Auditoría y ASIVA realizan seminario sobre nuevo registro automático de compras y ventas del SII
4-OCT.-2017
Federación de Estudiantes de la UV San Felipe realiza trabajos voluntarios en Hogar Pablo VI
10-AGO.-2012
Teatro físico llega a la Sala Negra UV
7-MAY.-2014
“El cambio de horario es muy mala idea”
25-ABR.-2014
Exalumno de Construcción dona textos para biblioteca de la Facultad de Ingeniería
30-ENE.-2019
En la UV se desarrollaron Primeras Jornadas Feministas del Libro
12-SEPT.-2019
Beatriz Sánchez: “En Chile el liderazgo de una mujer siempre está bajo la crítica”
11-ABR.-2018
Destacada participación de profesores de la UV en Congreso CLAD
6-NOV.-2013
“A lo que aspiramos como feministas es a la transformación cultural”
20-DIC.-2016
Más de 900 atenciones realizó Centro de Apoyo a la Postulación
30-DIC.-2013
Educación Parvularia del Campus UV San Felipe colabora con Programa Previene en jardín infantil
10-JUN.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000