UV tituló a primera generación de carrera de Administración Hotelera y Gastronómica
En una emotiva ceremonia, 49 estudiantes egresados en 2010 y 2011 recibieron sus certificados de título.

Con la presencia del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle; el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; el director de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica, Ricardo Espinoza, y autoridades del turismo, empresarios, académicos, estudiantes y familiares, se efectuó la ceremonia de titulación de los 49 primeros egresados de la referida carrera, promociones 2010 y 2011.

Por tratarse de la primera generación de profesionales titulados en la carrera, la ceremonia tuvo un carácter especial y una gran emotividad, que se manifestó tanto en las intervenciones de las autoridades universitarias como en las de los titulados. En su saludo en representación de los egresados, María Fernanda Rojas señaló sentirse agradecida por haber pasado cinco de los más importantes años de su vida estudiando una carrera en la que aprendió los valores propios de una universidad pública, como son la inclusión y la tolerancia, y en la que tuvo un grupo de compañeros y amigos que enriquecieron su aprendizaje. Agregó que la carrera “nos entregó las herramientas necesarias para desempeñarnos adecuadamente en el mundo laboral, pero el éxito profesional dependerá de nuestro esfuerzo personal y sacrificio”.

El director de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica manifestó sentirse orgulloso por el trabajo realizado. “Es una carrera nueva que partió el año 2006, y hoy se está concretando el sueño de los estudiantes y sus familias, académicos y autoridades de la Universidad, que no sólo creyeron en este proyecto sino que ayudaron a realizarlo. Para los alumnos éste es además el comienzo del desafío de lograr sus metas laborales. Para la Universidad esta titulación es la consolidación de un proyecto que tuvo la visión de hacerse cargo de las necesidades de la industria”.

Por su parte, el decano Ricardo Barril destacó que “esta generación está llamada a ser el aporte que nuestra región y país necesitan en una industria cada vez más competitiva y profesional, con una mirada integral que involucra el desarrollo de conocimientos y técnicas, pero que al mismo tiempo pueda incorporar herramientas de la gestión, apoyada en recursos tecnológicos adecuados”.

En esa misma línea de reflexión, Eugenio Yunis, Presidente de Fedetur, reconoció que en la industria del turismo y la hospitalidad, Chile aún tiene mucho espacio para avanzar, sobre todo en el ámbito del servicio, ya que esta industria está creciendo en forma sistemática y requiere incorporar profesionales orientados a la gestión y al servicio de excelencia.

En la ceremonia fueron entregados los diplomas que certifican la obtención del título a los nuevos profesionales, así como distinciones especiales a María Fernanda Rojas y Luis Ortiz, quienes además recibieron como reconocimiento una beca del 50 por ciento para continuar sus estudios en el Magíster en Gestión de la Organizaciones; ellos recibieron el reconocimiento de manos del director de la Escuela de Graduados de la FACEA, Eric Salinas. Asimismo, se distinguió a los titulados Cristián Saldaño, por su espíritu emprendedor, y Claudio Vega, por su esfuerzo y espíritu de superación, y se realizó un sensible homenaje en la memoria de la estudiante Racine Balbontín, que provocó un emocionado aplauso de los asistentes.

La administradora hotelera y gastronómica Nicole Inostroza señaló que “la verdad es que yo cuando entré a la carrera no estaba muy segura, pero terminé enamorándome de ella. Es una carrera muy entretenida, muy completa, y estoy muy contenta por titularme de mi pasión y de mi vocación, y lo que ahora espero es seguir con mi trabajo en el hotel Conference Town de Reñaca. La verdad es que estoy muy contenta de hacer lo que a mí me gusta”.

La ceremonia, que se inició con el tradicional himno universitario Gaudeamus Igitur, se realizó en el salón Pacífico del Casino Enjoy de Viña del Mar.

Publicado viernes 7 de diciembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos de Civil Industrial destacan en concurso de innovación
27-JUN.-2014
Gerópolis UV busca convertirse en centro colaborador de la OMS
23-SEPT.-2019
En la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda se lanzó “Neurópolis”
27-SEPT.-2019
Estudiantes de Química y Farmacia informan sobre la Ley de Fármacos II a la comunidad
28-JUN.-2018
Escuela de Química y Farmacia titula a 62 nuevos profesionales
11-AGO.-2015
"Pausa activa" levanta el ánimo y productividad en el trabajo
15-OCT.-2014
62 egresados de la Escuela de Odontología recibieron su título de cirujano dentistas
15-ENE.-2018
Escuela de Cine celebra 15 años con muestras de talleres, cortos de egreso y películas de exalumnos
26-ABR.-2018
Escuela de Negocios Internacionales inauguró nueva sede de Viña del Mar
27-MAR.-2018
Alianza entre la UV y Chilquinta busca crear sistema de alerta que evite los apagones en la Quinta Región
22-JUL.-2013
Consultora internacional entrega importante distinción a estudiante de Auditoría de la UV
6-DIC.-2016
“Nuestro objetivo es generar un pensamiento crítico y una articulación”
10-SEPT.-2019
UV recibe a Nobel de Medicina Erwin Neher
22-NOV.-2012
Intendente regional conoció en terreno proyecto de ampliación del Campus San Felipe de la UV
22-NOV.-2010
ACHS administra seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en la UV
5-AGO.-2015
Escuela de Psicología UV realizó jornada de difusión de diploma de postítulo sobre Síndrome de Déficit Atencional
17-ENE.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000