Carrera de Kinesiología dio a conocer sus actividades de postítulo y postgrado
Asimismo, presentó el nuevo equipamiento de su laboratorio destinado a la investigación aplicada.

Académicos, profesionales del área, estudiantes e invitados especiales participaron en la presentación de las actividades de postítulo y postgrado de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso.

La iniciativa tuvo por objetivo dar a conocer tanto las características de los programas que la misma imparte, como también las instalaciones físicas y de apoyo a la investigación aplicada con que cuenta en dicho ámbito.

A la fecha, esta carrera perteneciente a la Facultad de Medicina dicta un Magíster en Ciencias con mención en Radicales Libres en Biomedicina, y un Diplomado en Prescripción de Ejercicios en Enfermedades Crónicas no Transmisibles, cuyas postulaciones ya se encuentran abiertas dado que la próxima versión comenzará a ser impartida a contar de abril de 2013.

Programas

El Magíster en Ciencias con mención en Radicales Libres en Biomedicina tiene una duración de cuatro semestres y está orientado a profesionales de las área de la salud y las ciencias que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos sobre los mecanismos moleculares de la química y biología de radicales libres, especies reactivas de oxígeno y su participación en la fisiopatología, evolución, prevención y tratamiento de enfermedades humanas.

El Diplomado en Prescripción de Ejercicios en Enfermedades Crónicas no Transmisibles, en tanto, dura un semestre y busca capacitar a los profesionales de la salud en el tratamiento mediante la prescripción de ejercicios específicos, mediante la entrega de herramientas terapéuticas basadas en conocimientos de fisiopatologías.

Según explicó el coordinador de Postgrado de la carrera de Kinesiología, Daniel Ciudad, ambos programas se estructuran en base a cursos y seminarios (básicos y avanzados) en los cuales el estudiante se familiariza con los temas de interés, ya sea para una práctica efectiva del ejercicio profesional como para su futura actividad científica.

Laboratorio

Como apoyo a los cursos de formación teórica de postgrado y postítulo, la carrera de Kinesiología cuenta con un Laboratorio de Radicales libres.

Según explicó el profesor Daniel Ciudad, este año la carrera se adjudicó un espectrofotómetro UV/Visible con doble haz, que fue donado por la República Popular China, equipo que permite realizar análisis espectrofotométricos con mayor precisión.

Asimismo, también se adjudicó un proyecto que permitirá dotar al laboratorio de equipos de última generación. “De este modo, podremos realizar análisis, de forma autónoma, tales como determinación de actividad antioxidante enzimática, capacidad antioxidante total y daño oxidativo a lípidos, proteínas y ADN, producido por especies reactivas de oxigeno”, precisó el coordinador de Postgrado de la carrera de Kinesiología.

Publicado viernes 7 de diciembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Radio de la UV por primera vez incluye un espacio deportivo en su parrilla programática
29-SEPT.-2010
Estudiantes extranjeros dieron vida a Feria Internacional UV
17-SEPT.-2015
Excelente acogida tuvo Feria de Grupos de Estudiantes de Derecho
7-ABR.-2014
Primera Feria de Estudios de Postgrado de Valparaíso
27-NOV.-2009
Rector Aldo Valle encabezó conmemoración del Día Mundial del Sida
20-DIC.-2019
Este jueves continúa ciclo de charlas académicas organizado por la Escuela de Tecnología Médica
26-ABR.-2017
Colegios tienen su propio Festival de Cine en la UV
3-SEPT.-2009
Profesor Luis Villavicencio expone en Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico organizado por CLACSO
30-NOV.-2018
Exitosa función de obra “Cumbia” en ayuda de damnificados de isla Juan Fernández
14-JUN.-2010
Rector Aldo Valle se reunió con deportistas UV destacados a nivel nacional
7-DIC.-2018
Licenciatura en Física mención Astronomía de la UV celebró su quinto aniversario
16-MAY.-2011
Estudiantes de Educación Parvularia se capacitan en herramientas y metodologías de protección al menor
5-AGO.-2010
Banda de rock integrada por astrónomos de la UV se presentará en la Medialuna de Rancagua
10-OCT.-2018
UV presente en seminario sobre calidad de alojamientos para estudiantes universitarios
12-MAY.-2011
UV adhirió masivamente a marcha por la educación pública
1-JUN.-2011
Académico australiano visitará Facultad de Ingeniería UV
13-MAR.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000