Promociones 2010-2011
Gestión en Turismo y Cultura UV tituló a 57 nuevos profesionales

Cincuenta y siete nuevos profesionales recibieron su título profesional en la ceremonia realizada por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura, que se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, en presencia del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle; el decano de Arquitectura, Juan Luis Moraga; el secretario de Facultad, Carlos Lara, y el director de la carrera, Rodrigo Kaplán, junto a académicos y familiares de los titulados. En la oportunidad, la carrera entregó sus títulos a los egresados de las generaciones 2010 y 2011.

La carrera que comienza

El primero en hacer uso de la palabra fue Rodrigo Kaplán, quien instó a los alumnos a perseverar siempre en sus proyectos y mantener permanente contacto con sus colegas y la Escuela. Kaplán dio paso al exalumno Luis García, egresado en 2006, actual gerente del Programa de Turismo de Intereses Especiales de Litoral de los Poetas de Corfo, quien en un emotivo discursó señaló a los estudiantes que “hoy culmina un ciclo importante en sus vidas, pero también comienza la verdadera carrera por posicionarse en el competitivo mundo laboral”.

Distinciones

La carrera de Gestión en Turismo y Cultura tiene como tradición hacer un reconocimiento a aquellos alumnos que rindieron los mejores exámenes de titulación. En la promoción 2010 recibieron esta distinción los alumnos Constanza Figueroa, Pía Queirolo, Isabel Ugarte y Katherine Valdés.

Mientras, de la promoción 2011 obtuvieron este reconocimiento las alumnas Cecilia Castillo, Elena Díaz y Paula Espinoza. Para ambas promociones, las distinciones fueron entregadas por el rector Aldo Valle y el decano Juan Luis Moraga.

Valores y principios

La carrera entregó además reconocimientos a los alumnos que representan los valores y principios que dicen relación con el perfil de egreso planteado por la misma. Este es un reconocimiento que otorga el cuerpo académico de la carrera, que en esta oportunidad fue para Luz Villarroel, de la promoción 2010, y Cristina Altamirano, de 2011.

Asimismo, la Facultad de Arquitectura tiene como tradición hacer un reconocimiento al mejor alumno de cada promoción. En esta oportunidad la distinción del mejor alumno titulado de 2010 fue para la alumna Katherine Valdés y el reconocimiento al mejor alumno de 2011 fue para Cecilia Castillo, por haber obtenido los más altos promedio de notas, sin reprobar ninguna asignatura.

Palabras al final

La ceremonia finalizó con las palabras de Romina del Solar Stevenson, recién titulada de Administradora Turístico Cultural, seguida del rector Aldo Valle.

Cabe destacar que GTC se define como una carrera de que tiene como misión formar profesionales competentes y líderes en el análisis, creación, diseño, evaluación y generación de proyectos innovadores. El sentido de su accionar es contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, en la cual todas las personas tengan acceso al turismo y la cultura y, por ende, a una mejor calidad de vida, bienestar social y espiritual.

Publicado lunes 10 de diciembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“La época moderna es el período en que el hombre vuelve a poner atención en sí mismo”
12-JUN.-2015
Campus Santiago celebra “Fonda Triestamental” en vísperas de Fiestas Patrias
11-SEPT.-2019
Universia crea tienda virtual de libros
15-ABR.-2010
“Democracia, cultura y sociedad” fue el tema de tercer seminario de “Diálogos para la democracia”
13-SEPT.-2019
En solemne acto, se despidió a la centésima generación de egresados de la Escuela de Derecho
9-JUL.-2015
Viceministro de Salud de Brasil visita la UV para conocer el PMI Gerópolis
8-MAY.-2017
Académicos de la UV presentan libros sobre las ciencias sociales y el discurso político de las Fuerzas Armadas
11-JUN.-2012
Puntos convergentes entre el Consejo de Rectores y la Confech
20-JUL.-2011
Adultos mayores de Recoleta reciben constancia por Taller de Alfabetización Digital UV
28-SEPT.-2016
Aldo Valle: “El sistema educativo responde a la ortodoxia neoliberal"
28-MAR.-2014
Sello Editorial UV recibió Premio Ciudad 2013 de Fundación Futuro
30-OCT.-2013
UV y Fonasa anuncian aumento de cupos en Chile para tratamiento de parejas infértiles
23-MAR.-2012
El papel fundamental de la sociología de la salud
28-ABR.-2016
288 nuevos profesionales tituló la Facultad de Ingeniería
6-NOV.-2014
UV celebró segunda Jornada por la Defensa de la Universidad Estatal
13-MAY.-2010
Profesionales de diferentes servicios de salud analizaron impacto del cáncer cervicouterino
12-JUN.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000