IST Dona silla de ruedas a Comité Paritario de Facultad de Arquitectura
Atenderá emergencias de Facultades de Arquitectura, Ciencias y Farmacias, junto a Defider.

El Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, acaba de donar una silla de ruedas que será incorporada a la sala de primeros auxilios ubicada al interior del Defider, desde donde atenderá las emergencias de las Facultades de Arquitectura, Ciencias y Farmacia.

La gestión fue realizada por el recientemente creado Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Arquitectura, por medio del vínculo establecido con el gerente zonal de la mutual IST, Richard Hughes, en cooperación con el consultor de IST para la Universidad, Alain Ferbol, y la jefa de Atención de Clientes Corporativos del IST, Lorena Valenzuela.

Un logro importante

Gladys Meriño, presidenta del Comité Paritario de la Facultad de Arquitectura y secretaria de la Escuela de Diseño, explica que “como Facultad tenemos talleres y laboratorios donde los alumnos trabajan con muchas herramientas, lo que puede representar cierto riesgo. Teníamos hace mucho tiempo esta idea de crear la enfermería o sala de primeros auxilios y se dio el caso ahora que se creó el Comité Paritario”.

Meriño agrega que “lo importante es que esta silla de ruedas que se incorpora a la sala de primeros auxilios nos permitirá atender emergencias en tres facultades: Arquitectura, Farmacia y Ciencias, más el Defider”.

La presidenta del Comité Paritario agrega que “para nosotros es un logro grande, pensado para todos los alumnos y funcionarios. La sala ya está implementada y es un tema que estábamos esperando hace muchos años, ya que consideramos además el vespertino, que tiene muchos cursos que funcionan hasta tarde”.

Gladys Meriño señala además que “haber recibido esta donación de parte del IST es muy importante, es un objetivo cumplido, siendo la primera presidenta de este Comité Paritario”.

Atención de emergencias

La entrega de la silla de ruedas se realizó en las dependencias del Defider en presencia de Gladys Meriño, presidenta del Comité Paritario; Patricia Burgos, secretaria del CPHS y académica de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura; Miguel Olivares, académico de la Escuela de Diseño; Jazmín Reyes, coordinadora administrativa de la FARQ, y Silvia Neira, asesora en Prevención de Riesgos para la FARQ y académica de la Escuela de Diseño; Carlos Césped, director del Defider, y Lorena Valenzuela, jefa de Atención de Clientes Corporativos del IST.

Silvia Neira explica que “ha existido desde hace años la necesidad que la Facultad cuente con una sala de primeros auxilios. Desde que se constituyó el Comité Paritario de Higiene y Seguridad se han realizado gestiones para que la sala de primeros auxilios que está implementando Defider nos apoye en situaciones de emergencia, tanto a estudiantes como funcionarios académicos y no académicos. Con la llegada de esta silla de ruedas la implementación está completa y podremos comenzar a atender emergencias”.

Publicado lunes 17 de diciembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos de doctorados de la UV destacan en concurso de becas para asistencia a seminarios
18-AGO.-2017
Escuela de Medicina imparte tres cursos de Estadística y Metodología de la Investigación
14-AGO.-2009
Afiche de la Facultad de Odontología que enseña a niños a salvar sus dientes fue traducido al letón
26-OCT.-2017
77 nuevos cirujano dentistas tituló la Escuela de Odontología
20-ENE.-2014
Escuela de Administración Pública invita a su I Jornada de Investigación
9-ABR.-2018
Contraloría General y Ues desarrollan trabajo conjunto
16-OCT.-2012
UV inauguró año académico 2017 con clase magistral de Premio Nacional de Arquitectura
7-ABR.-2017
La Escuela de Auditoría tituló a 75 nuevos profesionales
18-MAY.-2018
Se certifican estudiantes de Viña del Mar como nuevos anfitriones turísticos de la comuna
28-DIC.-2018
Junji y la UV apuestan por inclusión de niños con discapacidad en jardines infantiles
29-JUL.-2009
Académico del Instituto de Historia integra Grupo de Estudio de Conicyt
25-ABR.-2019
UV es sede de la Tercera Escuela de Verano de Historia Económica del Hemisferio Sur 2012
19-NOV.-2012
Escuela de Auditoría entregó certificados de título a más de 130 nuevos profesionales
12-SEPT.-2019
Acreditado programa de Doctorado en Ciencias mención Química
8-MAR.-2012
Ochenta escolares de Aconcagua participaron en clases universitarias
9-NOV.-2016
Escuela de Medicina analizó los avances de su proceso de formación basada en competencias
12-AGO.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000