Finaliza existoso ciclo 2012 de Proyecto “Emprendamos Juntas” de Escuela de Ingeniería Comercial UV
En la emotiva cena de clausura fueron premiados los estudiantes voluntarios que participaron en el proyecto.

En el hotel O’Higgins de viña del Mar se realizó la clausura del ciclo 2012 del Proyecto Emprendamos Juntas, iniciativa de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso que es parte del Programa Servicio País que realiza la Fundación para la Superación de la Pobreza en sus Áreas Educación y Trabajo, en conjunto con InnovaChile de Corfo.

A la ceremonia asistieron Víctor Fuentes, director regional de Corfo; Pedro Martínez, encargado de Comunicaciones de Sename; Juan Manuel Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Comercial; Marcela Escobar, directora de Investigación de la UV; Carlos Silva, director regional de la Fundación Superación de la Pobreza, además de representantes de las escuelas de Ingeniería Comercial y Diseño e invitados especiales.

En la ocasión, se destacó la labor desarrollada por los voluntarios que fueron parte del Programa, estudiantes de Ingeniería Comercial y Diseño de la UV, y por los académicos participantes, especialmente la directora del proyecto, Leslie Bridshaw.

El proyecto Emprendamos Juntas, que se realiza por segundo año consecutivo, consiste en capacitar a emprendedoras de la región en habilidades de emprendimiento, gestión empresarial, plan de negocio, alfabetización digital e imagen corporativa, que les permitan mejorar su gestión y desarrollar sus negocios. Desde su inicio, contempla el acompañamiento permanente de un alumno tutor, constituyendo un apoyo fundamental en la formación de las emprendedoras.

Asimismo, y con el objeto de reforzar adicionalmente el rol capacitador de los voluntarios, éstos asistieron a talleres sobre “Contexto de vulnerabilidad social”, “Logística y organización de redes de emprendimiento”, “Aplicación de ficha de caracterización”, “Habilidades emprendedoras”, “Gestión pyme” y “Aplicación de modelo de negocios Canvas”, entre otros. Todo este valioso trabajo realizado por los alumnos cobró un especial sentido al destacar el gran compromiso social de cada uno de los asistentes, ya que a través de esta labor han contribuido a la superación de la pobreza y a acortar las desigualdades que aún afectan fuertemente a la sociedad.

Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue la entrega de distinciones especiales a aquellos voluntarios que destacaron por su trabajo. De entre los estudiantes premiados, la alumna Constanza Barros, de Ingeniería Comercial, señaló que “el Proyecto Emprendamos Juntas me ha servido mucho, tanto a nivel personal como profesional, ya que he podido traspasar lo aprendido en mi carrera a las emprendedoras, y me ha enseñado que existe mucha gente con un tremendo espíritu de superación. Sin duda, es una experiencia que no voy a olvidar, agradezco a la Escuela por generar estas instancias tan valiosas para nosotros los alumnos”.

Publicado martes 18 de diciembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos buscan potenciar habilidades sociales en niños autistas
16-OCT.-2013
UV entregó libro “La estrella solitaria” a los niños de Juan Fernández
10-MAY.-2012
Profesores del Campus San Felipe de la UV se capacitan en periodismo de opinión
26-ENE.-2011
Universidades del Estado entregan información financiera al SIES
3-JUL.-2012
Nutrida agenda de actividades de Administración Pública-Santiago
13-OCT.-2014
Subsecretaria y senador debaten sobre reforma educacional
19-MAR.-2015
Con las vacantes agotadas partió Diplomado en Docencia Universitaria
25-AGO.-2016
La historia de la madre que se unirá a su hija como estudiante de la UV
17-ENE.-2019
Universidad de Valparaíso reeditará el libro “Azul” de Rubén Darío
28-NOV.-2012
Académicos de la UV publicaron investigación en la Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía
17-AGO.-2012
Estudiantes y docentes de Odontología brindan atención en hogar Hermanas de La Providencia
4-SEPT.-2019
UV y Superintendencia de Salud capacitan a estudiantes como monitores en salud
9-JUL.-2019
Seminario analizó impacto de la violencia física y psicológica en los traumatismos dentoalveolares
26-JUN.-2018
Doctora de la Universidad Médica de La Habana dicta conferencia en la UV
11-AGO.-2016
Alumnos de Medicina-San Felipe capacitan a educadoras de párvulos en maniobras básicas de reanimación
5-SEPT.-2018
Facultad de Cs. Sociales inauguró su primer año académico con la misión de renovar su campo
22-MAY.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000