En la USACh
Emotivo homenaje a Milan Marinovic
El Doctorado en Ciencias de la Administración de la Facultad de Administración y Economía recibió al doctor de la Universidad de Valparaíso.

Pocas veces los homenajes son tan emotivos como el que el Doctorado en Ciencias de la Administración de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago, rindió al académico de la Universidad de Valparaíso, doctor Milan Marinovic Pino.

Marinovic, quien ha sido mentor, guía, amigo y ejemplo a seguir para muchos académicos de la USACh, recibió palabras emotivas.

El primero en señalar la importancia que ha tenido el aporte de Marinovic a la Administración, tanto en lo académico como en lo humano, fue el profesor Héctor Toledo. “Estamos aquí para reconocer una obra. Obrar nace de sueño, de un diseño creativo autónomo en el emprendimiento intelectual. La obra de Milan Marinovic se ha ido perfeccionando, es extensa y variada, es la que nos permite tomar conciencia de nuestra propia creatividad y labor”.

El director del doctorado, doctor Carlos Paillacar Silva, también tuvo palabras para Marinovic: “Homenajeamos su preocupación por el estudio del comportamiento humano, además de sus estudios en las ciencias de la administración. Además reconocemos su aporte en el diseño y desarrollo de nuestro doctorado y agradezco la visión de futuro y credibilidad que nos entregó”.

Quien no podía estar ausente de este homenaje, fue el académico Víctor Valencia, para quien Marinovic es, además de un excelente profesional, un creativo, un maestro y un amigo. “Lo conocí el 2001 cuando necesitaba consejo para el MBA… Desde esa fecha se remonta nuestra amistad, fue quien me enseñó que el que conmueve es más importante que el que mueve. Somos amigos, pero más que eso, mi querido Milan, usted ha sido un referente en mi vida”, dijo Valencia.

La teoría

Ana María Rusque, académica del doctorado, presentó la obra de Milan Marinovic. Como antesala a las palabras del profesor, habló sobre la síntesis del pensamiento del académico de la escuela de Ingeniería Comercial de la UV y comentó el encuentro de la sociología con las ciencias administrativas. “A través de la neurociencia y la teoría del caos, las organizaciones llegarían a ser sistemas complejos”, señaló Rusque.

La presentación de Marinovic logró, por sobre todas las cosas, mover las sensaciones de los presentes. Su exposición estuvo llena de mensajes emotivos, videos, gesticularidad, palabras fuertes y sinceras. El académico dijo que “las ideas se engendran igual que los hijos. Si no nos emocionamos —entiéndase como la percepción sentida— no hay nada. Estudiar el cerebro guardado en una botella de alcohol no sirve de nada, pues este es un órgano con sentido, y el sexto de los sentidos es la mente que nos permite interactuar. Los peces fluyen en el agua, los pájaros en el aire, el hombre fluye en la relación”.

La presentación finalizó con el abrazo sincero de la decana Silvia Ferrada, quien hizo entrega a Milan Marinovic de un diploma de reconocimiento a Marinovic, junto al doctor Carlos Paillacar.

Fuente: Karen Punaro Majluf, http://www.fae.usach.cl.

Publicado martes 18 de diciembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Jóvenes talentos fueron premiados en Concurso de Arte Joven
2-DIC.-2013
Investigadores UV diseñan dispositivo que mitiga efectos de la altura en mineros
10-SEPT.-2019
Area de Postgrado de Derecho UV se consolida a paso firme
31-MAR.-2014
Masiva asistencia tuvo bienvenida a mechones 2018
12-MAR.-2018
Docente de Educación Parvularia realizó pasantía en la Universidad Autónoma de Barcelona
2-JUN.-2017
Analizan diversos aspectos de la convivencia familiar
30-OCT.-2013
Escalera Arriba lleva el teatro a los cerros porteños
5-NOV.-2015
Instituto de Filosofía de la UV continúa impartiendo ciclo de actividades de extensión
11-NOV.-2009
UV distinguió a funcionarios con 30 años de antigüedad y a quienes se acogen a retiro
11-SEPT.-2015
“Vaso medio lleno o medio vacío”, el desafío que deben sortear los estudiantes de Ingeniería Civil
11-JUN.-2019
30 alumnas de Educación Parvularia recibieron su tradicional delantal verde y piocha distintiva
29-MAR.-2016
Rectores dan a conocer ponderaciones y escala NEM
10-OCT.-2013
Rector inauguró obras de mejoramiento de jardín Conejito Blanco
21-ABR.-2011
Británico es el primer graduado del Programa de Doctorado en Astrofísica de la UV
15-JUN.-2016
Académicos de la UV San Felipe dictan talleres motivacionales a profesores del Colegio Pirámide
6-ENE.-2011
Todo un éxito resultó la primera versión de Factor F, organizado por la carrera de Fonoaudiología de la UV San Felipe
20-ABR.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000