Asume nueva mesa directiva de la FEUV
El estudiante Mario Domínguez, de Sociología, es el nuevo secretario general, quien apuesta a trabajar por la educación gratuita y la vinculación de las carreras de la UV con la capital porteña.

Con la convicción de nuevamente posicionar la temática educacional en la discusión nacional y mejorar la gestión de la FEUV para los alumnos, asumieron sus cargos los integrantes de la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, recientemente electa por mil 683 votos.

La ceremonia de cambio de mando, realizada en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión, contó con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el rector Aldo Valle, y organizaciones sociales y estudiantiles con las cuales la FEUV 2012, liderada por Marjorie Cuello, estableció redes de trabajo constante y permanente con el fin de llevar a cabo su plan de trabajo.

La nueva mesa ejecutiva quedó compuesta por Mario Domínguez (Sociología), Ignacio Hernández (Medicina), Daniela León (Ingeniería Civil Industrial), Milton Pinto (Odontología), Marcos Iribarra (Ingeniería Comercial), Guillermo González (Auditoría), Francisca Castillo (Administración de Negocios Internacionales), Paloma Soto (Derecho) y Sebastián Pino (Fonoaudiología), quienes se definieron como un equipo de trabajo compuesto por militantes comunistas, socialistas e independientes y que apuesta por la transversalidad.

El nuevo secretario general afirmó que además de reposicionar la temática educacional en las discusiones país, también desarrollarán un trabajo interno importante en conjunto con todas las carreras de la UV.

“Trataremos de devolver la Federación a sus estudiantes, poner énfasis mayor en términos de bienestar y extensión, que nuestras carreras puedan mostrarse hacia afuera, como también generar mayor vida universitaria y momentos de integración. Tenemos que ser capaces también de contribuir desde lo disciplinario, porque somos Universidad y no podemos hacerlo desde cualquier lugar, sino desde lo que sabemos hacer”, señaló Domínguez.

Por su parte, la saliente secretaria general manifestó que la principal labor de la nueva FEUV es generar un trabajo coordinado con todos los actores, sin importar su militancia. “Deben profundizar esta relación con organizaciones de masas y poder levantar conjuntamente, no sólo de la educación, sino demandas sociales que se presenten”.

Marjorie Cuello dijo estar satisfecha con la gestión realizada durante 2012, como también con el rol que la FEUV cumplió al interior de la mesa de la Confech.

Finalmente, el rector Aldo Valle destacó el rol activo que han mantenido los estudiantes de la Universidad de Valparaíso en torno a su organización estudiantil, así como la responsabilidad que han manifestado a la hora de defender los intereses de todos y mantener vivo el pensamiento crítico al interior de la Universidad.

“Una juventud en que no haya jóvenes dispuestos a representar ideas nuevas, a disputar con otros su opiniones, a defender sus principios y puntos de vista, creo yo sería una juventud destinada a pasar inadvertida, y no debe ser nunca esa la vocación de la juventud en un país. Me anima que en la Universidad de Valparaíso haya una organización estudiantil que sea representativa de los estudiantes”, sentenció el rector.

Publicado jueves 20 de diciembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de GTC crean ruta para kayak entre Horcón y Quirilluca
1-OCT.-2019
Propedéutico Pedagógico UV inicia su segunda versión
8-OCT.-2019
Swing pesado de Poca Sangre debutó en ciclo Toma Directa
4-OCT.-2011
Seguidores de Linux tuvieron su propio encuentro
27-OCT.-2009
Rectores del Grupo Montevideo reivindican rol de bien público-social de la educación superior
7-MAY.-2018
Egresados de Historia UV presentaron libro “Etnógrafos escolares del Gran Valparaíso”
2-JUN.-2017
Gran interés por conocer más de la Farmacopea Chilena
16-OCT.-2013
Futuros ingenieros civiles ponen en práctica trabajo en equipo y liderazgo
9-ENE.-2017
UV fue sede del segundo encuentro nacional de directores de escuelas de Kinesiología
30-NOV.-2016
Académica de la UV va a Harvard en calidad de profesor visitante
8-ABR.-2014
Fundación Superación de la Pobreza certificó a estudiantes EICO
15-JUL.-2014
Escolares participan en taller experimental de química
9-OCT.-2014
Académicos de la UV entregan informe para plantear la mejor forma de volver a construir en Juan Fernández
7-ABR.-2010
Ministra de Salud se despidió de los funcionarios de San Felipe
13-MAR.-2015
Estudiantes de Enfermería UV participaron en encuentro nacional e internacional de la especialidad
27-SEPT.-2011
Universidad de Valparaíso celebra el Bicentenario
3-SEPT.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000