Estudiantes de Música UV presentaron primer disco de la carrera
“Aula en vivo” fue financiado a través de los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles 2012.

Talento, compromiso y calidad fue lo que demostraron los estudiantes de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso durante el lanzamiento del disco “Aula en vivo”, el que comenzó con la excelente interpretación del primer movimiento del Concierto para Dos Mandolinas en Sol Mayor de Vivaldi.

La iniciativa, desarrollada por los estudiantes de tercer año Willy Ogaz, Maximiliano Mendoza, Gonzalo Espinoza y Matías Jiménez, nació desde la cátedra dictada por la profesora Edda Meléndez, en la que decidieron postular a los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y concretar así el sueño de generar un disco que reuniera diferentes interpretaciones de las agrupaciones de su carrera.

Así nació “Aula en vivo” una producción que incluye trece temas interpretados por los talleres clásico, rock, jazz y contemporáneo, además de la participación de la Camerata Vocal, a cargo de la profesora Ximena Soto.

Para los creadores del proyecto, resultó ser un proceso de aprendizaje importante, pues ninguno había participado, ni dirigido, un proyecto de esta envergadura. “Lo más importante fue el proceso de aprender a desarrollar un proyecto, coordinar a los compañeros, porque no estamos acostumbrados a que todos dependan de uno. Esto nos enriqueció como carrera de Música, porque durante el trabajo demostramos trabajar como si fuéramos una gran familia”, afirmó Maximiliano Mendoza.

Mientras, Willy Ogaz señaló que durante la creación del disco, el que además posee un registro audiovisual y fotográfico, se dieron cuenta de que es muy importante que el trabajo que realizan como carrera no quede encerrado en las aulas y dar a conocer a la comunidad universitaria y local todo lo que son capaces de hacer, por lo que ya piensan en realizar presentaciones en las diversas facultades y escuelas.

“Nuestro objetivo es llegar a San Felipe y Santiago con estas intervenciones, pero además dejaremos parte del registro en las bibliotecas de las facultades. Lo más importante de este trabajo es que está hecho por estudiantes. Era tiempo de que su música saliera desde las sombras, que se demuestre que la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso está sonando y sonando bien”, explicó el estudiante.

Por su parte, el director de la carrera de Música UV, Paul Hernández, destacó el trabajo de sus estudiantes, pues se transforman “en un referente para sus compañeros, demostrándoles que es posible postular y ganarse proyectos”, además de situar a la carrera con un trabajo concreto al interior de la Universidad.

Durante la ceremonia, en la que también se presentó el taller de jazz, los creadores del proyecto agradecieron a todos quienes hicieron posible la creación del disco, sobre todo al cuerpo académico y de funcionarios que se comprometieron con el trabajo sin importar el tiempo empleado.

Los estudiantes de tercer año ya piensan en una segunda etapa del disco, la cual se completaría durante el primer semestre de 2013 con las presentaciones de los talleres de música en las diferentes facultades de la UV y establecimientos educacionales de Valparaíso.

Publicado viernes 21 de diciembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiante de Derecho UV participó en redacción de Declaración de Bandung
24-OCT.-2011
Científico transformó típico antipasto italiano en una experiencia sensorial sorprendente
2-DIC.-2015
El Mercurio de Valparaíso y la UV lanzaron décima versión de concurso Cuéntame Valparaíso
15-AGO.-2018
UV invita a sus alumnos a consumir alimentos saludables
15-JUN.-2012
PMI Gerópolis y Enfermería realizan taller de primeros auxilios en el adulto mayor
21-NOV.-2016
UV opera Centro de Desarrollo de Negocios que inicia sus actividades en San Antonio
18-MAY.-2016
Estudiantes de Derecho UV: primeras finalistas en concurso en Tribunal de La Haya
9-JUL.-2013
Alta convocatoria tuvo la inauguración de la Feria Mujeres Emprendedoras
20-NOV.-2015
Ex alumnos de la promoción 1985 visitaron Escuela de Odontología UV
16-OCT.-2009
Cátedra de Micología de la UV invita a visitar su nueva página web
31-ENE.-2012
“Las fiestas hay que celebrarlas, pero es necesario que seamos moderados en el consumo de comida”
16-SEPT.-2009
Académico de Música abre Temporada Universidad de Valparaíso en Teatro Municipal de Viña del Mar
8-SEPT.-2017
Carrera de Enfermería de la UV trabaja en validación del perfil de egreso
7-SEPT.-2009
Futuros científicos trabajan con virus de salmón y dientes de tiburón en los laboratorios UV
27-AGO.-2015
Historias adolescentes de cinco minutos, lo que trae el FESCIES 2019
15-OCT.-2019
Federación de Estudiantes de la UV recibirá a los nuevos alumnos desde este viernes
17-MAR.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000