Estudiantes de Música UV presentaron primer disco de la carrera
“Aula en vivo” fue financiado a través de los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles 2012.

Talento, compromiso y calidad fue lo que demostraron los estudiantes de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso durante el lanzamiento del disco “Aula en vivo”, el que comenzó con la excelente interpretación del primer movimiento del Concierto para Dos Mandolinas en Sol Mayor de Vivaldi.

La iniciativa, desarrollada por los estudiantes de tercer año Willy Ogaz, Maximiliano Mendoza, Gonzalo Espinoza y Matías Jiménez, nació desde la cátedra dictada por la profesora Edda Meléndez, en la que decidieron postular a los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y concretar así el sueño de generar un disco que reuniera diferentes interpretaciones de las agrupaciones de su carrera.

Así nació “Aula en vivo” una producción que incluye trece temas interpretados por los talleres clásico, rock, jazz y contemporáneo, además de la participación de la Camerata Vocal, a cargo de la profesora Ximena Soto.

Para los creadores del proyecto, resultó ser un proceso de aprendizaje importante, pues ninguno había participado, ni dirigido, un proyecto de esta envergadura. “Lo más importante fue el proceso de aprender a desarrollar un proyecto, coordinar a los compañeros, porque no estamos acostumbrados a que todos dependan de uno. Esto nos enriqueció como carrera de Música, porque durante el trabajo demostramos trabajar como si fuéramos una gran familia”, afirmó Maximiliano Mendoza.

Mientras, Willy Ogaz señaló que durante la creación del disco, el que además posee un registro audiovisual y fotográfico, se dieron cuenta de que es muy importante que el trabajo que realizan como carrera no quede encerrado en las aulas y dar a conocer a la comunidad universitaria y local todo lo que son capaces de hacer, por lo que ya piensan en realizar presentaciones en las diversas facultades y escuelas.

“Nuestro objetivo es llegar a San Felipe y Santiago con estas intervenciones, pero además dejaremos parte del registro en las bibliotecas de las facultades. Lo más importante de este trabajo es que está hecho por estudiantes. Era tiempo de que su música saliera desde las sombras, que se demuestre que la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso está sonando y sonando bien”, explicó el estudiante.

Por su parte, el director de la carrera de Música UV, Paul Hernández, destacó el trabajo de sus estudiantes, pues se transforman “en un referente para sus compañeros, demostrándoles que es posible postular y ganarse proyectos”, además de situar a la carrera con un trabajo concreto al interior de la Universidad.

Durante la ceremonia, en la que también se presentó el taller de jazz, los creadores del proyecto agradecieron a todos quienes hicieron posible la creación del disco, sobre todo al cuerpo académico y de funcionarios que se comprometieron con el trabajo sin importar el tiempo empleado.

Los estudiantes de tercer año ya piensan en una segunda etapa del disco, la cual se completaría durante el primer semestre de 2013 con las presentaciones de los talleres de música en las diferentes facultades de la UV y establecimientos educacionales de Valparaíso.

Publicado viernes 21 de diciembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de enseñanza media participaron en el Día del Futuro Ingeniero
23-NOV.-2012
Enfermería UV conmemoró los 50 años del egreso de la generación 1959-1962
17-DIC.-2012
Académico cubano de Medicina UV ofreció charla sobre suicidio y bullying en San Felipe
13-JUN.-2018
Actuación Teatral UV realizó novedosa intervención artístico social en Valparaíso
29-NOV.-2010
Analizaron aplicaciones educativas y clínicas vinculadas al lenguaje
13-NOV.-2014
Profesor de Derecho UV dictó clases en la Hof University de Alemania
3-JUN.-2019
Unidad de Igualdad y Diversidad UV en encuentro sobre cultura del consentimiento en universidades
7-AGO.-2018
Facing UV y U. Technologie de Compiègne buscan acuerdo específico para intercambio estudiantil
19-ABR.-2013
UV entrega Doctorado Honoris Causa al arquitecto francés José Oubrerie
4-OCT.-2012
Escuela de Medicina inaugura exposición de cerámica antropomorfa en Cesfam de San Felipe
4-JUL.-2017
Académicas de Valparaíso lanzan libro que analiza la problemática de género en las universidades
7-MAR.-2019
Tecnología Médica conmemoró los diez años del egreso y titulación de su primera promoción
19-OCT.-2016
UV inicia proceso de matrículas del segundo semestre
28-JUL.-2014
Presidente Piñera visitó la UV para interiorizarse de avances del Programa de Fertilización Asistida
23-JUL.-2013
Parlamentarios y Colegio de Dentistas analizan realidad odontológica nacional
23-ENE.-2014
CFT-UValpo ofrece continuidad de estudios a egresados de Liceo Tecnológico de Villa Alemana
26-AGO.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000