Alumnos de Fonoaudiología entregaron regalos y acompañaron a pacientes hospitalizados
Iniciativa puso término a las actividades 2012 de la agrupación estudiantil “Fonoaudioalegría”, que apoya la recuperación de las personas internadas en el Servicio de Neurología del hospital Carlos van Buren.

Con la entrega de regalos, interpretación de villancicos, jornadas de visita, estimulación y acompañamiento a los pacientes del Servicio de Neurología del hospital Carlos van Buren, culminó el programa de actividades 2012 de la agrupación “Fonoaudioalegría”, que integran estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso. Este consideró la realización de una serie de talleres durante todo el año, que se ejecutaron domingo por medio en dicho centro asistencial y, por cierto, de acciones especiales con motivo de la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.

Según explicó el alumno Pablo Rodríguez, presidente de “Fonoaudioalegría”, se trata de un trabajo de acción social que va más allá de los pacientes, ya que busca integrar a sus familiares y también a los médicos, especialistas y personal que los atiende.

“Somos parte de una organización estudiantil sin fines de lucro, que lleva dos años operando. Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa de responsabilidad social universitaria, la cual ha encontrado eco en profesores y profesionales de la salud. Nuestra intención es incorporar cada vez más a alumnos de primer año, para que conozcan la realidad desde el inicio de la carrera”, afirmó el estudiante.

Durante este año, la agrupación dictó tres talleres: uno de estimulación comunicativa y cognitiva, destinado a adultos mayores y que consideró el patrocinio del Senama; otro de comunicación aumentativa alternativa, con el respaldo de la Teletón, y finalmente uno para actores que participan en actividades de música y canto.

Además de Pablo Rodríguez, la directiva de “Fonoaudioalegría” la componen Patricio Soto, secretario; Marta Céspedes, tesorera; Camila Abarza y Camila Contreras, coordinadoras de los talleres. Todos ellos destacaron y agradecieron el apoyo de la profesora Viviana García y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad.

Enfoque práctico

La tarea de esta agrupación estudiantil de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso fue valorada por el director del Servicio de Neurología del hospital Carlos van Buren, doctor Juan Eurolo, quien además es presidente del Colegio Médico Regional Valparaíso.

El facultativo afirmó que las actividades que realizan tienen un enfoque práctico, ya que contribuyen a la mejora de los pacientes al reducir, por ejemplo, a través de la estimulación comunicativa y cognitiva, las infecciones respiratorias derivadas de problemas deglutorios.

Publicado viernes 28 de diciembre de 2012
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnas del Propedéutico Pedagógico participaron en conversatorio vocacional con mentoras
21-JUN.-2019
Expo UV presenta oferta académica 2018
26-SEPT.-2017
Alumnos de Ingeniería Ambiental visitaron Codelco Ventanas
31-JUL.-2014
Enfermería y Medicina participaron en feria saludable por Día Mundial de la Alimentación
11-OCT.-2016
Universidad de Valparaíso inaugura programa de inclusión para secundarios
2-AGO.-2013
Universidad de Colombia entrega reconocimiento a Milan Marinovic
22-OCT.-2014
UV invita a participar en III Concurso de Financiamiento de Centros de Excelencia de Conicyt
14-OCT.-2009
Escuela de Educación Parvularia tituló a su octava promoción de profesionales
25-AGO.-2015
II Seminario “Los Marxismos en el Siglo XXI” reunirá a académicos y organizaciones de toda Latinoamérica
21-NOV.-2012
Con elección del logo oficial se inició convocatoria a IV Olimpiadas Nacionales de Tecnología Médica
24-JUN.-2013
Gerópolis UV realiza nueva convocatoria para estudiantes colaboradores
3-AGO.-2018
Coral Femenina y Planeta Minimal se presentarán en Temporada de Conciertos UV en Viña del Mar
7-AGO.-2013
Uriel Padilla señala a cerros O’Higgins y Rocuant como sectores de mayor riesgo de incendios
16-NOV.-2018
Creativos juegos y obras artísticas presentaron alumnos de Licenciatura en Ciencias
14-JUL.-2017
Estudiantes de la UV debaten sobre derechos sexuales y reproductivos
29-SEPT.-2011
En la UV fue presentado libro sobre la realidad científica y tecnológica en Valparaíso
12-SEPT.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000