UV superó su objetivo de matrícula 2013
Cristina Fierro, directora de División Académica de la casa de estudios, destacó que el puntaje ponderado promedio de los nuevos matriculados es superior al del año pasado.

Gran satisfacción hay en la Universidad de Valparaíso ante el proceso de matrícula 2013, que finaliza la tarde de hoy miércoles, luego que a las 13.45 horas se completaran los dos mil 724 cupos ofrecidas para el presente proceso de admisión.

Según destacó Cristina Fierro, directora de División Académica, este resultado es un potente reconocimiento a la universidad de Valparaíso, confirmando el liderazgo de la institución, el que se vio reflejado tanto el número de postulantes que tuvo este año (20 mil) y los puntajes, especialmente en algunas carreras.

Al finalizar la jornada, la Universidad de Valparaíso había matriculado a dos mil 800 estudiantes, lo que significo superar el cupo ofrecido para este año. La casa de estudios cada año fija un objetivo de matrícula, el que se ha visto cumplido y superado existosamente en los dos últimos procesos de admisión.

Cabe destacar que en el proceso de matrícula 2012 la UV también superó su objetivo de matrícula. Al respecto, Cristina Fierro indicó que “esto viene a ser el producto del reconocimiento que tiene la institución, la consolidación y el rol que le toca jugar como universidad tradicional reconocida en el país”.

Destacó la directora de División Académica que “el proceso fue muy positivo desde el primer día en nuestros tres polos de matrícula (Valparaíso, Santiago y San Felipe). Hemos tenido una gran afluencia de público, la gente ha manifestado francamente su interés por matricularse con nosotros”.

La académica señaló además que “nuestro proceso, en los tres polos, se ha desarrollado de manera muy limpia, muy impecable, con mucha participación de la comunidad académica, y eso es importante: nuestros profesores dando la acogida a los nuevos estudiantes. Entonces, esto es para la Universidad de Valparaíso es una fiesta. Todos participamos con mucha alegría del proceso”.

Por otro lado, la autoridad académica destacó que “no tengo el dato exacto aún, pero tenemos un puntaje ponderado promedio superior al año anterior. En algunas carreras ha sido un salto significativo, en otras tal vez un poco menor, pero en términos generales muy buen promedio de puntaje ponderado”.

Publicado jueves 17 de enero de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Disidencia sexual, sida, delirio y muerte llegan a la Sala Negra UV
3-NOV.-2016
Foro sobre envejecimiento reunirá a más de 200 especialistas de todo el continente
1-OCT.-2015
Coro de Facultad de Humanidades se presentó en encuentro coral de las universidades estatales
7-DIC.-2018
La UV es la universidad estatal de regiones que más investigación realiza
13-ABR.-2017
Prensa internacional destaca descubrimiento de astrónomos UV
6-MAR.-2015
En la UV analizan riesgos de los medicamentos de venta directa
2-JUN.-2009
Libro recopila ensayos de filosofía escritos por estudiantes de tres universidades
26-AGO.-2013
Tres compañías egresadas de la UV organizan Primer Ciclo de Teatro Joven de Valparaíso
27-DIC.-2017
UV convoca a expertos a analizar energías alternativas para Chile
27-AGO.-2012
Analizan Planes de Continuidad de Negocios en Puerto Ventanas
21-OCT.-2016
Economía creativa: oportunidades y desafíos para dinamizar el sector cultural
9-MAY.-2019
La quínoa chilena cautiva a productores del mundo
27-NOV.-2013
“A dos años del megaincendio la evaluación no es positiva”
13-ABR.-2016
Ya se inició formalmente Torneo Delibera 2018
3-ABR.-2018
Exalumna de Derecho ganó concurso nacional de investigación jurídica
5-MAY.-2015
FEUV Aconcagua entrega ayuda en alimentos a hogar Génesis de San Felipe
31-OCT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000