UV superó su objetivo de matrícula 2013
Cristina Fierro, directora de División Académica de la casa de estudios, destacó que el puntaje ponderado promedio de los nuevos matriculados es superior al del año pasado.

Gran satisfacción hay en la Universidad de Valparaíso ante el proceso de matrícula 2013, que finaliza la tarde de hoy miércoles, luego que a las 13.45 horas se completaran los dos mil 724 cupos ofrecidas para el presente proceso de admisión.

Según destacó Cristina Fierro, directora de División Académica, este resultado es un potente reconocimiento a la universidad de Valparaíso, confirmando el liderazgo de la institución, el que se vio reflejado tanto el número de postulantes que tuvo este año (20 mil) y los puntajes, especialmente en algunas carreras.

Al finalizar la jornada, la Universidad de Valparaíso había matriculado a dos mil 800 estudiantes, lo que significo superar el cupo ofrecido para este año. La casa de estudios cada año fija un objetivo de matrícula, el que se ha visto cumplido y superado existosamente en los dos últimos procesos de admisión.

Cabe destacar que en el proceso de matrícula 2012 la UV también superó su objetivo de matrícula. Al respecto, Cristina Fierro indicó que “esto viene a ser el producto del reconocimiento que tiene la institución, la consolidación y el rol que le toca jugar como universidad tradicional reconocida en el país”.

Destacó la directora de División Académica que “el proceso fue muy positivo desde el primer día en nuestros tres polos de matrícula (Valparaíso, Santiago y San Felipe). Hemos tenido una gran afluencia de público, la gente ha manifestado francamente su interés por matricularse con nosotros”.

La académica señaló además que “nuestro proceso, en los tres polos, se ha desarrollado de manera muy limpia, muy impecable, con mucha participación de la comunidad académica, y eso es importante: nuestros profesores dando la acogida a los nuevos estudiantes. Entonces, esto es para la Universidad de Valparaíso es una fiesta. Todos participamos con mucha alegría del proceso”.

Por otro lado, la autoridad académica destacó que “no tengo el dato exacto aún, pero tenemos un puntaje ponderado promedio superior al año anterior. En algunas carreras ha sido un salto significativo, en otras tal vez un poco menor, pero en términos generales muy buen promedio de puntaje ponderado”.

Publicado jueves 17 de enero de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Experto argentino asesora proyecto STEM en Facultad de Ingeniería
4-SEPT.-2017
Con mesa redonda se celebró el Día del Nutricionista
10-MAY.-2017
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV elige decano
6-ENE.-2009
Entrevista a Agustín Squella sobre el estado de las universidades públicas
12-ENE.-2018
Defider recibió a alumnos deportistas 2010
14-MAY.-2010
Expertos de la Universidad de Columbia presentan nuevos métodos para tratar la depresión
4-AGO.-2015
Secretarias de la UV festejaron su día en grande
9-DIC.-2013
Biología Marina obtuvo acreditación por seis años
10-MAR.-2016
Estudiante de Civil Informática se prepara para Juegos Paranacionales
23-MAR.-2017
Marco Kremerman: “Chile es uno de los veinte países más desiguales del mundo”
3-SEPT.-2019
Gerópolis UV publica metodología de análisis urbano enfocado en las personas mayores
15-OCT.-2019
Delegación de la San Diego State University visitó la UV
22-DIC.-2011
Escuela de Medicina de la UV organiza IV Seminario Nacional de Medicina Social
6-ENE.-2010
Con éxito se desarrolla proceso de matrícula de nuevos alumnos en la UV San Felipe
17-ENE.-2011
Antropólogo visual de Sydney presenta su película etnográfica “Anochecer en Gaia” en la UV
18-NOV.-2015
Intervención musical espontánea sorprende a estudiantes, académicos y funcionarios
17-MAY.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000