Ocupa undécimo lugar en ranking de revista The National Jurist de Estados Unidos
Abogado Claudio Grossman es una de las 25 personas más influyentes en educación jurídica
Destacado jurista chileno, que cursó sus primeros años universitarios en la Escuela de Derecho de la UV, es actualmente decano en el American University Washington College of Law.

Con especial agrado, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, Alberto Balbontín, hizo llegar sus felicitaciones al decano de la Facultad de Derecho de la American University de Washington, Estados Unidos, Claudio Grossman, por haber sido reconocido recientemente como una de las 25 personas más influyentes en la educación jurídica por la revista The National Jurist de ese país.

Según expresa el decano en su saludo, este reconocimiento viene a reafirmar aún más la percepción no sólo nacional sino que internacional, del gran nivel académico y profesional de Claudio Grossman, y de su brillante desempeño y trayectoria, que sin duda enorgullecen y representan a sus colegas del mundo jurídico.

Tanto el decano Alberto Balbontín como la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, que recuerdan a Claudio Grossman con especial orgullo de cuando cursó sus primeros años de Derecho en estas aulas porteñas, le enviaron saludos y felicitaciones por este reconocimiento tan importante, que lo situó en el undécimo lugar del ranking de las 25 personas más influyentes en la educación jurídica de los Estados Unidos.

El reconocimiento al decano Claudio Grossman se puede observar en la edición especial de enero 2013 de la revista The National Jurist de los Estados Unidos (http://www.nationaljurist.com/), en el artículo “Las personas más influyentes en la educación jurídica”. En la publicación, se especifica que desde que asumió el cargo de decano en el American University Washington College of Law (AUWCL), en 1995, Claudio Grossman se ha transformado “en un líder del derecho internacional y los derechos humanos”.

Además, se especifica que el destacado jurista chileno ha dado especial prioridad en su Facultad al desarrollo de programas de intercambio internacional y de expansión al extranjero, ya que según ha manifestado, el derecho internacional necesita para su perfeccionamiento y crecimiento “mantener el ritmo con el mundo”.

Además, se señala que entre los logros de Grossman, se encuentran el que ha colaborado con la consolidación de la AUWCL como líder en la excelencia y la diversidad en la educación jurídica (más información en www.wcl.american.edu/).

Claudio Grossman

Claudio Grossman es miembro de la junta directiva de la Asociación Internacional de Escuelas de Derecho y es presidente de la Comisión de las Naciones Unidas contra la Tortura. Además, integra el equipo jurídico que representa a Chile en La Haya por el conflicto limítrofe marítimo peruano-chileno, y también es conocido por ser uno de los abogados de la familia del asesinado senador Jaime Guzmán, caso controvertido que aún no está resuelto.

En este contexto, hay que recordar que en septiembre de 2012, un grupo de profesores de la Escuela de Derecho de la UV realizó un viaje académico a Estados Unidos, el que contempló la participación de cada uno de ellos en el coloquio organizado por el American University Washington College of Law especialmente con motivo de esta visita. Fue así como se estrecharon vínculos con esta institución, los que prontamente darán frutos concretos con la formalización de un convenio entre ambos planteles.

Además, durante la conmemoración del Centenario de la Escuela de Derecho UV, en 2011, Claudio Grossman, quien vino como invitado especial, manifestó que “en sus cien años de vida, la Escuela ha transformado la vida de muchos. La enseñanza rigurosa ha permitido a los estudiantes no sólo aprender Derecho, sino también a conocerse mutuamente, con la ventaja de tener acceso a profesores que les acercan a los grandes problemas de la vida y del Derecho. Como un referente profundamente porteño, esta Escuela ha inspirado la ambición intelectual de descubrir creativamente los grandes temas universales de la justicia y el Derecho”.

También dijo que se sentía “muy honrado de estar acá; estudié mis dos primeros años en esta Escuela, en esa época era sede de la Universidad de Chile, y supe de la seriedad de los estudios, pluralismo y diversidad y la capacidad para discutir cualquier tema”.

En esa ocasión, también se mostró impresionado ante la modernización en los planes de estudio en la Escuela de Derecho UV y comentó que con ello “se van a acentuar otras destrezas, más allá de la memorización. Los estudiantes tienen continuas posibilidades de contribuir como abogados; es una gran profesión, pues no hay tema que no tenga una connotación jurídica, familiares, de la paz, de la guerra, de la solución de problemas concretos de la gente; pueden tener una profesión con un gran sentido”.

Publicado jueves 24 de enero de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Derecho UV nuevamente abre sus puertas este Día del Patrimonio
27-MAY.-2016
Nuevo fiscal plantea sus primeros desafíos
16-OCT.-2014
Escuela de Derecho UV abrió sus puertas a la comunidad en el Día del Patrimonio Cultural
26-MAY.-2014
Alumnos de Ingeniería Civil Industrial UV Campus Santiago presentan revista digital
20-MAR.-2013
Catedrático argentino dictó conferencia en la Escuela de Derecho de la UV
30-OCT.-2010
Obra de estudiante de la UV se estrena en XIV Encuentro Nacional de Dramaturgia
9-SEPT.-2010
UV hace reconocimiento a rostros de su campaña promocional
4-DIC.-2008
Valparaíso espera un sistema frontal débil
30-ABR.-2014
Delegación de dos universidades de Turquía visitó la UV y suscribió convenios marcos de colaboración
30-MAR.-2017
246 nuevos profesionales titula la Facultad de Ingeniería
16-ENE.-2017
Nuevos desafíos que imponen la economía, la equidad y el desarrollo
21-OCT.-2014
Rectores de Valparaíso preocupados ante ofertas de trabajo para jóvenes en el extranjero
4-MAR.-2009
Profesoras de Derecho UV participaron en diagnóstico de género del Ministerio Público
11-ENE.-2019
Investigadores analizaron últimos avances en canales intercelulares
5-NOV.-2012
Director de Investigación de la UV participó en panel del Congreso del Futuro en Valparaíso
26-ENE.-2016
Académico uruguayo encabezó seminario sobre los cambios y desafíos de la justicia juvenil
23-AGO.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000