Carrera de Administración Hotelera y Gastronómica celebra obtención de Acreditación por cinco años

Con la presencia de Ricardo Barril, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Cristián Corvalán, director de Planificación y Desarrollo de la UV en representación del rector; Ricardo Espinoza, director de la Carrera de Administración Hotelera y Gastronómica; Arturo Grez, director de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, además de autoridades empresariales y universitarias, académicos, funcionarios y alumnos, se celebró la acreditación por cinco años de la referida carrera.

El reconocimiento ha sido muy valorado tanto al interior de la Facultad como en la Universidad, y particularmente en la industria de la hospitalidad, porque ratifica el buen trabajo realizado por una carrera que prepara jóvenes integrales para desempeñarse en el cada día más competitivo y profesional mercado del turismo, la hotelería y la gastronomía.

En la ceremonia se dirigió a los asistentes Ximena Pinto, gerente de Administración y Finanzas del Hotel Plaza San Francisco, que destacó la calidad de los egresados de la carrera: “Cuando los estudiantes van a nuestro hotel en Santiago a realizar sus prácticas profesionales, nos son tan útiles que al finalizar su período de práctica, les rogamos que se queden trabajando con nosotros”. Agregó que en el hotel valoran la disposición a trabajar en equipo y el entusiasmo para emprender nuevas tareas con creatividad.

En la misma línea, la presidenta del Consejo Superior de Turismo de la Región (Consetur), María Teresa Solís, señaló que “es muy importante para la industria esta acreditación; es un motivo de orgullo que la carrera pueda estar en los estándares que le mercado exige, porque advertimos una creciente profesionalización en todos los ámbitos de la industria de la hospitalidad”.

Por su parte, Christián Corvalán, en representación del rector Aldo Valle, saludó a todo el equipo de la carrera, destacando el hecho de que en pocos años fueron capaces de superar las observaciones realizadas y transformar las debilidades en una oportunidad para aprender y mejorar. Manifestó sentirse muy orgulloso que la carrera haya obtenido la mejor acreditación de la Facultad y que debiera ser el estándar a alcanzar de todos los programas de la Universidad.

El decano Ricardo Barril señaló por su parte que “con este reconocimiento la carrera está llamada a ser el aporte que nuestra región y país necesita en una industria cada vez más competitiva y profesional. El sello de nuestra formación ha sido inspirada en los valores de la participación, la solidaridad, la equidad, el pensamiento crítico y el respeto a la diversidad, agregando la promoción de habilidades como trabajo en equipo, el emprendimiento y la innovación, que corresponde al sello de una universidad pública, inclusiva y de excelencia como la nuestra”.

El profesor Ricardo Espinoza, director de la carrera, hizo hincapié en la calidad humana y capacidad de trabajar en equipo en la formación de los profesionales: “Porque trabajar en equipo en esta área, que es eminentemente de servicios donde la gente busca una experiencia, es clave en la conformación de grupos humanos de trabajo orientados a objetivos comunes y centrando la preocupación siempre en el cliente”.

Luego de la ceremonia, que se realizó en dependencias de la carrera, ubicada en Cinco Oriente en Viña del Mar, se ofreció un cóctel a los asistentes, autoridades, empresarios, académicos, funcionarios y alumnos, que compartieron distintas impresiones acerca del desarrollo de la industria de la hospitalidad tanto en la región, como en Chile y el mundo.

Publicado viernes 19 de abril de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Disco de escombros de estrella cercana al sol ofrece nuevas hipótesis sobre la formación planetaria
10-SEPT.-2019
Presidente de Comisión Nacional de Acreditación destacó requisitos para aprobar el proceso
12-DIC.-2008
Alto interés por participar en primera Escuela de Química UV para alumnos de 3°y 4° medio
22-JUL.-2019
Cursos de apoyo al turismo realizó Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica
18-DIC.-2019
Destacado neurocientífico italiano dictó conferencia en Medicina
8-ABR.-2015
Exalumnos de Diseño exponen sobre emprendimientos interdisciplinarios
31-OCT.-2018
Auditoría lanza nuevo TIPE para apoyar a emprendedoras de San Miguel
16-NOV.-2018
Nuevo fiscal plantea sus primeros desafíos
16-OCT.-2014
Propuesta de estudiantes de Educación Parvularia es implementada en hospital geriátrico de Limache
14-AGO.-2019
El 4 de junio parte Décima Temporada de Conciertos UV en Viña
1-JUN.-2015
“No se trata de reconocer derechos preferentes de las madres versus los de los padres”
14-MAR.-2013
Los nuevos desafíos de la Asociación de Debate de la UV
9-MAY.-2019
“Los mercados de la fruta enfrentarán baja en la demanda de Estados Unidos”
4-NOV.-2008
El teatro llega a campamentos, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias
15-NOV.-2016
“La infraestructura costera debe sobrevivir a impactos por tsunamis”
2-ABR.-2014
Doctor Yuri Carvajal: “Hacer un buen artículo científico es como hacer una buena comida”
20-ABR.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000