CFT UValpo titula a nueva generación de Técnicos de Nivel Superior
En emotiva ceremonia, 67 egresados recibieron su diploma de título. Esta es la primera generación en recibir una formación basada en el modelo por competencias.

Técnicos asistentes jurídicos, contadores generales y técnicos en enfermería componen el grupo de nuevos titulados del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, CFT UValpo, quienes, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UV, recibieron sus diplomas.

Cobra especial relevancia en esta ocasión el hecho de ser esta la primera generación de egresados del CFT UValpo, en específico de la carrera de TNS Enfermería, cuya formación se basó en el modelo por competencias para la empleabilidad, premisa central del proyecto educativo del plantel.

En la ocasión, Margarita Mouat, de TNS Enfermería, en representación de los titulados, saludó a los asistentes, destacando la relevancia del momento, en especial tomando en cuenta el esfuerzo personal que cada uno debió imprimir en el logro del título, y agradeciendo a las familias y a la institución.

La ceremonia fue encabezada por el director ejecutivo del CFT, Patricio Pérez: la subdirectora académica, Verónica Lorca, y los coordinadores de las distintas carreras. En su intervención, el director destacó la importancia de elegir la formación técnica como alternativa de educación superior, las ventajas comparativas y, en especial, el rol que tanto los alumnos como su entorno cercano cumplen en el proceso. A la vez, agradeció a los nuevos titulados por la confianza depositada en el CFT UValpo, instándolos a no perder el vínculo, ya sea mediante la capacitación o la participación en los encuentros de titulados que año a año realiza la institución.

Especial lugar ocupó en la ceremonia el reconocimiento a los alumnos Estefany Contreras, Carolina Santander y Jonathan Alvarado, quienes, de acuerdo a sus méritos, lograron dar un importante paso en sus estudios al incorporarse, una vez titulados de técnicos, a la Universidad de Valparaíso, a las carreras de Enfermería, Obstetricia y Puericultura y Auditoría, respectivamente. Esto gracias a los actuales convenios de continuidad de estudios acordados entre el CFT y la Universidad de Valparaíso.

Por su parte, Christian Campos, nuevo técnico en enfermería; Víctor Mendiolaza, nuevo asistente jurídico, y Paula Olave, nueva contadora general, recibieron el Premio a la Excelencia Académica, de manos del director ejecutivo del CFT UValpo.

Publicado jueves 25 de abril de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
43 alumnos recibieron su título profesional de Fonoaudiólogo
26-NOV.-2013
Obstetras de la UV realizan campaña para prevenir el cáncer de mama
11-OCT.-2011
Charlas patrimoniales y música contemporánea en Facultad de Arquitectura UV
14-MAY.-2013
Con tocata finalizará ciclo de Charlas Públicas de Astronomía
30-NOV.-2017
34 profesores y asistentes de la educación aprobaron curso de primeros auxilios dictado por la UV San Felipe
9-ENE.-2012
Exposición sobre la Vía Láctea complementa próxima charla pública de astronomía en la UV
29-ABR.-2011
Académica de la UV es promovida a Miembro de Número de Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile
20-JUL.-2012
Rectores abogan por fortalecimiento de universidades estatales
29-NOV.-2016
Investigadores abordan desafíos de llevar casos clínicos al laboratorio para avanzar en medicina
8-JUN.-2017
Comisión presidencial para reformar sistema de salud sesionará en la UV
1-JUL.-2014
Niños mapuches conocen el mar y aprenden sobre recursos marinos
28-NOV.-2014
El juego y los juguetes influyen en el desarrollo neuronal
21-OCT.-2013
Maestros artesanos chilenos exponen en la UV
19-NOV.-2008
Académicos se reunirán en coloquio interdisciplinario sobre el golpe militar
9-JUL.-2013
UV despidió a 63 estudiantes que viajan en programas de intercambio internacional
19-JUL.-2019
Nueve mil personas visitaron el Túnel de la Ciencia en su primer fin de semana
13-OCT.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000