CFT UValpo titula a nueva generación de Técnicos de Nivel Superior
En emotiva ceremonia, 67 egresados recibieron su diploma de título. Esta es la primera generación en recibir una formación basada en el modelo por competencias.

Técnicos asistentes jurídicos, contadores generales y técnicos en enfermería componen el grupo de nuevos titulados del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, CFT UValpo, quienes, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UV, recibieron sus diplomas.

Cobra especial relevancia en esta ocasión el hecho de ser esta la primera generación de egresados del CFT UValpo, en específico de la carrera de TNS Enfermería, cuya formación se basó en el modelo por competencias para la empleabilidad, premisa central del proyecto educativo del plantel.

En la ocasión, Margarita Mouat, de TNS Enfermería, en representación de los titulados, saludó a los asistentes, destacando la relevancia del momento, en especial tomando en cuenta el esfuerzo personal que cada uno debió imprimir en el logro del título, y agradeciendo a las familias y a la institución.

La ceremonia fue encabezada por el director ejecutivo del CFT, Patricio Pérez: la subdirectora académica, Verónica Lorca, y los coordinadores de las distintas carreras. En su intervención, el director destacó la importancia de elegir la formación técnica como alternativa de educación superior, las ventajas comparativas y, en especial, el rol que tanto los alumnos como su entorno cercano cumplen en el proceso. A la vez, agradeció a los nuevos titulados por la confianza depositada en el CFT UValpo, instándolos a no perder el vínculo, ya sea mediante la capacitación o la participación en los encuentros de titulados que año a año realiza la institución.

Especial lugar ocupó en la ceremonia el reconocimiento a los alumnos Estefany Contreras, Carolina Santander y Jonathan Alvarado, quienes, de acuerdo a sus méritos, lograron dar un importante paso en sus estudios al incorporarse, una vez titulados de técnicos, a la Universidad de Valparaíso, a las carreras de Enfermería, Obstetricia y Puericultura y Auditoría, respectivamente. Esto gracias a los actuales convenios de continuidad de estudios acordados entre el CFT y la Universidad de Valparaíso.

Por su parte, Christian Campos, nuevo técnico en enfermería; Víctor Mendiolaza, nuevo asistente jurídico, y Paula Olave, nueva contadora general, recibieron el Premio a la Excelencia Académica, de manos del director ejecutivo del CFT UValpo.

Publicado jueves 25 de abril de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Luis Weinstein: “La amistad da sentido a la vida”
30-MAY.-2013
UV presentó nueva versión de Encuentro de Vanguardias
24-JUL.-2012
Ciiste del Campus San Felipe rindió su cuenta anual 2018
13-MAR.-2019
Profesor colabora en libro sobre luchas revolucionarias en A. Latina
8-OCT.-2014
Estudiantes de Ingeniería Comercial capacitaron a personas mayores para su reinserción laboral
10-JUL.-2017
UV graduó a 54 médicos especialistas
12-DIC.-2008
Preuniversitario Solidario de la UV inauguró su año académico 2013
2-ABR.-2013
Federación de Estudiantes del Campus UV San Felipe da inicio a la Semana del Voluntariado
21-MAR.-2011
Enfermería impartió taller sobre reanimación cardiopulmonar en adultos y adultos mayores
3-AGO.-2016
Profesora Hilda Arévalo participó en seminario de políticas y gestión patrimonial en Quito
9-JUN.-2016
Facultad de Ciencias inauguró nuevas dependencias de su Coordinación de Postgrado
23-MAY.-2016
Estudiantes de EICO Campus Santiago premiados en Olimpiadas Académicas 2017
13-JUN.-2017
Innovador aditivo alimentario previene mortal enfermedad de los salmones
8-JUL.-2013
UV destaca en ranking de universidades de países emergentes
9-MAY.-2018
Primer Campeonato de Cueca UV convoca a estudiantes de todas las carreras a participar
14-OCT.-2009
Escuela de Enfermería de la UV certifica a 20 nuevos diplomados en Gestión en Salud
9-AGO.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000