Patricia Carreño
Académica de la Facultad de Farmacia participará en relevante convención de la industria farmacéutica
El Cuarto Simposio Científico de FEUM-USP para México, Centroamérica, el Caribe y los países Andinos se realizará los días 29 y 30 de mayo en la capital de la nación azteca.

La doctora químico farmacéutico Patricia Carreño, académica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso y directora de la Farmacopea Chilena, fue invitada por el doctor Roger William, director ejecutivo de la Farmacopea de los Estados Unidos, para asistir a la nueva versión del congreso bienal que organiza la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos (FEUM) y la Convención de la Farmacopea de Estados Unidos (USP).

Durante el desarrollo del Cuarto Simposio Científico de FEUM-USP para México, Centroamérica, el Caribe y los Países Andinos y los eventos sociales relacionados, se presentarán y discutirán temas relevantes para la industria farmacéutica, autoridades reguladoras, laboratorios oficiales de control de medicamentos y la academia.

El simposio, que se realizará en Ciudad de México a fines de mayo, contempla un completo programa de ocho sesiones, que incluye cerca de una docena de conferencias de expertos de la USP y FEUM, a lo que se suma el desarrollo de reuniones de trabajo de los participantes.

Tal como destacó la profesora Carreño, la participación de representantes de las farmacopeas de los distintos países invitados, así como también de los entes reguladores y laboratorios oficiales de la región, contribuirá al intercambio de información con profesionales que están directamente relacionados con el trabajo de farmacopeas reconocidas a nivel mundial.

Farmacopea Chilena

En el caso de nuestro país, explicó la académica, la actual Farmacopea Chilena data de 1942 y obviamente presenta contenidos ya obsoletos. Por este motivo, un grupo de académicos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso tomó el desafío de actualizar y elaborar una nueva Farmacopea, que permitirá disponer de normas que consideren las características propias del rubro farmacéutico nacional, que tiene necesidades un tanto diferentes a las de países más desarrollados y estará enfocada hacia derivados de plantas medicinales.

Su finalidad apunta a crear la Institución Farmacopea Chilena, como una entidad responsable de establecer las principales normas y especificaciones de los productos farmacéuticos que se elaboran en Chile, y que contribuyan a regular y potenciar este segmento del mercado. Patricia Carreño destacó que este proyecto Innova Chile permitió contar con un laboratorio analítico con equipos de punta, tales como Absorción Atómica y HPLC-Diodo.

La profesora sostuvo que el texto de la Farmacopea Chilena se encuentra en la etapa final de corrección, para posteriormente continuar con la oficialización del trabajo por parte del Ministerio de Salud y consolidarla como una guía fundamental para la calidad de los medicamentos en Chile.

Publicado viernes 3 de mayo de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Rectores premiaron a los mejores puntajes regionales de la PSU
29-DIC.-2014
UV sigue acogiendo a sus nuevos alumnos
16-MAR.-2011
Especialistas analizaron el cuidado de la salud mental en jornada organizada por Enfermería
28-DIC.-2018
Tuna de Distrito de la UV organiza Encuentro de Tunas Valparaíso 2012
19-OCT.-2012
Odontología imparte curso de actualización en tres regiones
13-AGO.-2014
Con interesante charla sobre fraudes corporativos, Escuela de Graduados FACEA inaugura su MBA
26-JUL.-2016
Libro de cuentos infantiles “Dos Alejandros y un gato, parte 2” fue presentado en la UV
5-ENE.-2010
Explican detalles prácticos de ley de regularización de títulos de dominio
1-ABR.-2015
Escuela de Química y Farmacia de la UV celebró sus 40 años
4-SEPT.-2012
UV invita a II Jornadas Chilenas de Ingeniería Biomédica
22-OCT.-2009
Abordan desafíos de la formación técnica
20-ABR.-2015
Alta concurrencia tuvo la Feria Saludable
9-OCT.-2014
Escuela de Ingeniería Comercial UV invita a sus exalumnos a colegiarse
8-JUL.-2011
Especialistas analizaron impacto de los nuevos criterios de elegibilidad de los anticonceptivos
30-JUN.-2016
SIMUV, FabLab y ciencia experimental, entre los principales atractivos de la Expo UV
3-OCT.-2018
Cinta mexicana “Heli” fue la gran ganadora del XXVI FICVIÑA
8-SEPT.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000