UV presenta disco tributo a Jorge Farías “Volveré a triunfar” gratis en teatro Condell
Matambre, Ocho bolas, Nuestra Señora Violencia, Sonora de Llegar, Olor a La Banda, Umbría en Kalafate, Demian Rodríguez, Poder Guadaña, Macha y Bloque Depresivo, Los Chuchos, Luis Alberto Martínez, Salpica, La Salsativa y Javier Moraga interpretan los catorce temas del CD.

Con un concierto gratuito abierto a toda la comunidad porteña, la Universidad de Valparaíso lanzará el disco “Volveré a triunfar. Tributo a Jorge Farías”, el próximo sábado 18 de mayo, a las siete de la tarde, en el teatro Condell. La tocata considera la participación de los intérpretes que grabaron el disco.

El álbum, grabado en los estudios Musicámara, reinicia las actividades del Sello Discográfico Universidad de Valparaíso. Incluye catorce temas, interpretados por Matambre, Ocho bolas, Nuetra Señora Violencia, Sonora de Llegar, Olor a La Banda, Umbría en Kalafate, Demian Rodríguez, Poder Guadaña, Macha y Bloque Depresivo, Los Chuchos, Luis Alberto Martínez, Salpica, La Salsativa y Javier Moraga.

Los títulos incluidos en el CD consideran el clásico “La joya del Pacífico”, en la interpretación de Luis Alberto Martínez, además de “Dime la verdad”, “El bazar de los juguetes”, “Volveré a triunfar”, “No te perdono más”, “Más pierdes tú”, “Oro y cobre”, “Qué más da”, “No vuelvas más”, “El gran tirano”, “Arrepentida”, “Qué te importa cómo vivo”, “Madre hay una sola” y el bonus track “Deconstrucción del Negro”.

Entradas disponibles

La entrada al concierto es gratuita, requiriéndose la invitación para el ingreso. Éstas pueden retirarse hasta este viernes 17 en la sala El Farol, Blanco 1113, Valparaíso. El horario de atención es de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Cada entrada es individual, y se entregará un máximo de dos por persona.

Jorge Farías

Jorge Farías, “el ruiseñor de los cerros porteños”, fue un cantor popular muy querido por la gente de Valparaíso. Su fama —reza la carátula del CD— se forjó en burdeles, en las calles del puerto y en el alma de la ciudad. Su figura de cantante se elevó a la categoría de ícono al ser el primero en grabar “La joya del Pacífico”, el vals de Víctor Acosta, cuya versión fue incluida en la película “Valparaíso mi amor”, de Aldo Francia. Su grabación es incluso anterior al registro realizado por Lucho Barrios.

Cantó desde siempre, desde muy niño, cuando la pobreza era una de sus compañeras inseparables, quizás la única que nunca lo abandonó. Se hizo conocido en los auditorios radiales en la década del 50, en plena adolescencia. A mitad de los años 60 comenzó a grabar canciones, para luego radicarse en Santiago, desde donde proyectó su carrera dentro y fuera de Chile, hasta entrada la década de los 80. Uno de sus mayores méritos fue convertir inmortales tangos en venerados boleros, que quedaron para siempre anclados en la gente.

Durante años luchó por lograr el éxito, pero la cirrosis hepática fue más fuerte, terminando con su vida en 2007, a la edad de 62 años.

Publicado mircoles 15 de mayo de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Medicina realizaron operativo de promoción de la salud en Los Andes
8-JUN.-2017
“Vamos por más” busca conducir la FEUV-Santiago
20-NOV.-2014
“Ciencia al Tiro” recibe Premio Ciudad de Valparaíso
9-NOV.-2015
El mundo aséptico no nos hace tan bien como se cree
6-ABR.-2018
Universidad de Valparaíso nombra Doctor Honoris Causa a cineasta Raúl Ruiz
5-MAR.-2011
Se inauguró VI versión del programa de Diploma de Postítulo en Mediación Familiar
26-AGO.-2015
Más de 800 alumnos rindieron ensayo PSU
21-OCT.-2013
Primer seminario de autismo y tecnologías inclusivas
20-NOV.-2013
Declaración Pública Rectores de las Universidades del Estado de Chile
17-OCT.-2011
Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos: “Tenemos una salud que está medicalizada”
4-NOV.-2015
Alumnos de Auditoría de la UV celebran su aniversario con actividad solidaria
30-OCT.-2009
“Las condiciones del regreso al poder de las derechas las construyen las centroizquierdas”
5-OCT.-2018
UV celebró a sus secretarias
14-DIC.-2011
Spin-off de la UV: primer lugar en los Avonni 2013
28-OCT.-2013
Rectores abogan por fortalecimiento de universidades estatales
29-NOV.-2016
Presentan nueva versión de concurso de minicuentos “Cuéntame Valparaíso”
31-JUL.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000