Se titulan 76 nuevos profesionales de Administración de Negocios Internacionales

En el hotel Gala de Viña del Mar, se realizó la ceremonia de titulación de 76 nuevos profesionales egresados de la carrera de Administración Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso. El evento fue encabezado por el prorrector de la UV, Christian Corvalán; el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril, y el director de la carrera, Lisardo Gómez.

En la oportunidad, el profesor Lisardo Gómez destacó la importancia que tiene para la Facultad el hecho de que se titulen nuevos estudiantes, señalando que los egresados “cuentan con las aptitudes necesarias para desenvolverse en un plano laboral cada día más exigente y riguroso. Me asiste la convicción de que nuestros académicos ponen todo su esfuerzo en una formación de excelencia que entrega a nuestros alumnos el sello y la impronta de profesionales con un compromiso por la calidad en el desarrollo de su profesión, características no sólo valoradas al interior de nuestra carrera sino muy especialmente por el mundo laboral”.

Como es habitual, se premió al mejor alumno de su generación, recayendo esta distinción en Elizabeth Vera, quien recibió un galvano de parte del decano. Asimismo, la egresada recibió una beca para cursar un programa de postgrado que ofrece la Escuela de Graduados de la Facea. En la ocasión entregó el premio el profesor Alfredo Díaz, coordinador de Vínculos Internacionales de la Facultad, en representación del director de la Escuela de Graduados, profesor Eric Salinas.

El premio al mejor estudiante en el área de comercio exterior recayó en la alumna Cecilia Faúndez, mientras que el premio al alumno destacado en el área de finanzas fue también para la egresada Elizabeth Vera, recibiendo distinciones provenientes del Servicio Nacional de Aduanas y del Instituto de Seguridad del Trabajo, respectivamente.

Este año además se entregó el premio al estudiante más identificado con la carrera, que recayó en el alumno Nataniel Baeza y que consiste en una beca completa para participar en la Ruta Académica Brasil 2013, que contempla visitas a empresas, instituciones y universidades en São Paulo y Río de Janeiro.

Elizabeth Vera, en representación de la promoción, se dirigió a la audiencia, destacando que el compromiso de la carrera con los estudiantes fue un factor determinante en la obtención de este importante logro para ella y sus compañeros. “Se cumplieron todos los objetivos trazados y estoy muy agradecida por el apoyo recibido en estos años”, señaló.

El decano Ricardo Barril cerró la ceremonia con un discurso que destacó los pasos importantes que ha dado la carrera. “El logro de estos alumnos es muy importante para nuestra Facultad, que día a día se esfuerza para formar a los mejores profesionales que nuestro país necesita. Ustedes han demostrado que la constancia ha sido fundamental en su desarrollo académico, y con esta titulación se marca un precedente que define el espíritu de esta carrera, destacando la formación de ésta y las futuras generaciones y en la certeza de que ustedes den lo mejor de sí a nuestro país con el sello de calidad como marca característica de esta Facultad y de nuestra Universidad”.

Publicado viernes 24 de mayo de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Red de Calidad de las Ues Estatales se reunió en la UV
6-SEPT.-2016
Universidad de Valparaíso albergó Congreso Regional de Libre Pensamiento
20-AGO.-2019
Alfredo Joignant y Agustín Squella advierten: “La democracia se ha debilitado”
18-OCT.-2019
Odontología tituló a tres nuevos especialistas en Rehabilitación Oral
3-JUL.-2014
Seminario “El Chile que queremos, una mirada desde la UV”
4-OCT.-2013
“El Tribunal Constitucional debe ser suprimido”
1-OCT.-2013
“Incremento en el presupuesto no da respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad”
3-OCT.-2011
Académica española expuso sobre posible causa de la preeclampsia en Campus San Felipe
13-OCT.-2016
Psicología graduó a 49 nuevos egresados en las tres menciones que imparte
19-NOV.-2018
En la UV comienza proceso de entrega de la TNE a los estudiantes de la región de Valparaíso
22-MAR.-2018
UV y Corporación La Matriz suscriben convenio marco de colaboración
9-OCT.-2019
Nutricionista UV crea snacks saludables que además ayudan a la higiene bucal
31-MAR.-2017
Exposición astronómica de la UV comienza a exhibirse en Museo de La Ligua
6-JUL.-2018
Ingeniería Civil Industrial dictó diplomado a funcionarios de la UFRO
22-JUL.-2016
Innovador programa propone enseñar "pajareando” la avifauna chilena
27-JUL.-2015
UV ofrece clases de educación cívica en el Eduardo de la Barra
13-AGO.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000