En ciclo con presidenciables en Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso
Parisi: “Los políticos no quieren que ustedes estudien”

En el marco del ciclo de charlas “Un nuevo gobierno para nuevos desafíos”, el precandidato presidencial independiente Franco Parisi se presentó ante los alumnos del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.

Ante una nutrida y entusiasta concurrencia, Parisi presentó los ejes de su campaña en su coloquial estilo y también abordó la problemática estudiantil, afirmando que “venimos hablando de la crisis de la educación desde el 2006 y ha habido cero respuesta. Y la situación no va cambiar. No la arregló Bachelet, no la arregló Piñera y no la va a cambiar nadie, porque ellos no quieren que ustedes estudien. Y no quieren porque si estudian van a adquirir el conocimiento que les va a permitir cambiar la realidad”.

El economista comentó las agresiones que han sufrido algunos candidatos presidenciales y, en tono irónico, apuntó que “yo llevo tres semanas con Carabineros en la puerta de mi casa, por amenazas que he sufrido, pero no ando gritando como otros que lloran por que les tiraron un huevo”.

Parisi también criticó los gastos de campaña en los que han incurrido sus rivales. “Longueira va a gastar 900 millones de pesos sólo para las primarias. Orrego va a gastar 500 millones. ¿Saben ustedes cuánta plata valen esos carteles de Bachelet que dicen ‘Estoy con ella’? Entre dos y cinco millones de pesos cada uno. El país se va a gastar 26 millones de dólares en hacer las primarias”, dijo.

Tampoco Camila Vallejo se salvó de los dardos de Parisi. “La forma de discriminar positivamente a las mujeres no es blindándolas, como hicieron con la Camilita, que es una santa, de la que no se puede hablar mal. No creo en los blindajes, porque si uno es tan chorito va y junta las firmas que necesita para postular. Pero no, a ella la blindaron, entonces cuando esté en el Congreso le van a decir ‘tienes que votar sí, tienes que votar no…’”, comentó.

Al referirse a su candidatura, Parisi señaló que “sueño con ser Presidente sin partido político detrás, sin grupo económico detrás. Estoy marcando diez y quince puntos en las encuestas serias y debería estar marcando cero. Espero llegar a 18 y si llego a 25 puedo pasar a la segunda vuelta. ¿Se imaginan? ¿Y si no lo logro? Bueno, lo voy a haber intentado. Pero quiero ser Presidente porque ya me aburrí de cómo están las cosas y ser Presidente es la única forma de cambiarlas. Y por eso necesitamos que voten, porque si no va a ganar Bachelet; el 2018 va a ganar Piñera; el 2022 va a ganar Bachelet; el 2026 va a ganar Piñera, y el 2030 va a ganar el hijo de Bachelet o de Piñera”.

Parisi es el séptimo candidato presidencial que se presenta en el ciclo, al cual ya han asistido Marcel Claude, Andrés Velasco, Claudio Orrego, José Antonio Gómez, Marco Enríquez-Ominami y Tomás Jocelyn Holt.

Publicado jueves 30 de mayo de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Entre la infancia y el cielo”, un estreno que honró celebraciones de radio Valentín Letelier
13-SEPT.-2011
Carrera de Enfermería de la UV inicia programa de movilidad estudiantil a nivel nacional
8-SEPT.-2009
Escuela de Diseño busca apoyar emprendimiento en liceos técnicos de la región
6-JUN.-2018
Escuela de Cine se asocia con Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso
7-MAY.-2019
Invitan a estudiantes de Sociología a investigar desde primer año
10-JUN.-2015
Directora de Educación Parvularia reitera la necesidad de superar los modelos escolarizados actuales
15-MAY.-2019
Pesar en la UV por inesperado deceso de profesor Carlos Böker
9-MAR.-2011
Hoy parte Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
29-NOV.-2011
Tecnología Médica-San Felipe celebró su investidura 2018
12-JUN.-2018
Escuela de Química y Farmacia explora posibilidad de doble titulación con universidad española
27-NOV.-2015
Invitan a participar en conversatorio sobre imagen y vejez en sala El Farol UV
11-JUL.-2019
UV despidió a alumnos de pregrado que van a estudiar al extranjero
10-JUL.-2014
Residentes de Odontología obtienen premio en jornada sobre trastornos temporomandibulares
4-NOV.-2016
UV se suma a celebración mundial de la Lactancia Materna
4-AGO.-2011
Internas del Centro Penitenciario de Valparaíso se certificaron en taller de DD.HH. dictado por la UV
19-DIC.-2016
“Las mujeres han roto paradigmas para avanzar hacia una nueva igualdad”
30-ABR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000