En ciclo con presidenciables en Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso
Parisi: “Los políticos no quieren que ustedes estudien”

En el marco del ciclo de charlas “Un nuevo gobierno para nuevos desafíos”, el precandidato presidencial independiente Franco Parisi se presentó ante los alumnos del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.

Ante una nutrida y entusiasta concurrencia, Parisi presentó los ejes de su campaña en su coloquial estilo y también abordó la problemática estudiantil, afirmando que “venimos hablando de la crisis de la educación desde el 2006 y ha habido cero respuesta. Y la situación no va cambiar. No la arregló Bachelet, no la arregló Piñera y no la va a cambiar nadie, porque ellos no quieren que ustedes estudien. Y no quieren porque si estudian van a adquirir el conocimiento que les va a permitir cambiar la realidad”.

El economista comentó las agresiones que han sufrido algunos candidatos presidenciales y, en tono irónico, apuntó que “yo llevo tres semanas con Carabineros en la puerta de mi casa, por amenazas que he sufrido, pero no ando gritando como otros que lloran por que les tiraron un huevo”.

Parisi también criticó los gastos de campaña en los que han incurrido sus rivales. “Longueira va a gastar 900 millones de pesos sólo para las primarias. Orrego va a gastar 500 millones. ¿Saben ustedes cuánta plata valen esos carteles de Bachelet que dicen ‘Estoy con ella’? Entre dos y cinco millones de pesos cada uno. El país se va a gastar 26 millones de dólares en hacer las primarias”, dijo.

Tampoco Camila Vallejo se salvó de los dardos de Parisi. “La forma de discriminar positivamente a las mujeres no es blindándolas, como hicieron con la Camilita, que es una santa, de la que no se puede hablar mal. No creo en los blindajes, porque si uno es tan chorito va y junta las firmas que necesita para postular. Pero no, a ella la blindaron, entonces cuando esté en el Congreso le van a decir ‘tienes que votar sí, tienes que votar no…’”, comentó.

Al referirse a su candidatura, Parisi señaló que “sueño con ser Presidente sin partido político detrás, sin grupo económico detrás. Estoy marcando diez y quince puntos en las encuestas serias y debería estar marcando cero. Espero llegar a 18 y si llego a 25 puedo pasar a la segunda vuelta. ¿Se imaginan? ¿Y si no lo logro? Bueno, lo voy a haber intentado. Pero quiero ser Presidente porque ya me aburrí de cómo están las cosas y ser Presidente es la única forma de cambiarlas. Y por eso necesitamos que voten, porque si no va a ganar Bachelet; el 2018 va a ganar Piñera; el 2022 va a ganar Bachelet; el 2026 va a ganar Piñera, y el 2030 va a ganar el hijo de Bachelet o de Piñera”.

Parisi es el séptimo candidato presidencial que se presenta en el ciclo, al cual ya han asistido Marcel Claude, Andrés Velasco, Claudio Orrego, José Antonio Gómez, Marco Enríquez-Ominami y Tomás Jocelyn Holt.

Publicado jueves 30 de mayo de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Pese a alto número de postulantes a Servicio País, aún faltan profesionales
10-NOV.-2009
Profesor Críspulo Marmolejo expone en Universidad de Buenos Aires
20-NOV.-2018
UV fue sede de IV Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública organizada por Universidad de Chile
7-DIC.-2017
Con altas expectativas se inició Diploma de Postítulo en Mediación Familiar, V versión
19-JUL.-2012
UV sobresale en ránking de Times Higher Education para América Latina
21-JUN.-2019
Exitosa respuesta de público logra exposición de Matta en Valparaíso
23-OCT.-2014
Obra de estudiante de la UV se estrena en XIV Encuentro Nacional de Dramaturgia
9-SEPT.-2010
Académico de la UV da recomendaciones para quienes estén en el borde costero en caso de sismo fuerte
8-MAR.-2010
Revisan en la UV estado productivo y sanitario actual de la industria salmonera
28-MAY.-2010
Investigador Juan Carlos Sáez fue distinguido por la Facultad de Ciencias
4-SEPT.-2019
Déficit de lluvia en Valparaíso se mantendrá hasta mediados de mayo
24-ABR.-2009
Con gran concierto, Campus Santiago de la UV celebró segundo aniversario de su sede
30-AGO.-2010
Codeju Valparaíso celebró en la UV su 40º aniversario
19-DIC.-2017
“La mitad de los médicos chilenos son especialistas, pero trabajan pocas horas en el sistema público”
11-MAY.-2012
Unidad de Igualdad de Género y Diversidad busca que la UV sea un referente en esas materias
7-JUL.-2017
Profesor Mario Parada integra comisión que presentará propuesta a la reforma de salud
26-ABR.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000