Escuela de Formación Sindical UV abre sus postulaciones en Valparaíso y Santiago
Organizada por la carrera de Administración Pública de la casa de estudios y financiada por la Subsecretaría del Trabajo. La carrera se adjudicó tres programas de la Escuela de Formación Sindical del Mintrab.

En un constante compromiso con la sociedad, su progreso y evolución, la Universidad de Valparaíso, a través de su carrera de Administración Pública, abre las postulaciones para una nueva edición del programa Escuelas de Formación Sindical, que ha buscado de forma permanente potenciar las capacidades estratégicas de trabajadores y directivos de organizaciones sindicales en la Quinta Región.

En esta oportunidad, serán tres los programas que llevará a cabo en el año 2013, adjudicados a través del Fondo de la Subsecretaría del Trabajo: “Nuevos liderazgos en Valparaíso”, para aquellas personas que se interesen en liderar organizaciones y que tengan menos de dos años de experiencia sindical; otro en Valparaíso, “Gestión estratégica de organizaciones sindicales (modalidad formación continua)”, para quienes están en la dirección de organizaciones sindicales o tengan la intención de hacerlo y que superen los dos años de pertenencia a una organización sindical, y el tercero, uno similar en Santiago, “Gestión estratégica de organizaciones sindicales”.

Dentro de los objetivos esenciales de estos programas, que se realizarán entre junio y octubre, se cuenta lograr solidez en la formación de equipos directivos, liderazgo y formación integral, entregando las herramientas necesarias a fin de enfrentar nuevos desafíos en la sociedad moderna. Esta iniciativa está enfocada a dirigentes de organizaciones sindicales de la Región de Valparaíso y del Área Metropolitana.

Los asistentes al programa recibirán una formación de alto nivel que incluirá distintas herramientas en la gestión sindical, Además contarán con un cuerpo académico de carácter multidisciplinario, compuesto por expertos invitados y docentes de la Universidad de Valparaíso, bajo la dirección del profesor Jaime Rubina, director de la carrera de Administración Pública.

El programa, totalmente gratuito, tendrá una duración de 144 horas cronológicas distribuidas entre los días miércoles o jueves de 16:30 a 20:30 horas y sábados entre las 09:00 y las 14:00 horas, con clases que se llevarán a cabo de forma alternada en la sede Las Heras de Valparaíso y el Campus Santiago. El curso contará con material de apoyo pedagógico y becas de traslados, entre otros apoyos. Quienes deseen asistir deben completar una ficha en el sitio www.administracionpublica-uv.com, o solicitarla al correo electrónico extensión.apu@uv.cl.

Publicado mircoles 12 de junio de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV estuvo presente en Coloquio Internacional en Cuba
23-MAR.-2018
Estudiantes de la UV contribuyen a superar la pobreza en Lota
13-ENE.-2010
Facultad de Odontología de la UV inaugura modernas instalaciones de Clínica Dental
6-JUN.-2011
UV Inclusiva cierra sus actividades 2013
13-DIC.-2013
Esteban Sefair asume como decano de Facultad de Ingeniería con nuevos desafíos
20-DIC.-2019
En marzo próximo estaría listo el primer fitofármaco chileno de marihuana
8-SEPT.-2015
Universidad de Valparaíso y entidad italiana firman inédito acuerdo de cooperación académica
24-AGO.-2010
Al 4 de septiembre se adelanta presentación de proyectos para FDI de estudiantes del Mineduc
29-AGO.-2017
Carreras de la UV sobresalen en ránking de América Economía
29-NOV.-2013
Gran triunfo en balonmano de UV frente a USM
17-JUN.-2011
Con amplio debate y alta participación se desarrollaron los cabildos universitarios en la UV
18-NOV.-2019
Directora de Inclusión Social de la OEA: “Revertir la desigualdad es la meta para nuestra región”
30-OCT.-2018
Sociología cerró TIPE 1 con presencia de socios comunitarios y estudiantes
11-OCT.-2019
Moonlight Kayak 2018 unirá las costas de Valparaíso y Viña del Mar
17-OCT.-2018
UV selló su compromiso con el desarrollo de las humanidades, las artes y ciencias sociales
21-MAR.-2013
Académico de Música UV desarrolló proyecto de Fondos de la Cultura en Arica y Parinacota
25-JUN.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000