Convenio de Desempeño entregará cuatro becas doctorales
Los académicos vinculados a las humanidades, las artes y ciencias sociales podrán postular sólo durante 2013 a esta posibilidad de perfeccionamiento.

Un nuevo concurso para perfeccionamiento en Chile o el extranjero inició el Convenio de Desempeño para el Fortalecimiento de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales dirigido a los académicos que deseen iniciar un doctorado.

Esta convocatoria se inició el pasado 17 de junio y tiene como objetivo promover la formación de una planta de académicos con doctorado, con el fin de elevar de manera notable la calidad de la docencia en pregrado, postgrado e investigación.

Al respecto, la secretaria ejecutiva del convenio, Ketty Cazorla, señaló que “esta iniciativa incidirá directamente en un mejoramiento de la productividad académica en estas áreas, de modo que se logre potenciar el número de proyectos de investigación y creación artística adjudicados y elevar las publicaciones anuales de estas disciplinas”.

En esta ocasión sólo serán cuatro los cupos que se adjudicará entre los postulantes, quienes tienen como plazo máximo para entregar sus antecedentes el próximo miércoles 17 de julio, fecha que podría ser modificada.

Requisitos

Podrán postular a esta beca doctoral todos los académicos de planta y contrata con más de 22 horas y tres años de antigüedad como mínimo. Los de media jornada también podrán participar, sólo teniendo como antecedente el compromiso de que al regreso de su perfeccionamiento serán contratados en jornada completa.

Los académicos deberán tener un título profesional afín a las humanidades, artes o ciencias sociales, además de dedicación exclusiva y presencial durante cuatro años al programa en que hayan sido seleccionados, en el cual deberán estar aceptados antes de entregar sus fichas de postulación a la beca.

También se deberá informar en la postulación sobre el plan de trabajo a llevar a cabo durante los cuatro años, indicando la línea de investigación y los proyectos a realizar. Quienes resulten seleccionados deberán comprometer, como mínimo, tres publicaciones Scielo, ISI o Scopus durante su permanencia en el programa.

Financiamiento

La beca financia el traslado a la ciudad de destino por un monto de un millón 500 mil pesos como máximo, además de la mantención, aranceles y seguro médico, áreas a las que se destinarán 17 millones de pesos anualmente.

La totalidad de los antecedentes para esta postulación y los formularios están disponibles en el sitio web del convenio, http://convenio.uv.cl/.

Publicado jueves 20 de junio de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos de Arquitectura construyen calzada en escuela rural de Algarrobo
18-DIC.-2015
61 nuevos administradores públicos reciben su título
16-JUN.-2014
Centro de Estudiantes y Escuela de Medicina-San Felipe premian labor de académicos
10-ENE.-2017
Académicos de Música UV capacitaron a profesores de Región de Arica y Parinacota
10-NOV.-2017
Profesor Agustín Squella revisó la actualización nacional e internacional de la Filosofía del Derecho
22-SEPT.-2009
Estudiantes de la UV eligen una nueva Federación
26-NOV.-2013
UV patrocinará primer Instituto Milenium de Astronomía del país
28-OCT.-2013
UV abre Centro de Postulación para asesorar a jóvenes en proceso de admisión 2011
28-DIC.-2010
Destacados cantautores se toman el ciclo de radio Valentín Letelier
8-NOV.-2011
Profesor Agustín Squella de la UV participa en coloquio sobre los conflictos, el derecho y la paz
2-JUL.-2009
Pascuala Ilabaca presenta CD “Perfume o veneno” este viernes en el Centro de Extensión UV
17-MAR.-2010
UV premió a nueve académicos por excelencia docente
15-ENE.-2015
Portuario, recreacional o mixto: expertos debaten los destinos para Barón
22-AGO.-2018
"Poderoso caballero", los lazos de la política con el capital
15-MAR.-2016
“El pensamiento crítico se elabora a la luz de las luchas sociales”
4-ABR.-2016
Exhaustivo análisis a nuevo sistema de penas sustitutivas a la prisión
30-AGO.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000