Convenio de Desempeño entregará cuatro becas doctorales
Los académicos vinculados a las humanidades, las artes y ciencias sociales podrán postular sólo durante 2013 a esta posibilidad de perfeccionamiento.

Un nuevo concurso para perfeccionamiento en Chile o el extranjero inició el Convenio de Desempeño para el Fortalecimiento de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales dirigido a los académicos que deseen iniciar un doctorado.

Esta convocatoria se inició el pasado 17 de junio y tiene como objetivo promover la formación de una planta de académicos con doctorado, con el fin de elevar de manera notable la calidad de la docencia en pregrado, postgrado e investigación.

Al respecto, la secretaria ejecutiva del convenio, Ketty Cazorla, señaló que “esta iniciativa incidirá directamente en un mejoramiento de la productividad académica en estas áreas, de modo que se logre potenciar el número de proyectos de investigación y creación artística adjudicados y elevar las publicaciones anuales de estas disciplinas”.

En esta ocasión sólo serán cuatro los cupos que se adjudicará entre los postulantes, quienes tienen como plazo máximo para entregar sus antecedentes el próximo miércoles 17 de julio, fecha que podría ser modificada.

Requisitos

Podrán postular a esta beca doctoral todos los académicos de planta y contrata con más de 22 horas y tres años de antigüedad como mínimo. Los de media jornada también podrán participar, sólo teniendo como antecedente el compromiso de que al regreso de su perfeccionamiento serán contratados en jornada completa.

Los académicos deberán tener un título profesional afín a las humanidades, artes o ciencias sociales, además de dedicación exclusiva y presencial durante cuatro años al programa en que hayan sido seleccionados, en el cual deberán estar aceptados antes de entregar sus fichas de postulación a la beca.

También se deberá informar en la postulación sobre el plan de trabajo a llevar a cabo durante los cuatro años, indicando la línea de investigación y los proyectos a realizar. Quienes resulten seleccionados deberán comprometer, como mínimo, tres publicaciones Scielo, ISI o Scopus durante su permanencia en el programa.

Financiamiento

La beca financia el traslado a la ciudad de destino por un monto de un millón 500 mil pesos como máximo, además de la mantención, aranceles y seguro médico, áreas a las que se destinarán 17 millones de pesos anualmente.

La totalidad de los antecedentes para esta postulación y los formularios están disponibles en el sitio web del convenio, http://convenio.uv.cl/.

Publicado jueves 20 de junio de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
40 alumnos de Enfermería del Campus San Felipe estrenaron sus delantales y chaquetillas blancas
3-OCT.-2016
UV dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes en Santiago y San Felipe
4-MAR.-2016
Estudiantes de Industrial trabajan en modelo de negocios escalable con el IF Valparaíso 3IE
23-ABR.-2018
Gumaro Fermandois expone “Otros recorridos” en sala El Farol de la Universidad de Valparaíso
20-ABR.-2012
UV presentó servicios y beneficios a estudiantes en su Expo 2018
3-OCT.-2018
Investigadora de la UV se integra a la Farmacopea de Estados Unidos
26-ABR.-2010
ACTUALIZACIÓN: Facultad de Medicina es centro de acopio y primeros auxilios
13-ABR.-2014
Académicos, investigadores y gestores analizan diez años de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad
19-JUL.-2013
Ganador de Concurso de Arte Joven 2016 inaugura exposición en sala El Farol
29-JUN.-2018
Escuela de Derecho diplomó a 74 profesionales
18-ENE.-2010
UV recibe a Nobel de Medicina Erwin Neher
22-NOV.-2012
Umbría en Kalafate repletó sesión Toma Directa
22-OCT.-2011
Alta asistencia en Escuela de Verano 2010 de Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la UV
12-ENE.-2010
Nuevos especialistas tituló Escuela de Graduados de Odontología
24-MAR.-2015
Viña del Mar y Valparaíso se unen en travesía nocturna en kayak
7-OCT.-2009
Industriales visitan Fab Lab de la U. de Chile para conocer trabajo de desarrollo de productos
13-NOV.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000