Convenio de Desempeño abrió nuevos concursos para académicos y estudiantes
Los requisitos y bases para postular a estos beneficios están disponibles a través del sitio web http://convenio.uv.cl/.

Nuevas oportunidades se han abierto para los académicos y estudiantes de las carreras relacionadas a las humanidades, las artes y las ciencias sociales en la Universidad de Valparaíso, luego que se comenzara a ejecutar el Convenio de Desempeño.

Este contrato entre la universidad estatal y el Ministerio de Educación busca potenciar el desarrollo de estas áreas en investigación, formación y vinculación con el medio, a través de diferentes becas.

Este mes el convenio inició tres concursos dirigidos a la formación de núcleos de investigación, término de tesis doctoral, estadías estudiantiles y visitas de académicos a la Universidad de Valparaíso.

También se conoció la ampliación de la fecha de postulación a la beca de tesis doctoral, la que finalizará el sábado 17 agosto.

Núcleos de investigación y desarrollo

Estos fondos de investigación buscan generar núcleos de investigación y desarrollo, que necesiten apoyar el financiamiento de procesos o publicación de desempeño notable, promoviendo así la conformación de equipos de académicos en el área de las ciencias sociales, humanidades y artes, con el objetivo de que se transformen en referentes regionales y nacionales en la temática de su competencia.

Se busca por una parte la vinculación con otros núcleos, de manera de desarrollar actividades científicas y artísticas conjuntas y de largo alcance. También, que los proyectos de investigación sean capaces de lograr una productividad académica de excelencia y de alta vinculación con el medio.

Para esto el Convenio de Desempeño ha dispuesto de cuatro cupos, los cuales recibirán apoyo durante los dos años que se extiendan los proyectos. Entre los requisitos se exige la asociatividad interdisciplinaria, con académicos de las áreas vinculadas, como también externa. Se asignarán siete millones de pesos para su ejecución durante cada año.

Los antecedentes de los interesados se recibirán hasta el miércoles 24 de julio.

Finalización de tesis doctoral

Promover la consolidación de una planta de académicos con doctorado en las áreas que se desarrolla el convenio es también parte de los objetivos. Con esto se busca elevar la calidad de la docencia en pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio en estas disciplinas.

Existen cinco cupos disponibles para desarrollar la etapa de finalización de estas tesis, con un plazo máximo de 18 meses. Quienes deseen postular pueden hacerlo hasta el jueves 1 de agosto.

Estadía estudiantil

Cuatro semanas podrán estar fuera de la región o el país los estudiantes de Cine, Trabajo Social, Filosofía, Historia, Música, Sociología, Psicología y Teatro que deseen postular a las becas de estadía estudiantil.

En este proceso se contemplan cinco cupos internacionales y diez para Chile, viajes en que los postulantes deberán acreditar su participación a congresos, seminarios o asesorías disciplinarias para tesis.

Entre los requisitos, además del apoyo del instituto o escuela al que pertenezca, los estudiantes deben tener promedio superior a nota 5.0.

El cierre de esta convocatoria está programado para el jueves 8 de agosto.

Visita de académicos a la UV

El Convenio de Desempeño busca también favorecer el intercambio entre las diferentes disciplinas, por lo cual busca apoyar la visita de académicos de relevancia a la casa de estudios.

Para concretar esta ayuda se debe considerar que el visitante posea el grado de doctor, excepto en el caso de los creadores, los que serán evaluados previamente, y que la visita tenga una extensión de entre cinco y diez días en la zona.

Éstos podrán realizar docencia, dirigir seminarios, generar convenios y participar en comités de exámenes, entre otras actividades durante su permanencia.

La postulación cerrará el próximo jueves 8 de agosto.

Las bases generales y fichas de postulación están disponibles en el sitio web http://convenio.uv.cl/. Las consultas y dudas deben ser dirigidas al correo electrónico pmihacs@uv.cl.

Publicado mircoles 10 de julio de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Exitoso Taller sobre Propiedad Intelectual en Proyectos de Innovación
3-AGO.-2016
Académica de Ingeniería Comercial expone en congreso internacional en Irlanda
31-JUL.-2019
Primer seminario internacional sobre gestión de humedales superó las expectativas
23-NOV.-2016
“El pensamiento crítico se elabora a la luz de las luchas sociales”
4-ABR.-2016
Estudiante de Odontología logra primer lugar en concurso de póster científicos
25-ABR.-2016
CRUV presentó nueva edición de Cuadernos del Foro Valparaíso
5-SEPT.-2014
Ejecutiva de Proyectos de la DIUV visitó centros tecnológicos de Europa
13-OCT.-2017
Direcciones de Asuntos Estudiantiles del CRUCh se reunieron en la UV
31-MAR.-2015
Compañía Cadáver Exquisito estrena “¿Quién es Bettie?” en la Universidad de Valparaíso
5-ABR.-2012
Exposición “El Universo como máquina del tiempo” abre sus puertas en Calle Larga
15-SEPT.-2016
Presentan libro sobre Allende en el Campus Santiago
23-OCT.-2013
Evalúan que sede de la UV en Reñaca sea local de votaciones
6-MAY.-2019
Gestión en Turismo y Cultura organiza sexta versión de Encuentro de Vanguardias 2010
16-JUN.-2010
Campus Santiago revive la experiencia de la EXPO UV
6-OCT.-2017
Asociación Médica Argentina confiere premio a doctores Abelardo de la Rosa y Fernando Novoa
14-NOV.-2016
Medicina-San Felipe tituló a 31 nuevos profesionales
18-DIC.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000