Conicyt abre nueva convocatoria para II Concurso Fondequip
Esta versión cuenta con un presupuesto de más de cien mil millones de pesos y pueden postular todos los investigadores que pertenezcan a universidades acreditadas.

Lograr que los investigadores accedan a financiamiento con el propósito de adquirir equipamiento para desarrollar sus líneas de investigación, es el objetivo de la nueva versión del Concurso Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano (Fondequip) de Conicyt, el cual ya abrió su convocatoria de postulación.

Este programa, que cuenta con un presupuesto de más de cien mil millones de pesos, busca financiar la adquisición de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado e instalación, para todos aquellos investigadores de las distintas universidades acreditadas que pretendan postular, esta vez sin necesidad de contar con un proyecto Fondecyt como se requirió en su primera versión.

Así lo especificó el director del programa, Patricio Vásquez, quien agregó que “la idea es que el investigador que se encuentre trabajando en un proyecto de investigación, el cual esté necesitando equipamiento, pueda postular a esto. El propósito es que el equipamiento llegue para reforzar una línea de investigación que esté siendo desarrollada”.

Gran convocatoria

Vásquez es categórico al referirse a la importancia que tiene este concurso, el cual durante su primera versión recibió 215 postulaciones a nivel nacional, con un total de 47 proyectos adjudicados mayormente en regiones, sumando un monto de cinco mil millones de pesos y superando ampliamente las expectativas.

“Todos los científicos que realicen investigación saben la importancia del equipamiento, saben que se necesitan más y mejores herramientas. Tenemos muy buenos científicos, pero si no tienen buenas herramientas, no funciona bien”, comentó.

Agregando que “para estar al nivel de la investigación internacional se necesita equipamiento de primer nivel, y la idea es que los investigadores se interesen, vean las bases y postulen. No es el único concurso, estamos haciendo esto una vez el año, y mientras más postulen sabemos que hay más demanda, por lo tanto es más fácil poder justificar y poder contar con ese presupuesto año a año para seguir manteniendo este concurso”.

Expectativas segunda versión

Alejandra Reyes, coordinadora de Equipamiento Científico, manifestó que desde Conicyt las expectativas para este concurso son bastante positivas, debido a que desde la explicación de las bases hasta la plataforma de postulación “siempre hemos tratamos de mejorarlo para no hacer un mayor problema al investigador”.

En relación a la convocatoria, Reyes sostuvo que “creo que debería ser mayor a la anterior, porque se sacaron algunas restricciones que había en la versión pasada. Entonces, dado el éxito que tuvo la convocatoria anterior, creo que la gente va a estar más interesada en postular ahora que conocen el concurso”.

Los investigadores de la Universidad de Valparaíso que estén interesados en postular al II Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano Fondequip de Conicyt a través de la Dirección de Investigación, deben enviar su perfil completo a postulaciones.diuv@uv.cl. El plazo estará abierto desde el viernes 12 hasta el viernes 19 de julio.

Publicado jueves 11 de julio de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
En la UV se imparten VIII Jornadas de Psicología Educacional
4-DIC.-2008
48 docentes y profesionales se capacitan en simulación clínica
12-NOV.-2014
GTC firma acuerdo con SCD Valparaíso y dicta curso para emprendimientos en música
12-SEPT.-2019
Estrenan obra sobre la realidad de las cárceles latinoamericanas en Sala Negra UV
17-AGO.-2016
“Falta una política de estado y voluntad real por hacer cosas”
10-SEPT.-2013
“Hay que ver a los refugiados como una opción de mejora y no como un problema”
8-JUN.-2017
Talleres, exhibiciones, charlas y efectos especiales marcaron desarrollo de FIDA 2021
26-OCT.-2012
Plan Nacional de Cáncer: ministro de Salud presentó fase de implementación en la UV
7-MAR.-2019
Todo un éxito fue ensayo de PSU convocado por la UV
31-JUL.-2010
Planificación territorial sustentable, una materia pendiente
17-OCT.-2014
Con una charla-taller sobre el mindfulness relacional concluyeron las Sinapsis Narrativas 2019 de Medicina
17-DIC.-2019
Académico uruguayo encabezó seminario sobre los cambios y desafíos de la justicia juvenil
23-AGO.-2018
UV tiene abiertas las postulaciones al Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Biomédica
7-JUN.-2011
Se realiza primer estudio en Chile sobre cannabis y alimentos
23-MAY.-2017
Mariana Najmanovich ganó la XXXIX versión del Concurso Nacional de Arte Joven
3-NOV.-2017
Centro de Apoyo a la Postulación UV ya está en pleno funcionamiento
26-DIC.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000