Finaliza primer semestre de capacitaciones de inglés en Escuela de Ingeniería Comercial

Durante todo el primer semestre, en la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso se realizaron capacitaciones de inglés en tres modalidades, dirigidas a los académicos y funcionarios. Esta actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico 2012-2016, el cual busca que no sólo los alumnos manejen este idioma, sino que iniciativas como éstas se repliquen e incluyan a toda la comunidad de la carrera.

El Área de Inglés de la Escuela de Ingeniería Comercial lidera esta iniciativa, la cual busca fomentar el bilingüismo, tanto a nivel de estudiantes como a nivel de académicos y funcionarios.

Sumado a esto, el nuevo plan de estudios de la carrera comprende seis niveles de inglés, lo cual asigna especial importancia a la articulación del trabajo del área, la que está compuesta por los académicos que imparten la asignatura en los campus de Viña del Mar y Santiago, los ayudantes de cátedra y los colaboradores que apoyan en el monitoreo de actividades online complementarias al trabajo realizado en las sesiones de clases.

Los académicos Gabriel Hernández y Husim Espinoza se refirieron a los cursos impartidos a los académicos y funcionarios. Explicaron que “el objetivo que se persigue a través de la capacitación a académicos y funcionarios es fomentar el bilingüismo de nuestra Escuela, no tan sólo a nivel de estudiantes, sino a nivel de toda la comunidad. El bilingüismo otorga un enorme potencial de internacionalización a nuestra Escuela, aspecto que se está desarrollando a nivel transversal, en conjunto con las autoridades y académicos de otras áreas”.

Respecto de la respuesta de la comunidad ante los cursos, indicaron que “ambos grupos han sido bastante receptivos, especialmente los administrativos; ellos están contentos de haber sido considerados en este proyecto de prosecución del bilingüismo, que por cierto implica mucho trabajo y dedicación. De esta manera, el interés por los cursos de inglés ha ido in crescendo, por lo que esperamos contar con más participantes para la segunda etapa y formar nuevos grupos”.

Finalmente, los profesores indicaron que durante el segundo semestre se iniciarán nuevos cursos para los académicos y funcionarios. Explicaron que “buscamos validar el bilingüismo a partir de un examen internacional que certifique las competencias adquiridas por los participantes. Para los alumnos de pregrado, el objetivo es que al final de su proceso puedan rendir el examen TOEIC, Test of English for International Communication, que es muy demandado por las empresas en la actualidad. Es una buena idea que los académicos se sumen a esta certificación al finalizar su proceso”.

Publicado jueves 18 de julio de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Presentan libro “Curso de Derecho Marítimo Chileno”
6-OCT.-2014
SIMUV, FabLab y ciencia experimental, entre los principales atractivos de la Expo UV
3-OCT.-2018
Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica obtiene certificación internacional
9-NOV.-2018
UV vuelve a ser la universidad que más postulaciones recibe en la región
11-ENE.-2016
Mechones de Sociología de la UV fueron recibidos con música y frutas
12-MAR.-2009
FACEA inició promoción 2017 en la ciudad de Rancagua
15-JUN.-2016
Profesor de la FACEA hace pasantía en U. de Stanford
30-JUL.-2014
Egresado UV que diseña afiches para bandas de rock expondrá trabajo en The Reggae Hall of Fame
15-JUN.-2017
Planes de manejo inadecuados: principal causa de disminución de recursos marinos
27-NOV.-2013
Teatro, música, cine y danza, la apuesta de la Sala Negra para el 2018
19-ABR.-2018
UV orienta a sus académicos para postular a las Becas Chile
23-JUN.-2009
Inaugurado Festival de Cine para Estudiantes Secundarios en la UV
8-SEPT.-2009
UV entrega recomendaciones de seguridad para la celebración de Navidad y año nuevo
22-DIC.-2011
Malcolm Coad: “Raúl Ruiz es un referente único, un tesoro nacional”
7-NOV.-2017
UV asume dirección artística de Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2012
15-NOV.-2012
En la UV analizan estado de Fondos de Créditos
3-SEPT.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000