Histórico primer Consejo de Facultad en el Campus Santiago
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso celebró su Sexto Consejo Ordinario 2013 en dependencias de la sede de San Miguel.

Un hito en su historia vivió el Campus Santiago al acoger por primera vez en sus nueve años de vida un consejo de facultad. Se trató del Sexto Consejo Ordinario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), que se celebró en dependencias de la sede San Miguel de la Universidad de Valparaíso el pasado viernes 12 de julio.

El hecho, aparte de inédito, tuvo un gran simbolismo para el Campus, ya que cuatro de las siete carreras que se imparten en la sede capitalina están precisamente adscritas a dicha facultad: Administración Pública, Ingeniería Comercial, Auditoría y Administración de Negocios Internacionales.

Y como una forma de reconocer ese hecho, los jefes de carrera y los centros de estudiantes de estas carreras en Santiago fueron invitados, de manera excepcional, al consejo.

“Siempre se pensó que era importante que el Consejo de Facultad llegara a las distintas unidades académicas y a comienzos de año decidimos hacer este consejo en Santiago, por lo que ahora sólo cumplimos con la agenda. Y vamos a seguir haciendo consejos en Santiago, porque estamos en deuda con los estudiantes de acá, porque quisiéramos hacer más, pero la misma lejanía nos lo impide. Pero hemos avanzado en ese propósito y este cara a cara es bueno, porque van naciendo buenas ideas y tenemos todo un calendario de visitas para el segundo semestre”, explicó Ricardo Barril Villalobos, decano de la FACEA y quien encabezó la delegación de trece consejeros que se desplazó de Valparaíso a la capital.

“Tener un Consejo de Facultad en nuestro Campus ya es muy relevante, pero, además, genera un precedente para esta y otras facultades en el sentido de que el compromiso institucional se hace tangible a través de la implementación de los distintos organismos y estructuras colegiadas que la Universidad se ha dado. Estos son, en definitiva, instrumentos de participación, de trabajo y de acuerdo entre la comunidad universitaria. Este Campus es, en realidad, la Universidad de Valparaíso en Santiago y, con acciones como esta, eso deja de ser una declaración de principios y pasa a ser una constatación efectiva de la estrategia de desarrollo institucional, porque esta sede responde a una estrategia de desarrollo de la Universidad y no de una facultad o de alguna carrera en particular”, explicó Galo Herrera, director del Campus Santiago.

Publicado martes 23 de julio de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
IADT distingue a académica de la UV por sus destacados aportes a la Traumatología Dental
24-AGO.-2016
Pesar en la UV por inesperado deceso de profesor Carlos Böker
9-MAR.-2011
Conferencia sobre Ley de Asociaciones y Participación Ciudadana este martes en Administración Pública UV
20-AGO.-2012
UV tituló a 44 egresados de Nutrición y Dietética
8-MAY.-2009
UV reúne a destacados investigadores en el XI Congreso de Mamíferos Acuáticos
30-NOV.-2016
Facultades de Medicina impulsarán aprendizaje de habilidades y competencias orientadas a APS
17-ENE.-2017
Odontología inicia este martes 5 de abril un novedoso ciclo de talleres en Patología Oral
30-MAR.-2016
Profesores vuelven a la universidad para actualizarse en Neurobiología
4-AGO.-2016
Libro de historia del cine chileno incluye capítulo escrito por académico de Historia UV
2-AGO.-2017
CEE de Arquitectura contextualiza memoria de su escuela
16-JUN.-2016
En Campus Santiago de la UV se celebró el Día de las Artes
5-MAY.-2009
Estudiantes de educación básica y media realizan pasantías en la UV
14-JUN.-2019
246 nuevos profesionales titula la Facultad de Ingeniería
16-ENE.-2017
Radio Valentín Letelier marca un nuevo referente musical: tres de sus programas reproducen vinilos
15-ENE.-2010
UV es anfitriona de congreso que reúne a astrónomos de todo el mundo
3-MAR.-2009
UV se adjudica millonario proyecto de investigación farmacéutica
10-NOV.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000