Histórico primer Consejo de Facultad en el Campus Santiago
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso celebró su Sexto Consejo Ordinario 2013 en dependencias de la sede de San Miguel.

Un hito en su historia vivió el Campus Santiago al acoger por primera vez en sus nueve años de vida un consejo de facultad. Se trató del Sexto Consejo Ordinario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), que se celebró en dependencias de la sede San Miguel de la Universidad de Valparaíso el pasado viernes 12 de julio.

El hecho, aparte de inédito, tuvo un gran simbolismo para el Campus, ya que cuatro de las siete carreras que se imparten en la sede capitalina están precisamente adscritas a dicha facultad: Administración Pública, Ingeniería Comercial, Auditoría y Administración de Negocios Internacionales.

Y como una forma de reconocer ese hecho, los jefes de carrera y los centros de estudiantes de estas carreras en Santiago fueron invitados, de manera excepcional, al consejo.

“Siempre se pensó que era importante que el Consejo de Facultad llegara a las distintas unidades académicas y a comienzos de año decidimos hacer este consejo en Santiago, por lo que ahora sólo cumplimos con la agenda. Y vamos a seguir haciendo consejos en Santiago, porque estamos en deuda con los estudiantes de acá, porque quisiéramos hacer más, pero la misma lejanía nos lo impide. Pero hemos avanzado en ese propósito y este cara a cara es bueno, porque van naciendo buenas ideas y tenemos todo un calendario de visitas para el segundo semestre”, explicó Ricardo Barril Villalobos, decano de la FACEA y quien encabezó la delegación de trece consejeros que se desplazó de Valparaíso a la capital.

“Tener un Consejo de Facultad en nuestro Campus ya es muy relevante, pero, además, genera un precedente para esta y otras facultades en el sentido de que el compromiso institucional se hace tangible a través de la implementación de los distintos organismos y estructuras colegiadas que la Universidad se ha dado. Estos son, en definitiva, instrumentos de participación, de trabajo y de acuerdo entre la comunidad universitaria. Este Campus es, en realidad, la Universidad de Valparaíso en Santiago y, con acciones como esta, eso deja de ser una declaración de principios y pasa a ser una constatación efectiva de la estrategia de desarrollo institucional, porque esta sede responde a una estrategia de desarrollo de la Universidad y no de una facultad o de alguna carrera en particular”, explicó Galo Herrera, director del Campus Santiago.

Publicado martes 23 de julio de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Científico de la UV es el único chileno invitado a la ceremonia de los Premios Nobel en Estocolmo
14-NOV.-2017
Llaman a fortalecer los sistemas de salud para mejorar atención de adultos mayores
30-DIC.-2015
UV abrió debate sobre situación crítica del mercado de cruceros en el país
11-DIC.-2009
Destacan que el modelo cooperativo vive un “renacimiento”
15-MAY.-2017
Christian Viera: “La gente ha experimentado este modelo por 40 años y ahí se palpa la injusticia cotidiana”
28-NOV.-2019
Reconocen a profesionales de la salud en San Felipe
25-NOV.-2014
Estudiantes de Educación Parvularia crearon un cine para potenciar aprendizaje de niños y niñas
4-AGO.-2017
Docentes de Medicina-San Felipe se capacitan en ECOE
12-ABR.-2017
ProChile firmó convenio con universidades del CRUV
12-ENE.-2016
Investigadora holandesa Ineke Phaf-Rheinberger realizará visita académica a Escuela de Teatro
23-SEPT.-2015
Destacan aporte de Gerópolis UV en cuenta pública del Cesfam Marcelo Mena
17-ABR.-2018
Académicas de Valparaíso lanzan libro que analiza la problemática de género en las universidades
7-MAR.-2019
Rector de la UV llama a compatibilizar reinicio de actividad académica con las movilizaciones
30-JUL.-2011
El acceso a Internet es un “derecho humano”
7-JUL.-2014
Proyectos de Diseño vinculan a la UV con el medio
19-JUL.-2010
Estudiante con capacidades diferentes competirá en Mundial de surf adaptado
8-SEPT.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000