En su tercera versión
Cicletada de San Felipe fue una fiesta familiar
Organizada por la carrera de Medicina del Campus UV San Felipe.

Más de un centenar de entusiastas ciclistas, de todas las edades, participaron de la tercera versión de la cicletada familiar que se realizó, este sábado, en la Plaza Cívica de San Felipe, organizada por la carrera de Medicina del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Junto con esto, decenas de personas se informaron y recibieron apoyo de los estudiantes de las carreras de Medicina, Obstetricia y Puericultura, Fonoaudiología, Enfermería y Tecnología Médica, a través de los stands educativos que se instalaron en el lugar.

En la ocasión se plantearon temáticas tales como: sexualidad, cuidados de la voz y estimulación del lenguaje, prevención y promoción de la salud mental, alimentación saludable y prevención de cáncer.

Otro de los puntos que concitó el interés de los asistentes a esta cicletada familiar, fue el baile entretenido que permitió prepararlos para el circuito y luego cerrar la jornada de la mejor forma posible, desarrollándose en un ambiente de sana entretención.

Cabe consignar que esta actividad se inserta en el marco del Plan de Acción 2013, ideado desde el Área de Extensión de la Escuela de Medicina y Deportes del Campus San Felipe.

La actividad contempló un recorrido de aproximadamente diez kilómetros, que comenzó en la Plaza Cívica, para luego seguir por Salinas, O’Higgins, Yungay y Miraflores hasta la rotonda Almendral.

Desde ese punto, los ciclistas regresaron por Miraflores hacia Yungay, para dirigirse por la cancha de tenis hasta la plaza de los dinosaurios, ahí se dieron la vuelta en la calle Costanera para retomar Yungay hasta Chacabuco, Maipú, O’Higgins, Coimas, Prat y terminar en la Plaza Cívica.

Los asistentes destacaron la actividad organizada por el Campus San Felipe de la UV, ya que permite abrir los espacios para el desarrollo deportivo.

Así lo señaló Juan Gómez, quien valoró este tipo de instancias, sobre todo el compromiso de la UV por generar actividades que van en beneficio de la comuna.

La directora del Campus San Felipe de la UV, doctora Carmen Castillo, indicó que el propósito fue potenciar las actividades deportivas y familiares. “Entendemos que es prioritario desarrollar este tipo de jornadas, con el fin de acrecentar los hábitos de vida saludable, y, por sobre todo, generar una interacción social. Estamos contentos con la respuesta que logramos en esta ocasión y esperamos que este tipo de actividades se pueda desarrollar en otras comunas del valle”.

El representante del Centro de Alumnos de la carrera de Medicina de la UV, Felipe Jara, agradeció todo el apoyo prestado para el éxito de esta actividad, tanto de Carabineros que resguardo la seguridad de los ciclistas durante todo el circuito como también de la Municipalidad de San Felipe que colaboró con un vehículo de asistencia para ayudar a quienes fueron quedando rezagados.

La jornada concluyó con la entrega de premios, a través del sorteo de los números de quienes participaron de la actividad.

Publicado lunes 29 de julio de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Eligen a Guillermo Avendaño embajador internacional para turismo de reuniones
28-NOV.-2017
Coro de la Facultad de Humanidades en Iglesia La Matriz
23-ABR.-2014
En el Liceo de Osorno expuso académica del Instituto de Historia y Ciencias Sociales
9-NOV.-2018
Alientan a mujeres a aumentar su participación en carreras matemáticas
21-DIC.-2018
“El envejecimiento productivo es una tarea transversal, intergeneracional e interprofesional”
13-OCT.-2017
Más de mil alumnos participan en Olimpiadas de Ingeniería Comercial en la UV
7-OCT.-2011
Se presentó libro de profesores de Derecho UV Christian Viera y Jaime Bassa
24-NOV.-2017
Cáncer de piel: número de personas fallecidas y de casos diagnosticados se duplican en Chile
13-OCT.-2016
UV celebró a sus secretarias
5-DIC.-2017
Psiquiatras del país actualizan conocimientos
27-ABR.-2012
Ciclo de Cine Bicentenario en la UV
1-SEPT.-2010
Acreditado programa de Doctorado en Ciencias mención Química
8-MAR.-2012
Miembros del CEC se capacitan en ética científica con seres humanos
6-AGO.-2019
18 importantes marcas computacionales participaron en Feria Tecnológica UV
4-MAY.-2012
Carta del director del Instituto de Historia UV publicada en el El Mercurio de Santiago
25-MAY.-2019
El mejor titulado 2014 de Medicina en Chile egresó de la Universidad de Valparaíso
19-NOV.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000