En su tercera versión
Cicletada de San Felipe fue una fiesta familiar
Organizada por la carrera de Medicina del Campus UV San Felipe.

Más de un centenar de entusiastas ciclistas, de todas las edades, participaron de la tercera versión de la cicletada familiar que se realizó, este sábado, en la Plaza Cívica de San Felipe, organizada por la carrera de Medicina del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Junto con esto, decenas de personas se informaron y recibieron apoyo de los estudiantes de las carreras de Medicina, Obstetricia y Puericultura, Fonoaudiología, Enfermería y Tecnología Médica, a través de los stands educativos que se instalaron en el lugar.

En la ocasión se plantearon temáticas tales como: sexualidad, cuidados de la voz y estimulación del lenguaje, prevención y promoción de la salud mental, alimentación saludable y prevención de cáncer.

Otro de los puntos que concitó el interés de los asistentes a esta cicletada familiar, fue el baile entretenido que permitió prepararlos para el circuito y luego cerrar la jornada de la mejor forma posible, desarrollándose en un ambiente de sana entretención.

Cabe consignar que esta actividad se inserta en el marco del Plan de Acción 2013, ideado desde el Área de Extensión de la Escuela de Medicina y Deportes del Campus San Felipe.

La actividad contempló un recorrido de aproximadamente diez kilómetros, que comenzó en la Plaza Cívica, para luego seguir por Salinas, O’Higgins, Yungay y Miraflores hasta la rotonda Almendral.

Desde ese punto, los ciclistas regresaron por Miraflores hacia Yungay, para dirigirse por la cancha de tenis hasta la plaza de los dinosaurios, ahí se dieron la vuelta en la calle Costanera para retomar Yungay hasta Chacabuco, Maipú, O’Higgins, Coimas, Prat y terminar en la Plaza Cívica.

Los asistentes destacaron la actividad organizada por el Campus San Felipe de la UV, ya que permite abrir los espacios para el desarrollo deportivo.

Así lo señaló Juan Gómez, quien valoró este tipo de instancias, sobre todo el compromiso de la UV por generar actividades que van en beneficio de la comuna.

La directora del Campus San Felipe de la UV, doctora Carmen Castillo, indicó que el propósito fue potenciar las actividades deportivas y familiares. “Entendemos que es prioritario desarrollar este tipo de jornadas, con el fin de acrecentar los hábitos de vida saludable, y, por sobre todo, generar una interacción social. Estamos contentos con la respuesta que logramos en esta ocasión y esperamos que este tipo de actividades se pueda desarrollar en otras comunas del valle”.

El representante del Centro de Alumnos de la carrera de Medicina de la UV, Felipe Jara, agradeció todo el apoyo prestado para el éxito de esta actividad, tanto de Carabineros que resguardo la seguridad de los ciclistas durante todo el circuito como también de la Municipalidad de San Felipe que colaboró con un vehículo de asistencia para ayudar a quienes fueron quedando rezagados.

La jornada concluyó con la entrega de premios, a través del sorteo de los números de quienes participaron de la actividad.

Publicado lunes 29 de julio de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Deportistas de la UV fueron reconocidos por sus logros durante el año 2012
26-DIC.-2012
El acceso a Internet es un “derecho humano”
7-JUL.-2014
Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso celebró sus cien años de vida
23-MAY.-2011
Universidad de Valparaíso trabaja en la formulación de nuevo proyecto educativo
28-SEPT.-2009
Masiva participación tuvo “Seminario sobre la Reforma al Sistema de Educación Superior”
1-JUN.-2016
FEUV premió a estudiantes ganadores de Semana UV 2018 y 2019
24-MAY.-2019
Destacado realizador de cintas animadas participa en FIDA 2014
22-OCT.-2014
FIDA 2010 ya tiene ganadores
6-SEPT.-2010
UV participa en grupo C de la Copa Universia 2009
15-SEPT.-2009
Estudio de factores de riesgo asociados a incendio de Valparaíso fue publicado por U. de Cambridge
17-OCT.-2016
Delegaciones de universidades de Brasil y México visitan la UV
11-JUN.-2009
Educación Parvularia del Campus UV San Felipe colabora con Programa Previene en jardín infantil
10-JUN.-2010
Exitoso resultó encuentro empresarial sobre gestión por competencias organizado por el CFT UValpo
26-JUL.-2011
Seminario reunió en Berlín a científicos chilenos e investigadores de la Sociedad Max Planck
6-JUL.-2012
Estudiantes de GTC participan en Día del Patrimonio
29-MAY.-2013
Profesor de la carrera de Cine de la UV ganó Primer Festival de Cine Emergente
11-NOV.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000