Invitan a alumnos del Campus Santiago a hacer trabajo solidario
Estudiantes de Ingeniería Comercial conocerán alternativas para sumarse a trabajo de Fundación Superación de la Pobreza. El viernes 9 de agosto se realizará una jornada de inducción en la que podrán informarse de las diferentes alternativas para apoyar la intervención que la institución realiza en comunas rurales vulnerables de la Región Metropolitana.

Cumpliendo con el convenio de alianza estratégica firmado en mayo pasado con la Fundación Superación de la Pobreza, la carrera de Ingeniería Comercial del Campus UV Santiago realizará el próximo viernes 9 de agosto la Primera Jornada de Inducción “Intervención en territorios Servicio País”.

La actividad, que se realizará desde las 15:00 horas en el teatro del Campus Santiago, tiene como objetivo informar del trabajo de intervención que la Fundación realiza en comunas vulnerables de la Región Metropolitana y al que los alumnos pueden sumarse y, también, dar a conocer las alternativas académicas que la Escuela ha preparado para los estudiantes de cuarto semestre en adelante.

Concebido en principio como un voluntariado, que permitirá replicar en Santiago la experiencia ya vivida con los alumnos de la sede Viña del Mar, quienes participaron en el proyecto Emprendamos Juntas, entre otras iniciativas, el trabajo ha querido ser dotado de un marco de formalidad por la Escuela de Ingeniería Comercial, que ha establecido que quienes se incorporen puedan hacerlo bajo la modalidad de práctica profesional o ramo electivo, dependiendo del semestre que se esté cursando.

Leslie Bridshaw, coordinadora de Extensión y académica de la carera de Ingeniería Comercial, explicó que los alumnos apoyarán la intervención en cinco comunas rurales vulnerables: Alhué, San Pedro, Curacaví, María Pinto e Isla de Maipo. “El trabajo apunta a la articulación y potenciamiento de las capacidades económicas de los diferentes territorios, identificando y diagnosticando los sectores económicos con más peso y apoyándolos fundamentalmente a través de capacitaciones que permitan valorizar el esfuerzo agrícola o turístico, según la zona”, explica.

En la jornada del 9 de agosto, la directora regional de la Fundación, Alejandra González, presentará un panorama de la pobreza, explicará la mirada de su institución al fenómeno y dará a conocer lo que se espera de este trabajo conjunto. También se informará de la intervención en cada comuna y los asistentes tendrán la oportunidad de recabar más antecedentes respecto a Servicio País.

En una segunda etapa, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar visitas a las comunas, que les ayudarán a definir en cuál prefieren desarrollar su trabajo.

Leslie Bridshaw indicó que la iniciativa está abierta a los alumnos de cualquier carrera que quieren sumarse en calidad de voluntarios.

Para participar de la jornada de inducción es necesario inscribirse enviando un correo a extensión.eico@uv.cl o a constanza.barross@alumnos.uv.cl hasta el miércoles 7 de agosto a las 17:30 horas.

Publicado mircoles 31 de julio de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Obra sobre la primera mujer que orbitó la tierra llega a la Sala Negra UV
31-MAY.-2016
Académico UV está a cargo de sesión de Congreso de Asociación Internacional de Sociología
6-NOV.-2017
Federación de Estudiantes de la UV crea Departamento de Derechos Humanos
2-JUN.-2010
El “sujeto neoliberal”: cómo el ser humano se ha transformado en un individuo asocial
12-OCT.-2016
Universidad de Valparaíso participa en el Primer Ciclo de Astronomía y Medio Ambiente 2009-2010
6-NOV.-2009
Equipo de punta pone a Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso a la vanguardia
2-ABR.-2012
UV inauguró segunda versión de Magíster en Derecho
21-ABR.-2010
Alumnos de la UV presentan proyectos informáticos
29-OCT.-2010
Primer seminario de autismo y tecnologías inclusivas
20-NOV.-2013
Escuela de Cine UV participa en ciclo Frente al Mar en Recreo
16-ENE.-2017
En busca de una segunda acreditación, Facultad de Odontología UV trabaja en su autoevaluación
1-JUL.-2009
Docentes de Odontología expusieron en congreso internacional de Glasgow
25-AGO.-2015
Con lúdicas actividades escolares aprenden a alimentarse mejor
12-JUN.-2017
AFUV y Recursos Humanos inician ciclo de información sobre Ley de Incentivo al Retiro
8-MAY.-2017
Gerópolis UV es la única iniciativa de América reconocida en informe de la OMS
10-MAY.-2018
Dirigentes y líderes vecinales se certificaron en técnicas de control y cuidado de la salud
8-OCT.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000