Corfo destaca participación de la UV como patrocinador de Capital Semilla
El director regional de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) confirmó la idea de realizar un convenio de cooperación entre la casa de estudios y la institución.

Como un actor relevante en materia de innovación y emprendimiento fue catalogada la Universidad de Valparaíso respecto a su papel fundamental como patrocinador de Capital Semilla de Corfo. Así lo manifestó el director regional del organismo, Víctor Fuentes, en el marco del lanzamiento del programa de capacitación “Etapa 0” de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) que se realizó en la región.

La Universidad de Valparaíso funciona como entidad patrocinadora de Capital Semilla desde hace cinco años aproximadamente, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes en la región de este programa. En relación a esto, Fuentes comentó que se debe a que “es una iniciativa de gran importancia ya que permite que los emprendedores desarrollen todas las habilidades que tienen para levantar sus proyectos, para postular a fondos públicos o privados, y de esa manera hacer realidad el sueño que han tenido por tanto tiempo”.

El director regional de Corfo agregó, refiriéndose a la función que desarrolla la UV, que “los emprendedores tienen dos opciones: hacerlo de manera independiente o a través de un patrocinador. Estas son entidades que ya están formalizadas y una de esas es la Universidad de Valparaíso, que tanto nos ha apoyado en estas iniciativas de innovación y emprendimiento. A través de sus unidades encargadas, se ha convertido en un actor muy relevante en lo que significa el trabajo con la innovación y el emprendimiento”.

Acuerdo de cooperación

“Etapa 0” es una iniciativa apoyada por Corfo que pertenece a la Asociación de Emprendedores de Chile, la cual tiene por objetivo incentivar el emprendimiento y la innovación en la región a través de capacitaciones realizadas en base a un modelo formativo que busca entregar conocimientos, generar vínculos y atraer inversión al sector.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Alejandra Urra, coordinadora de Proyectos I+D de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Dirección de Investigación de la Universidad de Valparaíso, expuso sobre las herramientas que entrega la casa de estudios en materia de proyectos de investigación y de emprendimiento, principalmente del programa de Capital Semilla.

En base a esto, y debido al papel fundamental que cumple la Universidad de Valparaíso en materia de emprendimiento, el nuevo director regional de Asech, Diego Carrasco, confirmó la idea de un acuerdo de cooperación entre estas dos instituciones.

Carrasco indicó que “queremos ser un eje articulador del emprendimiento en la región, queremos saber cómo están funcionando las instituciones, queremos saber cómo están apoyando el emprendimiento, qué programas tienen y qué fondos están manejando, de manera de formar un acuerdo de cooperación con Asech Valparaíso, para dar un paso adelante en temas de emprendimiento, convirtiendo la región en un referente”.

Publicado mircoles 14 de agosto de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Clínica de reproducción UV consolida a la región en materia de fertilización asistida
2-JUN.-2015
Aldo Valle, rector de la UV, elegido presidente del Consorcio de Universidades del Estado
28-NOV.-2011
Ian Christie: “En Europa Raúl Ruiz mostró el futuro del cine”
31-MAR.-2017
Académicos de la UV invitados a convocatoria 2010 de comisión Fulbright para becas de magíster
26-ENE.-2010
Nutricionistas exploran nuevos campos para sus prácticas laborales
21-ABR.-2017
“No basta con decir todos y todas: hay que dejar de reproducir el mandato tradicional”
7-SEPT.-2016
Apareció el cuarto número de la revista “Análisis Público”
27-MAR.-2015
“Convirtamos este proceso de acreditación en una oportunidad para consolidar la posición de la UV”
27-JUN.-2012
Comenzó curso sobre redacción de patentes en la UV
1-AGO.-2017
Deportistas de la UV destacaron en Juegos Universitarios Sudamericanos
9-JUN.-2016
UV entrega distinción académica póstuma al biólogo Francisco Varela
7-DIC.-2011
Alianza de Medicina y Obstetricia resultó ganadora de las actividades de la Semana del Campus San Felipe de la UV
21-OCT.-2010
Estudiantes de Informática y Diseño desarrollan aplicación para rescatar naufragios de Valparaíso
25-NOV.-2016
Presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas visitó Facultad de Odontología UV
18-JUN.-2009
Investigadores de la UV participan en ciclo de charlas de Explora
7-AGO.-2015
Estudiantes de Biomédica e Informática analizan la inteligencia computacional
12-DIC.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000