Corfo destaca participación de la UV como patrocinador de Capital Semilla
El director regional de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) confirmó la idea de realizar un convenio de cooperación entre la casa de estudios y la institución.

Como un actor relevante en materia de innovación y emprendimiento fue catalogada la Universidad de Valparaíso respecto a su papel fundamental como patrocinador de Capital Semilla de Corfo. Así lo manifestó el director regional del organismo, Víctor Fuentes, en el marco del lanzamiento del programa de capacitación “Etapa 0” de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) que se realizó en la región.

La Universidad de Valparaíso funciona como entidad patrocinadora de Capital Semilla desde hace cinco años aproximadamente, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes en la región de este programa. En relación a esto, Fuentes comentó que se debe a que “es una iniciativa de gran importancia ya que permite que los emprendedores desarrollen todas las habilidades que tienen para levantar sus proyectos, para postular a fondos públicos o privados, y de esa manera hacer realidad el sueño que han tenido por tanto tiempo”.

El director regional de Corfo agregó, refiriéndose a la función que desarrolla la UV, que “los emprendedores tienen dos opciones: hacerlo de manera independiente o a través de un patrocinador. Estas son entidades que ya están formalizadas y una de esas es la Universidad de Valparaíso, que tanto nos ha apoyado en estas iniciativas de innovación y emprendimiento. A través de sus unidades encargadas, se ha convertido en un actor muy relevante en lo que significa el trabajo con la innovación y el emprendimiento”.

Acuerdo de cooperación

“Etapa 0” es una iniciativa apoyada por Corfo que pertenece a la Asociación de Emprendedores de Chile, la cual tiene por objetivo incentivar el emprendimiento y la innovación en la región a través de capacitaciones realizadas en base a un modelo formativo que busca entregar conocimientos, generar vínculos y atraer inversión al sector.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Alejandra Urra, coordinadora de Proyectos I+D de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Dirección de Investigación de la Universidad de Valparaíso, expuso sobre las herramientas que entrega la casa de estudios en materia de proyectos de investigación y de emprendimiento, principalmente del programa de Capital Semilla.

En base a esto, y debido al papel fundamental que cumple la Universidad de Valparaíso en materia de emprendimiento, el nuevo director regional de Asech, Diego Carrasco, confirmó la idea de un acuerdo de cooperación entre estas dos instituciones.

Carrasco indicó que “queremos ser un eje articulador del emprendimiento en la región, queremos saber cómo están funcionando las instituciones, queremos saber cómo están apoyando el emprendimiento, qué programas tienen y qué fondos están manejando, de manera de formar un acuerdo de cooperación con Asech Valparaíso, para dar un paso adelante en temas de emprendimiento, convirtiendo la región en un referente”.

Publicado mircoles 14 de agosto de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Facultad de Odontología UV espera concretar en 2013 una serie de innovaciones y proyectos de desarrollo
30-ABR.-2013
Medicina inició formación de becados del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio
14-MAY.-2015
Académico de Escuela de Trabajo Social presenta libro sobre mediación de conflictos en educación
6-JUL.-2016
UV ubica importante posición en ranking de universidades con mayor investigación en América Latina
17-ABR.-2012
Profesora de Ingeniería Comercial visita Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento
31-DIC.-2015
Seminario “La Nueva Canción chilena y argentina” se desarrollará en sede de Música UV
18-AGO.-2017
Investigadora UV participará en Ciclo de Charlas Explora en el marco del Mes del Mar
11-MAY.-2017
Institucionalidad de educación superior: débil y precaria
5-JUN.-2014
Carrera de Cine de la UV es la primera del país en acreditarse por seis años
24-ENE.-2018
“La Facultad de Derecho fue un capítulo muy importante en mi vida, tanto en lo académico como en lo humano”
22-ENE.-2013
Inauguran 25 versión de Juegos Deportivos Universitarios Navales
1-JUN.-2015
Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la UV fue presentado oficialmente como Instituto Milenio
26-OCT.-2011
UV y FEUV organizan campañas solidarias para los damnificados
4-MAR.-2010
Jacques Rancière reiteró su llamado a emanciparse y romper con el consenso
30-OCT.-2012
“La participación política de las mujeres se sanciona con una doble moral”
1-SEPT.-2016
53 académicos de la UV obtienen diplomado en Docencia Universitaria
9-ENE.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000