Escuela de Ingeniería Comercial cumple 55 años de fructífera labor académica

Con una charla acerca del impacto y la proyección nacional e internacional de la economía, impartida por el analista internacional y cientista político Libardo Buitrago, se realizó este lunes el acto de inauguración de la semana del 55° aniversario de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV.

A la ceremonia, que se realizó en la emblemática casona de la Escuela en Viña del Mar, asistieron autoridades locales y académicas, entre las que se contó el prorrector, Christian Corvalán; el secretario general, Osvaldo Corrales; el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril, y empresarios, profesores, estudiantes y funcionarios.

En su alocución, el director Juan Manuel Muñoz resumió el importante aporte de la Escuela a través de los años, como también delineó los actuales y futuros desafíos en el marco de un mundo cambiante y exigente.

Agregó que la renovación permanente en la que está comprometida la carrera contempla, por ejemplo, “el aumento de las horas de inglés, lo que nos permitirá profundizar nuestros vínculos internacionales; el fortalecimiento de la relación entre el profesor y el alumno, para poder anticiparnos oportunamente a las dificultades que a veces los estudiantes encuentran en la carrera y así poder darles solución, y el retomar un cierto liderazgo regional que nos transforme de nuevo en un referente en los temas de gestión, economía y administración”.

Muñoz señaló asimismo que la Escuela no sólo forma ingenieros comerciales de excelencia, sino por sobre todo ha sabido entregar profesionales de vocación pública. Muestra de ello, señala, son el trabajo con la Fundación de Superación de la Pobreza, el Servicio Nacional de la Mujer y la asistencia técnica que se realiza con personas privadas en libertad en su proceso de rehabilitación, sólo por nombrar algunas de las tareas con valor agregado que despliega la Escuela.

Las actividades de aniversario contemplan el miércoles 21, a las 09:00 horas, la charla del empresario Roberto Fantuzzi “Región y mercado laboral: un enfoque a las problemáticas empresariales”, a realizarse en el Casino Enjoy. Habrá una serie de otros eventos, entre los que se cuenta el relanzamiento de la página web y la publicación de la revista EICO Research el viernes 23 a las 17:00 horas, en la sede de la Escuela.

Publicado martes 20 de agosto de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Editorial UV rindió homenaje al poeta Floridor Pérez
3-JUN.-2015
Artistas nacionales rinden tributo a Víctor Jara recreando concierto de mayo de 1970
28-MAY.-2010
Expertos analizaron la tortura en el contexto de la nueva Ley 20.968
18-AGO.-2017
Rectoría anuncia reajuste para funcionarios
29-DIC.-2008
Profesora UV publicó libro en España sobre equidad y derechos de la salud
1-ABR.-2014
Consejo de Rectores se refiere a la reforma educacional
24-SEPT.-2014
Alientan a mujeres a aumentar su participación en carreras matemáticas
21-DIC.-2018
Equipo de Derecho UV inició las actividades oficiales de competencia Jessup 2016
19-ENE.-2016
Estudiantes de Logística de CFT UV reciben inédita certificación de ChileValora
4-SEPT.-2019
Enfermería celebró el día Internacional de la disciplina con acto y entrega de distinciones
2-JUN.-2017
Café e Innovación: un espacio de conversación entre investigadores
25-MAY.-2016
Docente de Odontología recibe premio en Congreso de la Acheo
3-DIC.-2013
Estudiantes de primer año de Medicina suscribieron código de honor
12-MAY.-2015
UV organizó Primer Salón del Libro y el e-Book
5-OCT.-2010
35 egresados de la Escuela de Tecnología Médica recibieron su título profesional
5-JUL.-2017
Profesora de Derecho UV publica en dos revistas de alto impacto académico
8-MAY.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000