Proyecto Empleo 360 realizó taller junto a representantes de los municipios
En esta actividad los miembros de las Omil tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes y conocer el funcionamiento de la plataforma web.

En el hotel Montecarlo de Reñaca se llevó a cabo la primera reunión taller entre los miembros del proyecto Empleo 360 y los representantes de las oficinas municipales de intermediación laboral (Omil) de los diferentes municipios de la provincia de Valparaíso.

Esta iniciativa, desarrollada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso y el Laboratorio de Geomática de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura, busca disminuir la brecha existente entre la oferta y la demanda de empleo en el mercado laboral a través de un mapa georreferencial en línea, donde trabajadores y empleadores podrán encontrar lo que necesitan.

Para esto es necesario que cada oficina municipal y empresas interesadas conozcan el funcionamiento de la plataforma web y cómo ellos pueden aportar desde sus propias inquietudes en la creación de este sitio, objetivo central de este primer taller.

Ante esto, el profesor Marcelo Charlin, director del CIS, señaló que el objetivo del proyecto es lograr en un plazo de tres años tener una plataforma que reúna antecedentes de todo el país, pero que en esta primera etapa está solamente enfocada en la provincia de Valparaíso.

“Lo más importante es que esta es una red social que en octubre va a estar en completo funcionamiento y que puede ser replicada en cualquier país”, afirmó el académico.

También indicó que en esta etapa inicial diferentes empresarios han manifestado su interés de también ser parte, lo que es un buen augurio para el desarrollo del proyecto en los próximos años, pues se espera que en un plazo de tres años ésta pueda generar sus propios recursos.

Sobre esta innovadora herramienta, Lilian Reyes, representante de Omil Valparaíso, sostuvo que uno de los aspectos más interesantes del proyecto es que “está en proceso de creación y nosotros podemos ser parte de eso. Vamos compartiendo inquietudes y necesidades que tenemos como Omil. Además esta plataforma cumple con ciertas exigencias de que adolecen otras que actualmente están en funcionamiento”.

Reyes también valoró que “la plataforma va a estar administrada por una universidad, lo que es distinto a que lo haga una entidad privada, que tiene sus intereses en el lucro, y que no responde a las necesidades de nosotros como Omil y de los usuarios”.

Mientras, Susan Olguín, representante del programa Jefas de Hogar del municipio porteño, afirmó que este sitio permitirá colaborar con la inserción laboral femenina y aquellos programas que son parte de esta red.

Empleo 360 es una iniciativa financiada por el Fondo de Innovación a la Competitividad del Gobierno Regional, pero que trabaja con entidades públicas y privadas, como Asiva, CUT, Sence y los municipios, entre otros.

Publicado martes 20 de agosto de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Ingeniería Comercial titula a 180 nuevos profesionales
23-DIC.-2013
Académicos de Arquitectura presentan estudios de vulnerabilidad territorial a senadora Isabel Allende
19-NOV.-2018
Académicos y especialistas participaron en una jornada sobre inclusión en el ámbito educativo
8-NOV.-2016
Estudiantes de Diseño viajan de intercambio a Brasil, México, Italia y España
28-JUL.-2016
Académico del Instituto de Historia integra Grupo de Estudio de Conicyt
25-ABR.-2019
Radio Valentín Letelier celebró sus 50 años de vida
17-NOV.-2011
Cinco exalumnos de Música UV son candidatos a Premios Pulsar 2018
8-MAY.-2018
UV recibió a 127 nuevos estudiantes de intercambio
4-OCT.-2013
UV inaugura muestra itinerante sobre el universo en Liceo Eduardo de la Barra
10-MAY.-2016
UV inauguró laboratorio de microscopía de punta y rehabilitación de casona en pasaje de Playa Ancha
11-ENE.-2012
Competencias, focos de autor, homenajes y nuevas audiencias, la apuesta del FICVIÑA 2016
7-SEPT.-2016
Bárbara Figueroa: “Seremos los que más presionaremos”
17-ABR.-2014
Escuelas de Auditoría y Administración Pública lanzan programa TIPE 2019 con CORMUVAL
12-ABR.-2019
Alto interés por ingresar a carreras de la salud de la UV en el Campus San Felipe
23-MAR.-2009
Juristas nacionales y extranjeros se dieron cita en la UV para revisar el Derecho Penal chileno
22-NOV.-2010
Ruta Facea llegó a colegios de San Fernando
4-SEPT.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000