Proyecto Empleo 360 realizó taller junto a representantes de los municipios
En esta actividad los miembros de las Omil tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes y conocer el funcionamiento de la plataforma web.

En el hotel Montecarlo de Reñaca se llevó a cabo la primera reunión taller entre los miembros del proyecto Empleo 360 y los representantes de las oficinas municipales de intermediación laboral (Omil) de los diferentes municipios de la provincia de Valparaíso.

Esta iniciativa, desarrollada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso y el Laboratorio de Geomática de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura, busca disminuir la brecha existente entre la oferta y la demanda de empleo en el mercado laboral a través de un mapa georreferencial en línea, donde trabajadores y empleadores podrán encontrar lo que necesitan.

Para esto es necesario que cada oficina municipal y empresas interesadas conozcan el funcionamiento de la plataforma web y cómo ellos pueden aportar desde sus propias inquietudes en la creación de este sitio, objetivo central de este primer taller.

Ante esto, el profesor Marcelo Charlin, director del CIS, señaló que el objetivo del proyecto es lograr en un plazo de tres años tener una plataforma que reúna antecedentes de todo el país, pero que en esta primera etapa está solamente enfocada en la provincia de Valparaíso.

“Lo más importante es que esta es una red social que en octubre va a estar en completo funcionamiento y que puede ser replicada en cualquier país”, afirmó el académico.

También indicó que en esta etapa inicial diferentes empresarios han manifestado su interés de también ser parte, lo que es un buen augurio para el desarrollo del proyecto en los próximos años, pues se espera que en un plazo de tres años ésta pueda generar sus propios recursos.

Sobre esta innovadora herramienta, Lilian Reyes, representante de Omil Valparaíso, sostuvo que uno de los aspectos más interesantes del proyecto es que “está en proceso de creación y nosotros podemos ser parte de eso. Vamos compartiendo inquietudes y necesidades que tenemos como Omil. Además esta plataforma cumple con ciertas exigencias de que adolecen otras que actualmente están en funcionamiento”.

Reyes también valoró que “la plataforma va a estar administrada por una universidad, lo que es distinto a que lo haga una entidad privada, que tiene sus intereses en el lucro, y que no responde a las necesidades de nosotros como Omil y de los usuarios”.

Mientras, Susan Olguín, representante del programa Jefas de Hogar del municipio porteño, afirmó que este sitio permitirá colaborar con la inserción laboral femenina y aquellos programas que son parte de esta red.

Empleo 360 es una iniciativa financiada por el Fondo de Innovación a la Competitividad del Gobierno Regional, pero que trabaja con entidades públicas y privadas, como Asiva, CUT, Sence y los municipios, entre otros.

Publicado martes 20 de agosto de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Recuperan trabajo de sastres, costureras y modistas de Valparaíso desde 1890
7-ENE.-2014
Ingeniería Civil Industrial de la UV y Gendarmería clausuran quinta versión del proyecto “Aprender a emprender”
30-OCT.-2009
Madres y padres de los nuevos estudiantes destacaron el prestigio y trayectoria de la UV
21-ENE.-2018
Personalidades de los negocios y las finanzas dictan conferencias para alumnos de Ingeniería Comercial
6-ABR.-2010
Rodrigo Cepeda: “El Estado debe apoyar a la industria del cine que aporta al PIB”
5-JUL.-2019
Congreso Nacional de Decanos de Derecho se convertirá en una tradición universitaria
9-AGO.-2010
UV se adjudicó más de mil millones de pesos en proyectos Mecesup
29-MAY.-2009
Llaman a garantizar a los párvulos y sus familias una educación que reconozca las distintas culturas
29-NOV.-2010
Por cuarto año consecutivo la UV lidera postulaciones en la región de Valparaíso
19-ENE.-2018
Docente de la Escuela de Odontología fue elegida como una de las cien mujeres líderes de Chile
10-DIC.-2019
Experto asegura que Chile requiere tener independencia energética
19-MAR.-2015
Primera Muestra de Cine Chileno Itinerante se exhibirá en sala Rubén Darío
12-ABR.-2013
Psicoanalista expondrá sobre Freud
22-OCT.-2013
Profesor de Derecho UV participó en XXI Seminario Internacional de Teoría del Derecho en Argentina
5-JUL.-2019
Alumnos de Ingeniería Civil investigan procesos geológicos en borde costero
22-NOV.-2013
Directora de la carrera de Obstetricia y Puericultura UV lanza en San Felipe libro “El embrión y la vida humana”
27-AGO.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000