29 al 31 de agosto
Centro de Estudiantes de Teatro organiza III Festival de Creación
Jurado está integrado por los dramaturgos y directores Katherina Cabezas, Eduardo Herrera y Fernando Mena.

Seis compañías emergentes participarán en el III Festival de Creación, organizado por el Centro de Estudiantes de la carrera de Teatro UV, que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de agosto, en la Sala Negra UV, ubicada en avenida Brasil 1647, Valparaíso. Todas las funciones son a las 20:30 horas y la entrada es un aporte voluntario.

Carime Morrison, representante del Centro de Estudiantes, explica que el evento “surge como una iniciativa de los propios alumnos para generar espacios de creación a nivel de pregrado y su consecuente muestra en el marco de un festival, el cual se abre a la comunidad a participar como espectadores”.

Programación

El Festival comenzará jueves 29 con la presentación de los montajes “Robar con una niña en la mesa”, de la compañía Supongo Es Una Broma Teatro, y “Amor y cuidado”, de la compañía Gramo 21.

El viernes 30 se presentan “El gran anillo de sal”, de la compañía SemiPlagio Al Revés, y “En rojo”, compañía Té y Mantequilla. El festival finaliza el sábado 31, con los montajes “De campo y sangre”, de la compañía Cacho’e Cabra, y “Esta obra no tiene nombre”, de la compañía Ají en el Culo.

Reencantarse con el teatro

Pablo Gutiérrez, otro de los representantes del Centro de Estudiantes de la carrera de Teatro, agrega que “en Valparaíso el teatro no es una prioridad familiar a la hora de pensar en actividades de recreación. Queremos incentivar a la población porteña a ver teatro, a que se divierta, se eduque y se informe de que existen instancias como estas para disfrutar en familia”.

Gutiérrez espera que “la gente se reencante con el teatro, y que a partir de este festival, se genere una necesidad en el público de nutrirse de esta profesión, que se transforme en un hábito y no quede en una mera anécdota”.

Mientras, Morrison manifiesta que “existen escasas instancias que fomenten el desarrollo de compañías anexas al ámbito académico. El Festival de Creación es una plataforma que potencia y fomenta la creatividad de los estudiantes de la carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso”.

Jurado externo

Pablo Gutiérrez asegura que “la transparencia del concurso es de vital relevancia, por esto solicitamos a personas externas de la Universidad con experiencia en la profesión, además de ser reconocidos, para poder retroalimentarnos de sus conocimientos para evaluar las obras participantes”.

Al respecto, Carime Morrison agrega que “al haber un jurado idóneo en el área, puede contribuir tanto a la comunidad de la carrera como a los participantes, con el fin de potenciar los trabajos de los alumnos participantes y mejorar las muestras cada año”.

Publicado jueves 22 de agosto de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Coro de la Facultad de Humanidades invita a proceso de audiciones 2019
18-MAR.-2019
“La UV destaca fuertemente en proyectos de Biología”
17-MAY.-2012
70 docentes de Odontología participaron en una jornada de innovación curricular
29-MAY.-2018
Coro de Facultad de Humanidades en conciertos de Semana Santa
17-ABR.-2014
Carrera de Administración Pública UV tituló a 87 nuevos profesionales
23-ABR.-2012
UV firmó convenio con UC Davis
28-ENE.-2014
Medicina inauguró año académico con reconocimientos en San Felipe
26-MAR.-2015
Presidente del CUECh valora la PSU como instrumento de admisión a la educación superior
6-ENE.-2012
Debaten sobre el cine y la educación en la UV
10-AGO.-2011
El puntaje nacional en Lenguaje que quiere ser astrónomo
28-DIC.-2017
Investigador de la UV se adjudica proyecto Copec-UC
29-ENE.-2013
Estudiantes de la Universidad de Harvard conocieron Campus San Felipe
14-ENE.-2014
UV entrega calidad honorífica a médico del País Vasco
12-JUL.-2011
Con la conferencia “Ojo y mente” se inauguró año académico 2013 en Facultad de Arquitectura UV
5-ABR.-2013
Gerópolis UV replicará modelo de salud territorial en los Cesfam de Valparaíso
1-DIC.-2017
Teatro físico llega a la Sala Negra UV
7-MAY.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000