Estudiantes de la UV premiados en congreso internacional de Enfermería
Fueron distinguidos por trabajo presentado en un encuentro que reunió a delegaciones de universidades de todo el país y del extranjero.

Cristian Acosta, Yina Cortez, Karina Acevedo y Constanza Cantarutti, estudiantes de cuarto año de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, obtuvieron el primer lugar en la modalidad Póster, categoría Proyecto de Investigación, en el VIII Congreso Internacional de Estudiantes de Enfermería de Chile, que se realizó en la ciudad de Concepción.

El trabajo se tituló “Percepción de las personas sobre los comportamientos de cuidado humanizado, proporcionados por enfermeras/os en atención cerrada”, cuyo contenido y exposición fueron ampliamente destacados por los organizadores del encuentro.

El congreso, que se realizó en paralelo a las XXI Jornadas Nacionales de Investigación en Enfermería, reunió a más de un centenar de estudiantes provenientes de todo el país y de universidades de Colombia, bajo el lema “Liderazgo, herramienta fundamental del profesional de Enfermería hacia el futuro de la gestión del cuidado”.

El programa se desarrolló en el Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y consideró reuniones plenarias, presentaciones de estudios y casos clínicos, investigaciones e intervenciones educativas, entre otras actividades.

Las delegación de la Escuela de Enfermería de la UV estuvo integrada por los estudiantes Pía Astudillo, Yennifer Núñez y Camila Llados, de tercer año; Karina Acevedo, Cristian Acosta, Constanza Cantarutti, Sebastián Canales, María José Covarrubias, Yina Cortez, Fernanda Lagos y Patricia Uribe, de cuarto año.

Reunión de Sociedades Científicas

El congreso sirvió de marco para la realización de la I Reunión Nacional de Sociedades Científicas de Estudiantes de Enfermería de Chile, que congregó a nueve agrupaciones pertenecientes a instituciones que integran la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile.

En la ocasión se reunieron representantes de las universidades de Tarapacá, de Valparaíso, de Chile, de Santiago, Andrés Bello, de Concepción, Católica de la Santísima Concepción, de la Frontera y Arturo Prat (sede Victoria).

Según explicó Constanza Cantarutti, presidenta de la Sociedad Científica de Estudiantes de Enfermería de la UV, el encuentro permitió coordinar el trabajo que realizan dichas entidades, unir esfuerzos y generar una orgánica que a futuro permita definir prioridades y propuestas comunes. “La idea es promover la participación de los estudiantes en estas organizaciones y aportar a la investigación en la enfermería desde el pregrado”, dijo la estudiante.

Publicado martes 27 de agosto de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV entregó libro “La estrella solitaria” a los niños de Juan Fernández
10-MAY.-2012
Decano de Arquitectura expone en jornada sobre nueva Ley de Patrimonio Cultural
12-OCT.-2018
En emotiva ceremonia, se titularon 140 nuevos ingenieros comerciales de la UV
21-DIC.-2012
UV y Claro firmaron contrato de servicios integrales de telecomunicaciones
27-MAY.-2016
UV recibió a sus alumnos deportistas 2014
28-ABR.-2014
FabLab UV lanza primera convocatoria de concurso “De la idea al prototipo”
22-MAY.-2017
UV en Salón de Orientación de Alternativas Académicas en Estación Mapocho
22-OCT.-2010
Hasta el 7 de abril se mantendrá exposición de Loro Coirón en El Farol
16-MAR.-2009
Profesor Claudio Meneses publicó libro editado sobre el documento público como medio de prueba
1-AGO.-2017
Profesor de la FACEA tuvo una destacada participación en Simposio realizado en Buenos Aires
12-ABR.-2013
Dos nuevos libros presentó Instituto de Filosofía
9-JUL.-2015
Académicos conocen los nuevos criterios para la acreditación de programas de ingeniería
25-ENE.-2016
Cuéntame Valparaíso premió a los ganadores de su séptima versión
25-NOV.-2015
Carrera de Gestión en Turismo y Cultura presenta Catálogo Digital de Nuevas Tendencias del Arte en Chile
23-JUL.-2009
UV revisa su proyecto institucional y plan estratégico
26-ENE.-2009
Directora de Gerópolis UV participó en I Conferencia Hispana de Ciudades Amigables con las Personas Mayores
18-NOV.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000